Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Dos jarras de cristal con batido de frutos rojos: frambuesas y arándanos

La receta de gelatina con frutos rojos que lo peta en Instagram

Sigue estos pasos y disfruta de un postre light, sencillo y delicioso

A continuación, os dejamos la receta para elaborar la  gelatina con frutos rojos más deliciosa y sencilla del momento. La gelatina se ha convertido en uno de los postres más ideales y recurridos en el mundo.

 

El comestible es una proteína que se extrae de materias primas animales y está presente en multitud de alimentos por su propiedad gelificadora y sus componentes (un 90% de proteínas, un 2% de sales minerales y agua).

Este dulce es una de las tentaciones más 'light' a las que podemos sucumbir si en ese momento estamos cuidando la figura o llevamos una dieta rigurosa, ya que gracias a su contenido en  proteínas, nos ayuda a que nos sintamos saciados y así podamos controlar nuestro peso.

La nueva gelatina con frutos rojos

Otro aspecto positivo de la gelatina es que también se puede preparar en casa con facilidad, comprando sobres preparados e diferentes sabores o haciendo nuestras propias combinaciones con frutas. Una de las recetas que ha triunfado recientemente en las redes sociales ha sido una gelatina de frutos rojos del perfil @recetasfit_by_katy.

 

Concretamente, el postre es muy básico y sencillo de elaborar y, además es muy bajo en kilocalorías, super ligero y alto en proteínas, perfecto para disfrutar de este rico ingrediente sin tener que preocuparnos por si al final de la semana habremos subido un kilo de más. Aquí te dejamos los ingredientes y los pasos a seguir para poder elaborarla.

Ingredientes:

  • 500 ml. de agua.
  • 1 vaso de frutos rojos congelados.
  • 6 láminas de gelatina neutra.
  • 1/2 sobre de @bebidasmixelevenfit sabor sandía

Pasos a seguir:

  1. Primeramente, se ponen a hidratar las láminas de  gelatina  en agua fría y, a continuación, se mezcla el agua con el ½ sobre de @bebidasmixelevenfit sabor sandía. Una vez hecho esto, se escurre la gelatina y cuando esté blanda se lleva al microondas unos segundos para que se derrita.
  2. Seguidamente se unen las dos mezclas, se reparten en vasitos o en los moldes que se prefieran y  se añaden los frutos rojos a cada vaso. Finalmente, se deja reposar en la nevera 4 horas hasta que se solidifique y listo para tomar.