App GRATIS:

📱No te pierdas tus noticias favoritas, bájate gratis la App de España Diario pinchando aquí, y las tendrás a un solo click. Te esperamos!

La receta de bizcocho con almendras de Alberto Chicote que lo peta en Instagram

Estos dulces de origen francés han sido objeto de todo tipo de alabanzas

Receta de financiers
Esta es la receta de origen francés que ha propuesto Chicote | Instagram

Alberto Chicote arrasa con la receta del bizcocho con almendras. Estos meses hemos aprendido a hacer recetas de todo tipo, pero con las que más hemos disfrutado han sido con las de repostería. Siempre se convierte en algo divertido el hecho de hacer donuts, pasteles, helados etc.

No obstante, tanto cocinar nos puede llegar a pasar factura hasta el punto de quedarnos sin ideas para elaborar postres deliciosos.

La nueva receta de Alberto Chicote

Para solucionar nuestros bloqueos, Alberto Chicote, uno de los chefs más espectaculares y conocidos en España, ha puesto a nuestro alcance la receta para hacer 'financiers'. Y te estarás preguntando: «Finan… ¿Qué?».

Los 'Financiers', son unos dulces originarios de Francia que como podéis ver tienen forma de lingote de oro y han arrasado en Instagram.

Alberto Chicote
Alberto Chicote ha publicado en sus redes sociales una nueva receta | 20minutos

En sus orígenes, estas mini magdalenas se llamaban visitandines, y eran redondas, pero un pastelero llamado Lasne del barrio de la bolsa de París les cambió su forma y nombre para que tuvieran más éxito entre los financieros que trabajaban en el barrio.

Según cuentan varias fuentes, estos acostumbraban a consumirlos a todas horas ya que, aparte de deliciosos, eran muy fáciles de llevar consigo. Dicho esto ¿queréis probarlos? Aquí os dejamos la receta.

'Financiers'

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

FINANCIERS. (No, no es coña, se llaman así) 1- Ponemos 125 gramos de mantequilla en un cazo y lo calentamos al fuego, suave, hasta que se derrita. Una vez derretida subimos un poco el fuego y dejamos que la mantequilla se tueste ligeramente, olerá a avellanas. Esta mantequilla se llama Noisette. Es@conveniente tener un cuenco con agua fría preparado para que podamos enfriar rápidamente la mantequilla cuando esté a punto, no echando la mantequilla sino metiendo todo el cazo (sin que entre agua) 2- Mezclamos 60 gramos de harina, 75 gramos de harina de almendras, (o almendra molida) y 100 gramos de azúcar con una pizca de sal. 3- Añadimos todo a la mantequilla tostada y mezclamos bien. 4- montamos 4 claras a punto de picos blandos con un poco de zumo de limón. No a punto de nieve, un poco antes. 5- Mezclamos los dos batidos con mucho cuidado y en varias veces. 6- Metemos en manga pastelera y rellenamos los moldes. Solo hasta 3/4 partes. 7- Cocemos a 210 grados unos 13-15 minutos, dependerá del tamaño. Si son más grandes tardarán más, si más pequeños... menos. Siempre podéis darle algún sabor o aroma que os guste, por ejemplo sustituyendo la mitad de harina por cacao en polvo...

Una publicación compartida de Alberto Chicote (@albertochicote) el

Ingredientes

  • 125 gramos de mantequilla Noisette
  • Cuenco con agua fría
  • 60 gramos de harina
  • 75 gramos de harina de almendras o almendra molida
  • 100 gramos de azúcar
  • Una pizca de sal
  • 4 huevos
  • Un poco de zumo de limón

Modus Operandi

Primeramente, ponemos 125 gramos de mantequilla en un cazo y lo calentamos a fuego suave hasta que se derrita. Una vez derretida la mantequilla, subimos un poco el fuego y la dejamos que se tueste ligeramente, olerá a avellanas.

Es necesario tener el cuenco con agua fría preparado para que, al momento, podamos enfriar rápidamente la mantequilla cuando esté a punto. No echando la mantequilla sino metiendo todo el cazo (sin que entre agua).

A continuación, mezclamos 60 gramos de harina, 75 gramos de harina de almendras (o almendra molida) y 100 gramos de azúcar con una pizca de sal. Ahora se lo añadimos todo a la mantequilla tostada y lo mezclamos bien.

Seguidamente debemos montar 4 claras a punto de picos blandos con un poco de zumo de limón. No a punto de nieve, un poco antes. Mezclamos los dos batidos con mucho cuidado varias veces y lo metemos en una manga pastelera para rellenar los moldes (Solo hasta ¾ partes). Para terminar, se cuece a 210 grados durante unos 13-15 minutos, depende del tamaño, y listo.

Alberto Chicote también ha señalado que siempre podemos darle algún sabor o aroma que nos guste, por ejemplo, sustituyendo la mitad de harina por cacao en polvo.


Comentarios

envía el comentario