Recetas

La increíble receta de las 'oreos' saludables que lo está petando en Instagram

Disfruta de estas galletas caseras ricas, saludables y fáciles de preparar

Aquí te traemos una receta de Oreos de lo más saludable para disfrutar del verano. Desde que se decretó del estado de alarma,  la preparación de postres caseros se disparó notablemente provocando también el surgimiento de muchos perfiles de Instagram dedicados a la creación y divulgación de todo tipo de estos alimentos, ya fuesen bizcochos, pasteles, helados o galletas.

Las galletas Oreo

El mercado de estos últimos artículos es enorme, pero hay que reconocer que solo algunas han logrado hacerse un verdadero hueco para que hoy, prácticamente, todo el mundo las reconozca. Las galletas Oreo son una de ellas, convertidas ya en un clásico de los dulces comerciales.

El inconfundible sándwich de dos  galletas de chocolate, unidas por una crema de vainilla y leche, tiene su origen en la isla neoyorquina de Manhattan.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Paquete de oreo de 6 $ 1.500 Unidad $ 300 . . #galletasoreo #oreo #dulces #golosina #

A post shared by dulces_detayes (@dulces_detayes) on

 

La capital financiera del mundo fue lugar de nacimiento de estas galletas  creadas por la National Biscuit Company, Nabisco y que, ahora, podemos hacer cómodamente en casa gracias a la receta saludable que el usuario de Instagram, gymynam_cheat,  dirigido por una chica llamada Lucía, ha puesto a nuestra disposición. A continuación, os dejamos los ingredientes y los pasos a seguir.

Ingredientes (15 oreo aproximadamente).

  • 120g de harina sabor oreo.
  • 20g de cacao en polvo (o alcalinizado).
  • 100g de mantequilla o 60ml de aceite de coco.
  • 50ml de leche.
  • bicarbonato.
  • Edulcorante al gusto.
  • RELLENO:
  • media lata de leche de coco parte de arriba.
  • 20g de leche en polvo.
  • vainilla.
  • Edulcorante.

Procedimiento:

Primeramente, se deben integrar todos los ingredientes para formar una masa (en el caso de que no quede muy oscura se puede añadir colorante negro) y seguidamente se extiende la masa con ayuda de un papel trasparente por encima y el rodillo.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

OREO (15 oreo aproximadamente). INGREDIENTES 120g de harina sabor oreo. 20g de cacao en polvo(o alcalinizado). 100g de mantequilla o 60ml de aceite de coco. 50ml de leche. bicarbonato. Edulcorante al gusto. RELLENO: media lata de leche de coco parte de arriba. 20g de leche en polvo. vainilla. Edulcorante. PROCEDIMIENTO Integrar todos los ingredientes para formar una masa, si no os queda muy oscura podéis utilizar colorante negro(yo no lo utilicé). ➖Extender la masa y con ayuda de un papel trasparente por encima y el rodillo extendemos la masa. ➖Con ayuda de un cortador(o un vaso si no tenéis)hacer círculos. ➖Hornear 10 minutos a 160° dependiendo de cada horno. ➖Preparar el relleno mezclando todos los ingredientes y rellenar las galletas. #saludable #healthy #healthyrecipes #fitcook #recetassalusables #cookies #oreo #emfitfam #realfooding #oreofit #cacao #recetasfaciles ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀ 〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰 10% de descuento en EMFIT Código: GYMYNAM_CHEA

A post shared by Gym&ñam | 𝙻𝚞𝚌𝚒𝚊 (@gymynam_cheat) on

 

A continuación, con un cortador (o un vaso si no se dispone de un cortador) se hacen círculos y se crea la forma de la galleta. Finalmente, solo se hornean 10 minutos a 160° (dependiendo de cada horno) y se prepara el relleno mezclando todos los ingredientes para llenar las galletas. ¡Listas para comer!