Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Tarta de queso con oreo

La receta 'light' de la deliciosa tarta de queso con oreo que arrasa en Instagram

Este dulce constituía una auténtica fuente de energía en sus orígenes

A continuación te mostramos la receta de la  tarta de queso con oreo. El Cheesecake de oreo es un pastel constituido por algún queso fresco suave y unas galletas oreo que le brinda una textura y un sabor deliciosos. La tarta de queso tal y como la conocemos actualmente se remonta a la Antigua Grecia, durante los primeros juegos Olímpicos en el año 776 a.C.

Este pastel formaba parte de la dieta de los atletas por creer que este dulce constituía una auténtica fuente de energía. Después en el año 230 d.C se reconoció la autoría de la primera receta de este manjar de la mano del escritor Ateneo y desde entonces cada país fue adaptando sus ingredientes existiendo una diversidad de sabores, combinados con el queso.

 

Una de las adaptaciones más famosas de nuestra época ha sido la combinación de la tarta de queso  con las conocidas galletas Oreo. Hoy en día este postre ha conquistado millones de paladares y más ahora que con la pandemia provocada por la expansión del coronavirus, la mayoría se ha aficionado a la cocina y, sobre todo, a la elaboración de todo tipo de postres que se pueden encontrar por Instagram.

Recientemente, el usuario @minicake_fitness ha descubierto a todos sus 'followers' esta misma receta de Cheesecake con oreo. Y, además de fácil de hacer es light y casera. A continuación, te dejamos los pasos.

Oreo Cheesecake

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

OREO CHEESECAKE . INGREDIENTES PARA LA BASE y TOPPING: 90grs de oreo thins de @prozisespana 2 cucharadas soperas de aceite de coco de @prozisespana ➖ De esa mezcla retiramos un poco más de la mitad e incorporamos un chorrito pequeño de bebida vegetal y lo usamos de base, el resto será topping . INGREDIENTES CHEESECAKE: 150grs yogur griego light @lidlespana 100ml bebida almendra zero 50grs de queso COTTAGE light 2cdas de queso proteínico untable @eatlean_es 75grs queso untable ligth 30grs de eritritol @frutosecoonline 6 láminas gelatina neutra 4 galletas oreo thins partidas . PROCEDIMIENTO: Ponemos las oreo en una picadora hasta que quedan en polvo. Añadimos el aceite de coco y reservamos. Usaremos un poco más de la mitad para la base, el resto reservamos para el topping. Cogemos el molde que vayamos a usar y ponemos nuestra masa (recordar añadir un pelín de bebida de almendra) en el fondo del molde haciendo una capa fina y uniforme que nos servirá como base. La gelatina la ponemos a hidratar. Ponemos todos los ingredientes de la cheesecake (menos las galletas) en un bol y batimos bien con ayuda de la batidora hasta que esté la masa uniforme y líquida. Volcamos nuestra mezcla encima de la base con cuidado para que no se mezclen las capas e incorporamos las galletas partidas, empujando las para que queden integradas en la masa. Metemos a la nevera toda la noche Al día siguiente, ponemos por encima el topping y liiiisto!! . . Me lo habéis preguntado mucho, la vajilla es de @quidspain es monísima verdad!? . 10% COD. MONICAKE en la web de @prozis @prozisespana + regalitos y con 25€ gastos de envío gratis!! . . . #homemade #comersano #yomecuido #prozis #quesoeatlean #sugarfree #sinazucar #desayunos #cheeselover #sinhuevo #quesoproteinico #cheesecake #cheeselove #cheesecakelovers #recetasmonicake #desayunosaludable #cheesecaketime #oreocheesecake #oreo #recetasmonicake

Una publicación compartida de Mónica (@monicake_fitness) el

Ingredientes para la base y 'topping'

  • 90grs de oreo thins de @prozisespana
  • 2 cucharadas soperas de aceite de coco de @prozisespana
  • De esa mezcla retiramos un poco más de la mitad e incorporamos un chorrito pequeño de bebida vegetal y lo usamos de base, el resto será 'topping'

Ingredientes cheesecake

  • 150grs yogur griego light @lidlespana
  • 100ml bebida almendra zero
  • 50grs de queso COTTAGE light
  • 2cdas de queso proteínico untable @eatlean_es
  • 75grs queso untable ligth
  • 30grs de eritritol @frutosecoonline
  • 6 láminas gelatina neutra
  • 4 galletas oreo thins partidas

Procedimiento:

  1. Primeramente, se ponen las oreos en una picadora hasta que queden en polvo. Se añade el aceite de coco y se reserva. A continuación, se usa un poco más de la mitad para la base y el resto se guarda para el 'topping'.
  2. Seguidamente se coge el molde que se vaya a usar y se pone la masa (recuerda que se debe añadir un pelín de bebida de almendra) en el fondo del molde haciendo una capa fina y uniforme que servirá de base. La gelatina se pone a hidratar.
  3. Acto seguido, se ponen todos los ingredientes de la 'cheesecake' (menos las galletas) en un bol y se bate bien con ayuda de la batidora hasta que esté la masa uniforme y líquida.
  4. Se vuelca la mezcla encima de la base con cuidado para que no se unan las capas y se incorporan las galletas partidas, empujándolas para que queden integradas en la masa. Finalmente se mete en la nevera toda la noche. Al día siguiente se pone el 'topping' y listo.