Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Montaje de un yogur natural en la mesa y una chica con camiseta roja sonriendo y levantando los pulgares

Para chuparse los dedos: La receta de ‘huesitos’ saludable que lo peta en Instagram

Disfruta este verano de postres saludables y deliciosos

Esta receta de ‘huesitos’ saludable está arrasando en Instagram últimamente. Si eres amante de los postres y los dulces, pero este verano tenías puesta como meta conservar la línea, esta receta te va a encantar. Durante años, la comida saludable  ha inundado muchos hogares, provocando el auge de postres, igual de deliciosos, pero más caseros.

El 'hit' saludable del verano

El último ‘hit’ de estas  recetas ha sido la versión saludable de los ‘huesitos’,  unos dulces hechos a base de barquillo y chocolate que fueron un éxito comercial durante mucho tiempo. La autora de esta estupenda creación ha sido la nutricionista  y divulgadora Blanca García-Orea, que cuenta con más de 260.000 seguidores en Instagram.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

HUESITOS sanos !!!!♥️ 4 ingredientes F Á C I L —————————- Baja en Fodmaps . Sin azúcar . Sin edulcorantes . Sin huevo . Sin gluten . Sin lácteos . —————————— 2 huesitos: . 3 tostas del pan tipo wasa (yo he utilizado de sarraceno sin gluten, marca le pain des fleurs, en Carrefour BIO, Alcampo, Hipercor BIO o herbolario) 3 cdas de Crema de frutos secos . 1/2 cdita de aceite de coco o de oliva opcional 2-4 onzas choco >85% ————————— Son súper fáciles !!! ————————— Pon una tosta en un plato y extiende 1 cda de crema de frutos secos por encima de la tosta . Sobre esa tosta pega 1 tosta mas por encima y vuelve a añadir otra cucharada de frutos secos. Añade otra tosta más por encima y mientras derrites el chocolate lo metes en la nevera . Pon en un bol las onzas de chocolate y el aceite de coco y caliéntalo 1min y medio en el microondas, hasta que quede líquido . . Báñalo en el chocolate (TE RECOMIENDO que pongas debajo un papel de horno para que al enfriar NO queden pegados al plato donde los pongas). . . Mételo un rato en la nevera y listo . ———— si eres ALÉRGICO/A a los frutos secos, puedes cambiarlo por plátano aplastado ————— Inspirada en la receta de @amaya_fitness súper bueno ————- TAN FÁCIL y TAN Bueno . . . . #salud #fitmeal #nutricionista #nutrition #bajardepeso #healthy #instahealthy #healthylife #realfooding #recetassaludables #recetas #sanoyrico #dieta #diabetes #sinazúcar #fibra #sinlactosa #singluten #majadahonda #fit #vegetarian #desayuno #merienda #madrid #realfood #huesitos #vegan

A post shared by B L A N C A nutricionista (@blancanutri) on

 

Allí, además de ofrecer consejos sobre nutrición, Blanca suele compartir todo tipo de versiones de productos que acostumbramos a encontrarlos como ultra procesados. Una de sus  recetas más populares ha sido, sin duda, su versión saludable de los snacks de chocolate que ha recibido más de 11.000 ‘me gusta’ en Instagram.

Según cuenta la  nutricionista, este postre, aparte de ser fácil de elaborar, contiene un nivel muy bajo de azúcar y de Fodmaps y no posee edulcorantes, huevo, gluten o lácteos. Si quieres prepararla, ¡toma nota!

Ingredientes para 2 huesitos:

  • 3 tostas de pan tipo wasa
  • 3 cucharadas de crema de cualquier fruto seco
  • Media cucharadita de aceite de coco
  • 2-4 onzas de chocolate con un porcentaje del 85% o mayor

Modus Operandi:

Sobre una hoja de papel vegetal, se coloca una tosta untada con un poco de crema del fruto seco elegido. Encima de ella, se colocará otra tosta untada con crema, se coronará el montaje con la tercera tosta y se meterá, posteriormente, en la nevera.

A continuación, en un bol se colocarán las onzas de chocolate con el aceite de coco para fundir en el microondas durante 1 minuto. Una vez lista la cobertura, con la ayuda de una cuchara, se esparcirá la mezcla por todo el 'huesito'  hasta cubrirlo entero y, por último, se volverá a meter todo en la nevera hasta que se endurezca. Cuando esté listo, solo hará falta partirlo por la mitad y... ¡A disfrutar!