Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Alberto Chicote en el programa '¿Te lo vas a comer?'

Alberto Chicote lo peta en Instagram con su receta del gazpacho perfecto en 3 pasos

Este verano disfruta de una de las bebidas más frescas y deliciosas de la temporada

«El verano es gazpacho». Esta bebida refrescante y sana, es una de las recetas más típicas de esta temporada. Encontrar la receta perfecta para hacer gazpacho es una tarea árdua porque, simplemente, cada uno la hace y la versiona a su gusto.

Pero por si no lo sabias, todos los gazpachos contienen por igual altas propiedades nutricionales  que lo convierten en uno de los brebajes veraniegos  más fundamentales en la dieta mediterráneay con más éxito, ya que, a lo largo de los años, ha viajado por el mundo hasta asentarse en otras comunidades y estados.

El gazpacho de Alberto Chicote

Si quieres saber como preparar uno de  los gazpachos más ricos del mundo presta atención a uno de los cocineros más famosos de España, Alberto Chicote. Durante la pandemia se puso muy de moda que los chefs compartieran sus privilegiados conocimientos sobre cocina  por las redes y, sobre todo, por Instagram.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Alberto Chicote (@albertochicote) on

 

Así que, en esta aplicación ha sido donde Chicote donde recientemente puso al alcance de todos sus seguidores recetas de todo tipo y una de ellas consistió en cómo realizar gazpacho.  Si te apetece llevarla a cabo, seguidamente, te detallamos sus ingredientes y sus 3 fáciles pasos.

Ingredientes

  • 1,5 kilos de tomate muy maduro
  • 1/2 pepino pelado
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1 cebolleta
  • 1/2 litro de agua helada
  • 1 dientes de ajo
  • 250 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 2 cucharadas de vinagre de Jerez
  • 100 gramos de pan

Modus Operandi

Primero se pone en un contenedor, por este orden,  el pan, la cebolleta, el pepino, el pimiento, el ajo, el agua, el tomate y los aceites. A continuación, se sazona sobre el tomate y se deja que repose durante al menos 2 o 3 horas, ya que de este modo el pan se hinchará y se  hidratará de agua, aceite y el jugo de los tomates.

Después se tritura bien con la máquina que se tenga para conseguir que quede muy fino y aterciopelado y finalmente se le añade el punto de sal y de vinagre de Jerez, se cuela por un colador muy fino y se mete en el frigorífico para que al cabo de un tiempo, podamos disfrutar de un  delicioso y fresco gazpacho.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Para hacer un GAZPACHO DE CAMPEONATO. #CocinaDeResistencia Hay mil gazpachos, uno en cada casa, pero este es el mío. 1,5 Kilos de tomate muy maduro 1/2 pepino pelado 1/2 pimiento rojo 1 cebolleta 1/2 litro de agua helada 1 dientes de ajo 250 gramos de aceite de oliva virgen extra 2 cucharadas de vinagre de Jerez 100 gramos de pan 1- Ponemos en un contenedor, por este orden, el pan, la cebolleta, el pepino, el pimiento, el ajo, el agua, el tomate y los aceites. Sazonamos sobre el tomate y dejamos que repose durante al menos 2 o 3 horas. De este modo el pan se hidratará con el agua, el aceite y el jugo de los tomates. 2- Trituramos bien fino con la máquina que tengamos.Ha de quedar muy fino y aterciopelado. 3- Ponemos a punto de sal y de vinagre de Jerez. Colamos por un colador muy fino. Refrigeramos. 4- Si los tomates que usamos son muy acuosos pondremos un poco más de pan, y si son muy compactos, menos. A mi me gusta tener en cuenta que le añado unos hielos para que enfríe rápido y poder tomarlo bien frío en poco tiempo, así que lo hago un poco más denso. Si queréis hacerlo con melón, por ejemplo, añadid 300 gramos de melón antes de triturar. Con respecto a “la Guarnición “ podéis ponerle por ejemplo unos berberechos de lata, unas gambas cocidas, la misma verdura de la elaboración en dados o cubitos de pan fresco

A post shared by Alberto Chicote (@albertochicote) on