Imagen de archivo de una reunión de personas brindando

La receta de quinoa con verduras que lo peta en Instagram

Prepara este delicioso y sano plato mientras conservas la línea este verano

La quinoa o quinua es un alimento que deberíamos introducir a nuestro menú y esta receta que te dejamos a continuación es ideal para ello. Tal vez, os preguntéis por qué deberíamos comerla a menudo y la respuesta es que la quinoa  es uno de los comestibles más completos que existen.

Esta contiene todos los aminoácidos necesarios esenciales para el ser humano y un excepcional equilibrio de proteínas, grasas y carbohidratos por lo que podríamos considerarla un superalimento.

La receta más sana y deliciosa ⠀⠀⠀⠀⠀

La quinoa  es también conocida como el grano de oro de los Andes, por su alto valor nutritivo, y se lleva consumiendo desde hace 7.000 años en las zonas andinas de América Latina.

 

 

Aunque técnicamente este alimento sea una semilla, se trata de un pseudocereal que se consume igual que otros cereales como el maíz, el arroz y el trigo.

Este producto, recientemente ha sido uno de los mejores valorados en las diferentes creaciones a través de las redes. Además, ha logrado que muchos atrevidos se animen a seguir estos sencillos y rápidos pasos que, al final, harán deslumbrar a cualquiera en un evento, comida o cena.

Así que sí quieres probar de realizar una  receta  con este alimento, a continuación, te dejamos los pasos de la que ha obtenido más éxito en Instagram.

Garbanzos con quinoa y verduritas ⠀⠀

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Garbanzos con quinoa y verduritas La receta aprovechamiento (ya no me queda casi en casa con esto de la mudanza) que hice ayer de forma improvisada en Directo ¡quedó riquísima!Os dejamos aquí la receta escrita y también tenéis en IGTV un pequeño resumen del directo, que ya aviso que tiene más charreta qué explicación de la receta porque es muy básica , pero bueno, ahí lo dejo porque lo prometí, y si lo veis pues alguna curiosidad de Dinamarca que fui contando igual descubrís 1 tazón de Quinoa 1 bote de garbanzos cocidos 1 trocito de brócoli 1/2 calabacín grande o 1 pequeño 1/2 pimiento rojo italiano 1/2 barata grande o 1 pequeña 1 cebolla mediana 1. Picar la verdura. 2. Lavar la quinoa y ponerla a cocer con sal. 3. Poner en una cazuela 2 cdas de aceite de oliva, rehogar la cebolla. 4. Agregar el resto de la verdura, un poco de sal, y cocinar a fuego bajo moviendo de vez en cuando. 5. Añadir un diente de ajo bien picado, un poco de tomate natural y una cucharadita de pimentón dulce ahumado ( pimentón De la Vera, postula dulce..). 6. Dar unas vueltas, añadir los garbanzos y agua hasta justo cubrir. 7. Dejar cocer de 5-10 min. añadir pimienta negra, rectificar de sal y apagar el fuego. 8. Mezclar con la cantidad de quinoa que deseéis y servir. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ #receta#aprovechamiento#recetasaludable#videoreceta#recetasaludable

Una publicación compartida de Recetas | Ani y Sara (@fit_happy_sisters) el

Ingredientes:⠀⠀⠀⠀⠀⠀

  • 1 tazón de Quinoa
  • 1 bote de garbanzos cocidos
  • 1 trocito de brócoli
  • 1/2 calabacín grande o 1 pequeño
  • 1/2 pimiento rojo italiano
  • 1/2 barata grande o 1 pequeña
  • 1 cebolla mediana

Modo de empleo:⠀⠀⠀⠀⠀⠀

  1. Primeramente, se pican las verduras, se lava la quinoa y se pone a cocer con sal. A continuación, se pone en una cazuela 2 cucharadas de aceite de oliva y se rehoga la cebolla. Acto seguido, se agrega el resto de la verdura, un poco de sal y se cocina a fuego bajo moviendo de vez en cuando los elementos.
  2. Se añade un diente de ajo bien picado, un poco de tomate natural y una cucharadita de pimentón dulce ahumado (pimentón De la Vera, postula dulce etc ). Después, se le dan un par de vueltas, se añaden los garbanzos y el agua hasta justo cubrir y se deja cocer 5-10 minutos.
  3. Una vez hecho esto se añade pimienta negra, se rectifica de sal y se apaga el fuego. Para finalizar se mezcla con la cantidad de quinoa  que se desee, se sirve y listo.