Fotografía de una mujer poniéndose crema

Esta es la mejor crema de manos que puedes encontrar en el súper, según la OCU

El producto se puede encontrar en cualquier supermercado por solo tres euros

Las cremas de manos son uno de los productos que más se utilizan, sobre todo, para  hidratar nuestra piel. En el mercado existen muchísimas variedades de este cosmético que no solo se acaba diferenciando por su marca, su formato y su precio, sino también por sus beneficios para la piel.

La importancia del cuidado de nuestras manos

Las manos  son una parte de nuestro cuerpo que casi todo el día está en funcionamiento, ya estemos en casa, en el trabajo, vayamos al banco, a comprar etc. Lavarse las manos frecuentemente y de forma eficaz con agua, jabón o, ahora con la pandemia del COVID-19 con un desinfectante con base de alcohol,  es la mejor forma para proteger nuestra salud de cualquier patología o afectación según ha indicado, más de una vez, la  Organización Mundial de la Salud (OMS).

Este proceso continuado, que no exagerado, nos puede llevar a un desgaste de nuestra capa protectora de la piel, concretamente el llamado manto hidrolipídico, porque al lavarse las manos con regularidad o utilizar geles hidroalcohólicos puede, aparte de llevarse la suciedad y los posibles gérmenes, arrastrar también  los aceite naturales de la piel  y su barrera de humedad.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

¿Cómo hacer GEL #DESINFECTANTE en casa? RECETA oficial de la OMS⁣ ⁣⁣ ⁣ Mira el PROCESO paso a paso, AQUÍ → https://youtu.be/O3UaDplqqHI ⁣ ⁣⁣ ⁣ ¡COMPARTE! para ayudar a otros ⁣ ⁣⁣ ⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣ Encontrarás el LINK a nuestro canal de YOUTUBE en la página principal de nuestro Instagram⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣ ⁣⁣¿CÓMO HACER GEL DESINFECTANTE DE MANOS CASERO?⁣⁣ ⁣⁣⁣⁣ ⁣⁣Usar agua y jabón es la mejor manera de mantener las manos limpias, pero por si estamos fuera, lo mejor es llevar un bote de alcohol en gel para manos. ⁣⁣ ⁣⁣⁣⁣ ⁣⁣Si eres de las familias que no consiguen comprar gel desinfectante para manos en las farmacias o en supermercados, es posible que te hayas visto obligado a tener que preparar tu propio gel antibacterial en casa. ⁣⁣ ⁣⁣⁣⁣ ⁣⁣Hoy vamos a enseñarte la receta oficial de la OMS para preparar nuestro propio gel desinfectante de manos casero. ⁣⁣ ⁣⁣⁣⁣ ⁣⁣Además, la preparación de alcohol en gel es una estupenda actividad para hacer con niños en casa, para ahorrarnos dinero y para tener un producto que proteja a toda nuestra familia de bacterias y gérmenes. ⁣⁣ ⁣⁣⁣⁣ ⁣⁣@embarazobebes ⁣⁣ ⁣⁣ ⁣⁣⁣⁣¡Síguenos y vive tu embarazo y maternidad con nosotras! .⁣⁣⁣⁣ ⁣⁣⁣⁣.⁣⁣⁣⁣ ⁣⁣⁣⁣.⁣ ⁣⁣⁣ ⁣⁣⁣⁣ ⁣⁣⁣⁣ ⁣⁣⁣⁣#esterilizacion #limpieza #desinfeccion #higiene #microorganismos #salud ⁣#mamás #papás #EmbarazoBebes #mamaprimeriza #bebe #saludbebe #desinfectaralimentos #desinfectarespacios #hogar #lavarlasmanos #todovaasalirbien #embarazoybebes #handsanitizer #antibacterial #gelantibacterial #diy #geldesinfectante #cleanyourhands #alcoholengel #alcoholgel #desinfectantedemanos #gelantibacterialcasero #geldesinfectantecasero ⁣⁣ ⁣

A post shared by Embarazo & Bebés (@embarazobebes) on

 

Es por eso mismo que muchos dermatólogos han coincidido en que aplicar una crema hidratante después de lavarnos las manos es una buena idea para mantener la piel de las manos completamente sana. Para saber cual es la mejor crema que podemos utilizar para su cuidado,  la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha analizado 16 cremas hidratantes de manos.

Las mejores cremas de manos

La entidad ha afirmado que todas las marcas son capaces de cumplir su función, aunque no todas lo hacen por igual. También el precio acentúa las diferencias. Según la organización la mejor crema de manos es Dove Derma Spa Intensive que se puede conseguir por un precio que oscila entre 1,95 y 2,95 euros el tubo de 75 ml. Su hidratación y efecto sobre la barrera cutánea son las principales características que han hecho que el artículo destaque entre otros.

 

 

En segundo lugar, la OCU ha posicionado la crema de mano  The Body Shop. En este caso, el coste del producto se eleva a 6 euros por solo 30 ml. Y, por último, en tercer lugar, ha situado la crema Nivea Cuidadode manos Intensivo, con un precio que oscila entre los 2,79 y 3,39 euros por 100 ml.

Entre las alternativas de marca blanca que ha propuesto la asociación se pueden encontrar la Carrefour Hidratante (1,03 euros/100 ml) y Deliplus Nutritiva Regeneradora (1,29 euros/125 ml, en Mercadona) las cuales ha calificado como «compra maestra».

 

 

Respecto a Lidl, la Organización de Consumidores y Usuarios ha categorizado como crema de «buena calidad» la Cien SOS Concentrado de Lidl que se distribuye en tubos de 75 ml cada uno y que cuesta 0.99 euros.

Asimismo, también ha destacado el tarro de 150 ml de Atrix Sensitive que cuesta entre los 2,33 y los 2,95 euros; el tubo de 75 ml de Bonté Intensiva & Reparadora Karité Touch de Dia  (1,46 euros) y el tubo de 75 l de  Eucerin Hidratante con Karité y Glicerina  que está entre 1,87 y 2,35 euros en el mercado.