App GRATIS:

No te pierdas tus noticias favoritas, bájate gratis la App de España Diario pinchando aquí, y las tendrás a un solo click. Te esperamos!

Las 3 sencillas recetas de croquetas saludables para hacer en casa

Goza sin remordimientos de estos ricos, saludables y caseros platos

Croquetas
Tres recetas de croquetas de lo más saludables | El Gourmet

 

 croquetas

Además, las croquetas forman parte de las tapas y raciones más demandadas para compartir en cualquier bar e incluso, también, para pedir a domicilio.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No puedes gustarle a todo el mundo, no eres una croqueta.

Una publicación compartida de La Vecina Rubia (@lavecinarubia) el

 

Tres recetas de croquetas de lo más saludables

No obstante, sabemos que lo peor de este plato, a nivel nutricional, son sus fritos y rebozados (el proceso de fritura, puedes sumar hasta unas 100 calorías), aparte de algunos rellenos. Por ello, muchas veces, nosotros hemos decidido alejar esta deliciosa tentación de nuestra dieta. Pero calma: ya no hace falta que se tomen decisiones drásticas.

Aquí te traemos tres recetas saludables para que puedas disfrutar de este rico comestible sin renunciar a una alimentación saludable,  intercambiando las frituras por ingredientes naturales repletos de nutrientes y minerales. Así que vamos, aventúrate a preparar estas tres recetas y come exquisitas croquetas sin remordimientos.

Croquetas de calabaza y acelgas rellenas de queso

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Buen lunes para todos, arrancando la semana con esta recetaza que van a amar! Si te tentaste etiquetá a alguien ya para que te lo cocine esta noche . • CROQUETAS DE CALABAZA Y ACELGA RELLENAS DE QUESO • . Ingredientes: 1 calabaza 1 taza de acelga cocida, y picada 1 huevo Queso fresco descremado Pan rallado o avena extra fina Sal, pimienta, ajo en polvo y orégano. . Procedimiento: 1) hervir la calabaza o cocinarla en el horno hasta que se ablande. Luego hacer el puré. 2) colocar el puré en un bowl y llevarlo a la heladera hasta que se enfríe. 3) retirar y agregar la acelga picada. Incorporar el huevo y condimentar. 4) armar las croquetas con la mano, en el centro colocar un cubito de queso fresco y pasarlas por pan rallado o avena. 5) colocar un poco de aceite en una placa e incorporar las croquetas. Cocinar a horno moderado hasta que se doren por fuera. . Espero sus fotos de estas croquetas exquisitas y saludablessss‼️‼️ . #croquetas #croquetasdecalabaza #acelga #calabaza #croquetasveggies #croquetassaludables #albondigas #veggie #comidaveggie #vegetariano #recetasveggies #almuerzo #almuerzosano #almuerzosaludable #rico #sano #saludable #recetas #recetassaludables #ideasdemenu #comidasana #comidacasera #recetasfaciles #food #foodstyling #wholefoods #cena #cenasaludable #vegetales

Una publicación compartida de Recetas fáciles y saludables (@nutrivida_saludable) el

Ingredientes

  • 1 calabaza
  • 1 taza de acelga cocida, y picada
  • 1 huevo
  • Queso fresco descremado
  • Pan rallado o avena extra fina
  • Sal, pimienta, ajo en polvo y orégano.

Preparación

Para elaborarlas, en primer lugar se debe hervir la calabaza o cocinarla en el horno hasta que se ablande, para después hacer puré. Tras enfriar el puré en la nevera, se le añade la acelga picada, el huevo y se condimenta.

A continuación, se hacen bolitas con la masa. En el centro, se coloca un cubo de queso fresco, y se pasan por el pan rallado. Por último, se ponen en el horno con un poco de aceite de oliva en la placa y se cocinan en el horno a una temperatura moderada hasta que se doren por fuera.

Croquetas de boniato y coliflor

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

CROQUETAS DE BONIATO Y COLIFLOR Ya sé que las croquetas no son la receta más saludable del mundo...pero mira, a veces con unos ingredientes nuevos puedes conseguir una receta mucho más sana que la tradicional. Y si utilizas un aceite de gran calidad para freírlas ...entonces me lo permito de vez en cuando INGREDIENTES: -1 taza de coliflor hervida y escurrida. -1 taza de boniato asado. -1 huevo -1 cebolla pequeña -1/4 de leche de avena -1/4 de harina de arruruz -Harina de chufa @chufadevalencia -2 cucharadas de pimentón -1 cucharada de ajo en polvo -Aceite de oliva virgen extra -1 cucharadita de sal -Pimienta negra PREPARACIÓN: 1. En un procesador de alimentos pica la cebolla en trozos muy pequeños. 2. Saltea la cebolla en la sartén con aceite de oliva virgen extra. 3. Pica la coliflor en el procesador y cocina con la cebolla durante 5 minutos. 4. Coloca la coliflor en una servilleta de tela o paño de cocina y escurre toda el agua que puedas. 5. En un bol, combina la coliflor escurrida, el boniato y todas las especias. 6. Bate el huevo en un plato hondo y reserva. 7. En otro plato hondo, coloca 1/4 de taza de harina de chufa o almendras. 8. Da forma a la masa de las croquetas, pasa por el huevo y luego por la harina de chufa. 9. Fríe las croquetas hasta que estén doradas por ambos lados. Esta y otras 9 recetas maravillosas están en mi ebook gratuito. Tienes el enlace en mi web . . #harinadechufa #croquetascaseras #croquetassaludables#croquetassingluten #croquetassanas#croquetaadeboniato#croquetasdecoliflor#dietapaleo #dietapaleolitica #vidasaludable #ovariospoliquisticos #sop #pcos #pcosfitness #pcosfighter #estilodevidasaludable #lowcarb #lowcarbdiet #comidareal #comidasaludable #realfooding #hormonasfemeninas #regulacionhormonal #hormonalbalance #desajustehormonal #recetassanas #recetarealfood #balancehormonal

Una publicación compartida de 𝙹𝚞𝚕𝚒𝚊 𝙶𝚘𝚗𝚌𝚊𝚕𝚟𝚘 | 𝚆𝚘𝚖𝚊𝚗 𝙷𝚎𝚊𝚕𝚝𝚑 (@thenourishedpianist) el

Ingredientes:

  • 1 taza de coliflor hervida y escurrida.
  • 1 taza de boniato asado.
  • 1 huevo
  • 1 cebolla pequeña
  • 1/4 de leche de avena
  • 1/4 de harina de arruruz
  • Harina de chufa @chufadevalencia
  • 2 cucharadas de pimentón
  • 1 cucharada de ajo en polvo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharadita de sal
  • Pimienta negra

Paso a paso:

Para su realización, primero se pica la cebolla en trozos muy pequeños y después se saltea en la sartén con aceite de oliva virgen extra. Seguidamente, se pica la coliflor y se cocina con la cebolla durante cinco minutos.

Se coloca la coliflor en una servilleta de tela o paño de cocina para que escurra y se mezcla todo (el boniato y las especias). A continuación, se le da forma a la masa, se pasan por el huevo y después por la harina de chufa y, por último, se ponen en la sartén con poquito aceite o directamente se cocinan en el horno hasta que estén doraditas.

Croquetas de pollo con berenjenas y bechamel

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

RECETA Croquetas de pollo con berenjenas y bechamel sin harinas.⠀ ¿Alguien es fan de las croquetas por aquí, cuéntame cuales son tus favoritas... ⠀ Te leo GUÁRDATELA!!! Justo debajo de la foto, en la parte derecha tienes la opción. Ingredientes: 60g de pollo 70g de berenjenas ( al horno ) 2 cebollas pequeñas Una pizca de sal 2 huevos Harina de avena Pan rallado Coliflor 2cda de especias ( sazonador con tomate y pimiento chile especial para pollo )  Elaboración: 1.Vamos a cocer en el horno las berenjenas, aproximadamente unos 30 min. Mientras se hace, cortamos la cebolla en trocitos muy pequeñitos y las sofreímos con muy poquito aceite. El pollo lo cortamos en trocitos pequeños y lo hacemos a la plancha, dejamos que se enfríe. Ahora vamos a preparar el pollo desmechado, y lo incorporaremos al sartén con la cebollita, ahora le añadiremos las especias de @justspices_es que le dan un sabor delicioso y removemos. Incorpora las berenjenas al sartén, y remueve hasta integrar los ingredientes.Por último añade 50ml de bechamel, vuelve a remover y reserva la masa en la nevera durante al menos 3 horas. ( añádele 1 cda pequeña de pan rallado y otra de harina, un poco de sal y una pizca de pan rallado ⠀ Las rebozamos primero en la harina , luego en el huevo con una pizca de sal y finalmente en el pan rallado. Añade una pizca de aceite al sartén y hazlas a la plancha. ( ten paciencia y así te quedarán crujientes ) ‼️‼️La receta de la bechamel está al deslizar todas las fotos, al final⠀ #justspices croquetas #bechamel #deliciosoysaludable #realfooder #croquetascaseras ⠀ ⠀

Una publicación compartida de Celia Castro (@yopuedotupuedes__) el

Ingredientes

  • 60g de pollo⠀
  • 70g de berenjenas ( al horno )
  • 2 cebollas pequeñas
  • Una pizca de sal
  • 2 huevos
  • Harina de avena
  • Pan rallado
  • Coliflor
  • 2cda de especias ( sazonador con tomate y pimiento chile especial para pollo ) ⠀ ⠀

Modus Operandi

Primero de todo, se cuecen en el horno las berenjenas, aproximadamente unos 30 minutos. Mientras se hacen, se corta la cebolla en trocitos muy pequeños y se sofríe con muy poco aceite. El pollo se corta también en trozos pequeños, se hace a la plancha y se deja que se enfríe.

Se prepara el pollo desmechado y se incorpora a la sartén con la cebolla. A continuación, se le añaden las especias de @justspices_ que, según la 'instagramer', le dan un sabor delicioso, y se remueve.

De la misma manera, se incorporan las berenjenas a la sartén y se remueven hasta que los ingredientes queden totalmente integrados. Por último, se añade 50ml de bechamel, se vuelve a remover y se reserva la masa en la nevera durante al menos 3 horas (añádele 1 cda pequeña de pan rallado y otra de harina, un poco de sal y una pizca de pan rallado).

Una vez haya pasado el tiempo, se hacen las croquetas y se rebozan: primero en la harina, luego en el huevo con una pizca de sal y finalmente en el pan rallado. Se añade una pizca de aceite a la sartén y se hacen a la plancha ( si tienes paciencia, te quedarán crujientes).


Comentarios

envía el comentario