Imagen de archivo de un huevo de chocolate con bolas de chocolate dentro

Cómo hacer un huevo Kinder: la receta que arrasa en Instagram

Recrea los momentos más deliciosos con los pequeños del hogar de la forma más saludable posible

A continuación, te dejamos la receta más saludable para crear tu propio huevo Kinder saludable. Cuando éramos pequeños (y no tan pequeños), nuestros dulces favoritos eran los típicos y deliciosos  huevos Kinder sorpresa  o los Kinder Joy.

Estos últimos son un dulce creado por una compañía italiana llamada Ferrero que consisten en un huevo que se divide en dos mitades.

logo TelegramTus productos preferidos y las mejores novedades de la moda y los supermercados, ahora en Telegram. Pincha aquí y apúntate gratis, ¡TE ESPERAMOS!

Por un lado, en una de ellas podemos encontrar el chocolate y la crema de leche con dos bolas de chocolate, es decir, el dulce y, en la otra mitad, el misterioso juguete.

El huevo Kinder

El Kinder Sorpresa (que significa 'niños' en alemán) es un producto generalmente pensado para consumidores infantiles que arrasó desde el momento de su creación (y todavía lo sigue haciendo).

Así que, aproximadamente desde hace 50 años, este dulce ha estado deleitando a familias en todo el mundo, uniendo a padres e hijos al ofrecerles deliciosos momentos llenos de alegría para compartir.

Si al leer esto te has acordado de tu infancia, cuando tus padres te premiaban con uno de ellos y, esta vez, quieres recrearlo con los más pequeños de la casa, a continuación, te dejamos la receta para crear un Kinder Joy saludable y puedas sorprender a los renacuajos de tu familia.

Cómo hacer un Kinder Joy (saludable)

La cuenta de Instagram 'gymnyam_cheat' publicaba una deliciosa receta para elaborar un huevo Kinder Joy, pero con ingredientes lo más saludables posible. En cuanto la hemos visto, no hemos dudado en probarla (y os lo advertimos: el resultado es increíble). 

Ingredientes

Para hacer el huevo:

  • 20g chocolate con leche sin azúcar.
  • 10g chocolate blanco sin azúcar.

Para hacer las bolas crujientes:

  • Una cuchara de cualquier nocilla saludable.
  • Chocolate para bañarlas.
  • Barquillos.
  • Avellanas + cacao.

Relleno crema blanca:

  • Leche condensada: 10g de leche en polvo + 10ml de leche.
  • Edulcorante (opcional).
  • Onza de chocolate blanco.

Relleno parte negra:

  • Cucharada de cualquier nocilla saludable.

Cómo hacer un huevo Kinder

  1. Primeramente, se derrite el chocolate negro, se extiende por el molde y se congela unos 10 minutos. Acto seguido, se derrite el chocolate blanco, se añade al huevo y se vuelve a congelar.
  2. En el momento de desmoldar el huevo hay que tener cuidado de no romperlo, por lo que se debe tirar poco a poco de los laterales para que el huevo se vaya separando de los bordes sin fisuras.
  3. A continuación, se mete la nocilla en el congelador hasta que sea más fácil de manejar para crear las bolas y poder rebozarlas con los barquillos troceados.
  4. Una vez que la nocilla esté en su punto, se derrite el chocolate, se mojan las bolas y se rebozan con las avellanas con cacao.
  5. Para conseguir la parte blanca de los ‘kinder joy’ solo se debe mezclar la leche con la leche en polvo y el chocolate blanco derretido.
  6. Una vez se tengan todas las partes, se añade al huevo la nocilla (encima la parte blanca) y se deja congelar unos minutos. Por último, se deben añadir las bolas.

Cómo hacer un huevo Kinder casero

Si te encanta el sabor del huevo Kinder original, también os mostramos los pasos que debéis seguir para conseguir elaborar uno en vuestra propia casa. A continuación, os mostramos  cómo hacer un huevo Kinder  en casa según la receta del portal 'Cocina Delirante'.

Ingredientes que necesitas

  • Chocolate con leche.
  • Chocolate blanco.
  • Moldes con forma de huevo.
  • Dulces o juguetes para el interior (opcional) .

Receta del huevo Kinder casero 

  1. Lo primero que debes hacer es derretir el chocolate con leche al baño María. 
  2. A continuación, coloca chocolate fundido en el molde (una cucharada) y cubre toda la superficie. Deja que se endurezca. Repite el mismo procedimiento.
  3. Ahora, funde el chocolate blanco y haz otra capa con él, y repite el procedimiento con todos los huevos que quieras elaborar. 
  4. Cuando estén fríos, desmolda las mitades y añade en el interior los dulces o juguetes.
  5. Para pegar las mitades, solo debes poner un poco de chocolate con leche con un pincel por las orillas y juntarlas. Con un cuchillo, puedes retirar el chocolate sobrante, y ya estaría listo para consumir. ¡Para chuparse los dedos!

Existen una infinidad de recetas para hacer huevos sorpresa, que son ideales tanto si quieres sorprender a los más pequeños de la casa, como si quieres prepararlo para celebrar la Pascua. Y tú, ¿prefieres los huevos sorpresa originales o los caseros?