Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Cervezas

Las 3 cervezas más raras del mundo que vas a querer probar

El mundo de la cerveza artesanal cada día nos trae una nueva sorpresa. Atrévete a probar tres de sus nuevas innovaciones

Aquí te traemos las  tres cervezas más raras del mundo. Si crees que lo has probado todo en este mundo, ya te digo yo que no. Hay muchas cosas que tu paladar aún no ha experimentado.

Algunos de los sabores que aún te falta por degustar mantienen una estrecha relación con una de las bebidas más queridas y famosas del mundo: La  cerveza.

En todos los países, la mayoría de la población disfruta de una buena cerveza para celebrar algún evento importante, para brindar, o quizás para pasar el rato con un amigo cercano.

Así que en este panorama, es muy fácil que ya hayas catado varias de las industrializadas, pero el mundillo de la cerveza es bastante amplio y abarca también las artesanales que cada día traen nuevas sorpresas y presentaciones de estas bebidas 

Las tres cervezas más raras del mundo

Algunas cervezas artesanales pueden superar a las industrializadas con sus diversas innovaciones ya sea por su fermentación o sus sabores. No obstante, otras también pueden no llamar mucho la atención de los consumidores dado los extraños ingredientes, que ya de primeras, nadie se imaginaría que podrían contener.

Y es que ya sabes lo que se dice: 'para gustos, colores'. Por lo tanto, aquí te dejamos  tres de las cervezas más inusuales por si te atreves a probarlas.

La cerveza Er Boquerón

La cerveza Er Boquerón es el resultado de la fusión de dos conceptos empresariales: el agua de mar y la cerveza artesanal. Estos dos elementos han permitido elaborar una de las cervezas más únicas en el mundo: la primera y única cerveza con agua de mar del mundo.

Según la empresa, esta cerveza se elabora de acuerdo con la Ley de la Pureza alemana de 1516, que decretaba que solo podían fabricarse cervezas a partir de cuatro ingredientes básicos: el agua, la malta de cebada, la levadura y el lúpulo. 

Por eso mismo, Er Boquerón es una cerveza con agua de mar, fresca, rubia y, sobre todo, fácil de tomar que no posee gas añadido, no está filtrada y tampoco pasteurizada, pero ha pasado un proceso doble de fermentación.

La cerveza Bilk

La cerveza Bilk  es también conocida por la denominación 'Beer + Milk'. Sin duda alguna, forma parte de esta lista por el simple hecho de que está elaborada con leche.

Se cuenta que esta cerveza nació en la ciudad de Hokkaido, en Japón, ante la necesidad de darle una utilidad a la increíble producción láctea de la zona que se estaba malgastando. Por lo tanto, para no desperdiciar el producto tomaron la decisión de comenzar a producir cervezas de leche.

La cerveza Hornswoggler

Esta cerveza en cuestión de Veil se llama Hornswoggler y es tipo chocolate 'milk stout' pero a la que han añadido casi 50 kilos de galletas Oreo para darle sabor.

Las cervezas 'milk stout' son un tipo de cerveza que tienen su origen en la época de la revolución industrial en Reino Unido. En esa época, la cerveza stout negra se mezclaba con leche para servir como aporte energético a los trabajadores, que eran tan valientes como para consumir este brebaje sin ningún tipo de complejo.

Por suerte, con el tiempo evolucionó y ahora se elabora añadiendo leche en el proceso de elaboración de la cerveza pero no como añadido final en una mezcla.

En el caso de esta Hornswoggler  se añaden, además, las galletas Oreo para dar un sabor extra a chocolate dejando el relleno de estas famosas galletas flotando en forma de trocitos en la cerveza.