Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Famosas chuches llamadas nubes

La nueva receta viral que triunfa en redes: Cómo hacer pan de nube

Este rico dulce se ha hecho famoso a través de la aplicación de 'Tik Tok'

A continuación te mostramos como preparar la receta del  pan de nube. Ponerse al día con la tabla de ejercicios, aprender idiomas, leer, ver series o elaborar recetas han sido algunas de las actividades que más se han repetido y se ha realizado comúnmente  durante el confinamiento.

Una de las recetas que más se llevan haciendo desde ese momento y que no ha decaído con la nueva normalidad ha sido el hecho de hacer nuestro propio pan.

La nueva receta de Tik Tok

No obstante, a juzgar por los resultados en las redes sociales, en esta nueva etapa, la nota general a la hora de hacer pan está siendo la creatividad. Y prueba de ello, ha sido  el rico dulce en una de las plataformas que ha adquirido más fama recientemente, 'Tik Tok'.

 

En esta aplicación, la población puede colgar y ver videos con música, además de realizar un pequeño montaje. Durante esta semana, por lo que se ha podido ver el vídeo que se ha viralizado en esta red social ha sido el de como realizar un pan de nube, algo muy característico, y a primeras, también estrambótico.

El pan de nube

Aunque a simple vista, esta nueva creación nos parezca original y muy milenial, su origen no lo es. Lo cierto es que la “invención” del  'cloud bread' o pan de nube tiene más tiempo y, sobre todo, radica en la idea de hacer un pan sin gluten ni hidratos para las personas con alergias, veganas o que preveían perder peso. El pan de nube  original lleva huevos, queso cremoso, sal y bicarbonato y es una especie de tortita.

Sin embargo, el que se ha hecho viral en 'Tik Tok' se ha hecho famoso más por su aspecto que por los ingredientes que posee, ya que la ‘nueva’ creación solo se trata de una masa horneada que lleva harina o maicena, un colorante alimentario, según el color que se quiera darle, y tres ingredientes más, diferentes al original.

Ingredientes

  • Maicena (harina fina de maíz o harina de fécula de maíz).
  • 3 claras de huevo
  • 30 gramos de azúcar
  • un poco de esencia de vainilla
  • colorante artificial (del color que nos apetezca que se vea el pan).

Elaboración

  1. Para realizar el pan de nube, se deberán batir las claras de los huevos a un punto bastante espumoso y después incorporar el azúcar y la maicena. A continuación, se seguirá batiendo para alcanzar – ahora si – el punto de nieve, es decir, como si se quisiera hacer merengue para una tarta.
  2. Una vez se llegue a este punto, se le añade la esencia de vainilla, el colorante que se haya decidido y se pone la masa en una placa en el horno durante unos 25-30 minutos a 180º.

2 claves para preparar un pan de nube perfecto

La primera clave tiene que ver con el punto de las claras. En el momento de su elaboración no conviene ni pasarse, ni quedarse cortos, ya que si se baten demasiado, las claras se separarán, pero, asimismo, si, por el contrario, nos falta un punto, también se desinflarán. Por lo tanto, se recomienda que se manipulen las claras con la batidora, más que de forma manual para conseguir el punto perfecto.

La segunda clave consiste en utilizar un bol enfriado previamente para ayudar a que la masa adquiera la consistencia necesaria. Este modo de empleo ayudará también a que las claras no estén “contaminadas” por las yemas, es decir, que se hayan separado muy bien.