Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Una mano sujetando una crema solar naranja en la playa

Estas son las mejores cremas solares que puedes comprar en el súper

Estos artículos de protección solar los podrás encontrar en cualquier supermercado

La OCU ha indicado cuáles son las mejores cremas de protección solar para este verano. El 13 de junio fue el día europeo de la Prevención del Cáncer de Piel, el tumor más frecuente en el organismo. Se calcula que uno de cada tres casos de cáncer es de este tipo.

El cuidado de nuestra piel en verano

La piel y la genética pueden influir en el desarrollo de esta enfermedad, aunque el principal factor de riesgo es la exposición a los rayos ultravioletas. Por ello, algunos expertos en el cuidado de esta han recomendado usar fotoprotectores los 365 días del año. Muy especialmente los meses de verano, cuando el sol incide más fuerte sobre la piel.

Según los dermatólogos, deberíamos embadurnarnos bien de crema antes de exponernos al sol tantas veces como sea necesario. Y siempre cada dos horas y, tras salir del agua, después del secado, volver a ponerse para estar bien protegido.

Mujer rociándose crema solar en la palma de la mano
Para que la crema sea efectiva, tenemos que echárnosla cada 2 horas | Getty Images

Para escoger la mejor crema y poder lucir una piel sana y radiante, la OCU ha llevado a cabo un último ránking. Para realizar esta clasificación, la entidad ha sometido todos los productos de este tipo a un análisis de laboratorio, pruebas de uso y una valoración del etiquetado y los componentes declarados.

A continuación, te dejamos algunas de las cremas mejor valoradas del ránking que se pueden adquirir en farmacias, parafarmacias, supermercados y perfumerías.

1. Cien Sun (Lidl), Spray Solar Infantil (Pistola) SPF 50+

Cien es la primera crema de marca blanca que se cuela en la exhausta clasificación. Además, con una puntuación similar que la Roche Posay Anthelios Confort SPF 30: (resultados de laboratorio (71), prueba de usuarios (72) y etiquetado (71) en quinta posición.

Este producto de Cien cuenta con un factor de protección 50 y protege contra los rayos UVA y UVB. Además esta crema no lleva perfume, es resistente al agua y perfecta para niños de piel clara, especialmente sensibles al sol. 

2. La Roche Posay Anthelios Confort SPF 30 

La Roche obtuvo 71 puntos repartidos de la siguiente manera: resultados de laboratorio (72), prueba de usuarios (62) y etiquetado (86). Esta crema posee un factor de protección solar 30 contra los rayos UVB y UVA presentada en un tubo de 250 ml. Gracias a las puntuaciones, obtuvo la cuarta posición en el ranking.

3. Nivea Sun Leche Protege & Broncea SPF 30 

Con 72 puntos sobre 100, Nivea Sun Leche Protege & Broncea se sitúa en la posición 3 de la clasificación de la OCU. Esta asociación ha valorado cada una de las categorías de la siguiente manera: resultados de laboratorio (68), prueba de usuarios (86) y etiquetado (-).

Este espray se compone de dos en uno. Por un lado, protege la piel de la radiación solar gracias a su factor de protección 30 contra los rayos UVA y UVB. Y, por otro lado, también contiene extracto de promelanina que estimula el proceso natural del bronceado de la piel, al mismo tiempo que resiste al contacto con el agua. 

4. Garnier Delial Ambre Solaire Spray Protector SPF 30

Este producto recibió el segundo puesto en el ránking de la OCU al conseguir 72 puntos sobre 100: resultados de laboratorio (70), prueba de usuarios (72) y etiquetado (92).

Garnier Delial es un espray en formato pistola de protección solar hidratante con SPF 30, especialmente indicado para pieles sensibles y claras que se broncean con facilidad. Además, el artículo protege contra la exposición de los rayos UVA y UVB, su textura ligera se absorbe rápidamente, no deja manchas blancas y es resistente al agua.

5. Garnier Ambre Solaire Niños Sensitive Advance Bruma Antiarena SPF 50+

Este es el producto que ha recibido la nota más alta de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) con 73 puntos sobre 100, repartidos de la siguiente manera: resultados de laboratorio (69), prueba de usuarios (86) y etiquetado (85).

Esta crema, además de poseer un factor de protección de más de 50, protege nuestra piel contra los rayos UVB y UVA y es hipoalergénica. Asimismo, este artículo en formato de bruma en aerosol que facilita su aplicación, también es resistente al agua y repele la arena del cuerpo.