Aquí te mostramos como elaborar tres deliciosas y ricas recetas para picar sin perder la figura. Las frutas y las verduras son componentes importantes de una dieta saludable. Un bajo consumo de frutas y verduras está asociado a una mala salud y aun mayor riesgo de sufrir enfermedades cancerígenas y cardiopatías varias.
Incorporar frutas y verduras a la dieta diaria puede reducir estos riegos además de ofrecernos vitaminas y minerales, fibra alimentaria y todo un cúmulo de sustancias no nutrientes beneficiosas, como fitoesteroles, flavonoides y otros antioxidantes.
En esta temporada de verano, las frutas y las verduras también nos aportan frescor y proporcionan agua a nuestro organismo, por lo tanto, nos mantienen hidratados. Si en estos días calurosos has tenido más ganas de consumir frutas y verduras, a continuación, te dejamos tres recetas que tienen como protagonistas estos ricos y saludables alimentos.
Primeramente, se pica en trocitos las verduras que se escogieron (si se prefiere se pueden usar las que sobraron en el almuerzo y así ahorrar) Seguidamente, se engrasa el molde con el aceite y se baten los seis huevos en un bowl. A continuación, se añade la sal y la pimienta al gusto, se colocan las verduras y se esparce el huevo en cada molde cubriendo los trozos de verduras. Finalmente se pone en el horno a 180º durante 30 minutos aproximadamente y listo.
En primer lugar, para elaborar este sorbete de mango y plátano se deben pelar las frutas y cortarlas a trozos de 2cm de espesor. Acto seguido se colocan sobre una fuente y se llevan al congelador. Una vez las frutas estén congeladas, se colocan en la batidora junto con la leche y se bate hasta formar una mezcla cremosa y homogénea. Al terminar se sirve en copas o recipientes individuales y listo.
Primeramente, se cortan las calabazas en forma de palitos y en un bowl, se revuelve el queso y las especias. A continuación, y de una en una, se van bañando en la leche y previamente se “empanizan” en el queso parmesano. Finalmente, solo se deben hornear 20 minutos a 230 grados y listo. Paras una mayor explosión de sabores se pueden mezclar con 1/2 taza de yogur griego y 2 cdtas de paprika