Fotografía de un tarro de crema corporal

Las mejores cremas corporales que puedes encontrar en el supermercado

La Organización de Consumidores y Usuarios ha señalado qué cremas son las mejores del mercado

Estas son las  mejores cremas según la OCU. En verano, la piel puede que empiece a pedirte un 'plus' de hidratación para combatir los efectos de las altas temperaturas que nos acompañan durante las vacaciones.

logo TelegramTus productos preferidos y las mejores novedades de la moda y los supermercados, ahora en Telegram. Pincha aquí y apúntate gratis, ¡TE ESPERAMOS!

Para que nuestra piel luzca sana y brillante durante esta época del año, aparte de aplicarnos protector solar, también deberíamos utilizar lociones que puedan hidratar nuestra piel y, así, evitar que se quede tirante, rugosa, se pele o aparezcan manchas.

Para lograr los mejores resultados, debemos aplicarnos la loción corporal  diariamente sobre nuestra piel después de la ducha, ya que los poros se dilatan y absorben mejor los ingredientes.

Pero, ¿cómo sabemos qué crema nos iría bien para nuestra piel o nos ofrecería el nivel de hidratación y absorción que buscamos? Para responder a estas cuestiones y sacarnos de dudas, la Organización de Consumidores y Usuarios ha realizado un estudio y ha analizado diversas lociones corporales del mercado.

Estas son las mejores variedades según la asociación, además de las más vendidas en Lidl, Mercadona  y  Amazon.

1. Eucerin pH5 Loción Hidratante Ultraligera 

Para la entidad esta es la mejor loción hidratante según su último estudio. Sacó la mejor nota posible en hidratación, textura y absorción y está indicada para pieles sensibles y secas.

Contiene glicerina, un activo que es capaz de atraer y retener la humedad para hidratar la piel; dexpantenol, conocido por sus propiedades regenerativas. También tiene tampón citrato pH5, que restablece y estimula el pH óptimo de la piel.

Otras características que le otorgan el sello de producto de ‘muy buena calidad’ es que no contiene parabenos ni el alérgeno Butylphenylmethylproponial, que puede causar dermatitis. Su precio de referencia es de 3,95/100 ml y en Amazon puedes encontrarla por, aproximadamente 15 euros/400 ml.

2. Johnson's - Vita-Rich con yogur, melocotón y coco 

La organización califica esta  leche corporal hidratante  como la ‘Compra Maestra’, ya que es muy económica para todos los beneficios que ofrece. Este producto posee concentrado de yogur, melocotón y coco y aromatiza la piel con un agradable perfume frutal.

Asimismo, el artículo aporta una gran sensación de hidratación y suavidad a la dermis y no contiene parabenos ni el alérgeno Butylphenylmethylproponial que puede provocar dermatitis según lo sensible que sea la piel. Su precio de referencia es de 0,87 euros/100 ml.

Pincha aquí para guardarte el Pin de las mejores cremas corporales de España. Actualizado permanentemente. ¡TE ESPERAMOS en Pinterest!

3. Neutrogena Loción Corporal Hidratación Intensa 

La tercera posición en el estudio de la OCU  es para esta loción corporal  de hidratación profunda de Neutrogena. La asociación ha sugerido su uso para pieles secas y desde la primera aplicación aporta una agradable sensación de bienestar.

Hay que aplicarla una sola vez al día, insistiendo en las zonas más secas. Uno de sus mejores resultados en el estudio de la OCU  ha surgido en el nivel de absorción e hidratación. Su precio de referencia es de 2,73 euros/100 ml y en Amazon puedes encontrarla por 7,90 euros/400 ml.

4. NIVEA Body Milk Smooth

En este caso, de todas las cremas que posee la marca  Nivea, la Organización de Consumidores y Usuarios eligió esta variedad para analizarla junto al ‘body milk’ nutritivo serum.

La entidad ha calificado estas dos cremas como productos de calidad media. Su puntuación se debe a que ambas contienen el alergénico Butylphenylmethylproponial (estudios en animales apuntan a un efecto mutagénico de esta fragancia alergénica).

Aún así, pero, su nivel de hidratación es muy alto y, además deja una sensación de frescura en la piel seca. Su precio de referencia es de 1,04 euros/100 ml y se puede encontrar en Amazon por 3,75 euros/400 ml.

Cremas que no están en el ranking

Si has probado las cremas que te hemos mencionado con anterioridad y no te acaban de convencer, te aconsejamos otras 2 cremas 'low cost' que te van a encantar. 

Deliplus (Mercadona) Hidratante corporal con Aloe Vera

Esta loción corporal no forma parte del estudio de la OCU, pero merece la pena destacarla. Cuesta poco más de un euro y contiene los siguientes principios activos: aloe vera, glicerina, karité y Vitamina E.

Esta crema forma parte de la inmensa variedad elaborada bajo la marca blanca Deliplus y está testada dermatológicamente. Tiene un coste de 1,10 euros/400 ml.

Cien (LIDL) Leche Corporal Nutritiva 

Bajo la marca Cien de Lidl  se venden muchos exitosos productos del supermercado alemán a precios muy competitivos que ofrecen un gran resultado. Uno de ellos es esta crema hidratante para pieles secas que aporta un cuidado intenso durante 24 horas, y que se puede comprar online.

Contiene glicerina y aceite de almendras, que es rico en antioxidantes, vitamina E y nutrientes esenciales. Este producto vale 1,99 euros/500ml. 

Esperamos que este ranking te haya sido de ayuda y, si quieres estar al día sobre las recomendaciones y los estudios de la OCU, te animamos a que le eches un vistazo a su página web oficial