Helado de chocolate casero

Para chuparse los dedos: la receta ‘healthy’ del Magnum de chocolate que lo peta en redes

Disfruta este verano de uno de los helados más ricos y saludables

Los helados. Estos dulces postres nos han conquistado cada verano con sus deliciosos y frescos sabores, ya sean los típicos de chocolate, vainilla y fresa u otros más sorprendentes y fantasiosos como los de pitufo, nubes o Kit Kat. Desde siempre, de niños a adultos, el verano ha sido el inicio del descanso, que tanto necesitábamos, y de nuestro libre albedrío. Los helados, el pequeño capricho a favor de esta época de altas temperaturas.

Durante el confinamiento ha habido un incremento notable de  recetas de todo tipo en las redes sociales, sobre todo en Instagram. Una de las  recetas de helados que ha cautivado a muchos paladares últimamente ha sido la del helado magum fit, una de las creaciones más  sanas debido a su composición.

Ingredientes

Para el helado

  • 1 mango
  • 2 ch de semillas de chía

Para la cobertura:

  • Aceite de coco
  • Chocolate negro 85%
  • Trocitos de almendras crudas.

Modus Operandi

En primer lugar,  bate el mango y añade las semillas de chía. Seguidamente déjalo reposar unos 10 minutos, para que la chía absorba el mango y se hinchen un poco las semillas.

A continuación, rellena los moldes de helado y deja un poco de espacio para poner trocitos de  chocolate negro,  en medio pon el palito y a la nevera una hora como mínimo para que se congele bien.

Después funde el chocolate al baño maría  con el aceite de coco, retira los helados del molde y báñalos en el chocolate fundido.

Antes de que se seque el chocolate pon el helado en vertical, añade los diferentes 'toppings'  que hayas elegido (coco, almendras troceadas, etc) y pasados unos minutos déjalos reposar sobre papel de horno y ponlos directo al congelador. Cuando veas que están congelados ya estarán listos para que los saborees.