Un estudio de la OCU ha señalado qué electrodoméstico tiene una mejor calidad y durabilidad

Las marcas de lavadoras, neveras y lavavajillas con más años de vida: El listado completo (2020)

La Organización de Consumidores y Usuarios muestra cuál es la mejor marca de electrodomésticos

La OCU ha mostrado qué electrodomésticos tienen mejor calidad y durabilidad. Alguna vez en nuestra vida deberemos comprar un electrodoméstico, ya que a medida que se va usando y va pasando el tiempo se desgastan sus piezas.

Invertir en uno puede suponer un desembolso importante así que siempre acostumbramos a mirar varios elementos como el precio, la calidad y sobre todo la vida útil, cada vez más reducida, de muchos productos.

En realidad, hay muchas diferencias entre la durabilidad de unas marcas y otras, ya que no es lo mismo comprar una nevera Zanussi -de 12 años de duración- que una Samsung -de tan solo 9-. Así que, si tenéis pensado invertir, elegid bien.

Los mejores electrodomésticos según la OCU

Para facilitar la tarea, la Organización de Consumidores y Usuarios ha comprobado la vida útil de cada tipo de electrodomésticos, con el objetivo de determinar qué marcas son las más duraderas a través de una ‘encuesta de fiabilidad’ a 90.000 consumidores de Bélgica, Francia, Italia, Portugal y España.

Para comprar un aparato que dure, se tiene que tener en cuenta la marca. Según ha revelado el estudio de la organización, la duración media de los grandes electrodomésticos ronda los 10-12 años, pero algunas firmas no alcanzan esa media, mientras que otros la superan con creces.

Por lo tanto, acertar con la marca no solo determina la calidad del aparato, también su duración.

Según las respuestas de los usuarios y la experiencia de más de 15.200 socios de la OCU con sus electrodomésticos, la marca que ha salido como la que posee la mayor durabilidad en todas las categorías analizadas ha sido Miele.

1. Frigoríficos

Como en todos los tipos de electrodomésticos analizados, los frigoríficos de la marca Miele son los que tienen mayor longevidad.

Además, superan por un año la media marcada en 12. En este apartado, las peores marcas han sido Daewoo y Samsung, ya que poseen una durabilidad media de 9 años. 

Por su parte, la OCU también ha indicado que las marcas más fiables son Sharp y Neff.

Frigoríficos Miele

Si estás en busca y captura del mejor frigorífico para tu hogar, a continuación te damos unas cuantas opciones de la marca Miele, para que elijas la que más te guste. 

  • En El Corte Inglés puedes encontrar una gran variedad de modelos de frigoríficos Miele, de diferentes tamaños y precios. El frigorífico combi Miele KFN 28132, por ejemplo, tiene un precio de 699 euros. 
  • Por su parte, en la propia página web de Miele puedes encontrar todos los modelos de frigoríficos que tienen en la actualidad. 

2. Lavadoras

Lavar la ropa implica, evidentemente, desgastar nuestra lavadora. De nuevo, hay diferencias en cuanto a cuánto dura una lavadora.

En este apartado, la OCU ha indicado que los años de vida de las lavadoras Miele están muy por encima -16 años- de las de sus rivales del sector. La media, de hecho, está en 11 años y tres meses. Las menos duraderas son Hotpoint (9 años) y Daewoo (9 años).

Siemens, además de Miele, es otra de las marcas más fiables según la OCU. 

Lavadoras Miele

Como habéis podido leer, la marca Miele también se posiciona en el 'top 1' en lavadoras duraderas según el ranking de la OCU. Por eso, os presentamos algunos modelos que podéis encontrar en diferentes plataformas de compra. 

Lo cierto es que los electrodomésticos Miele tienen un precio más bien elevado pero, según los datos del ranking de la OCU, al ser los más duraderos, os saldrá a cuenta a largo plazo. 

3. Lavavajillas

En la categoría de los lavavajillasMiele vuelve a destacar con 15 años en el ranking de durabilidad. Casi le dobla la esperanza de vida a los colistas de esta clasificación, como las marcas Samsung y Teka, cuya longevidad es de 8 años de media.

Además de Miele, la OCU ha publicado que las marcas de lavavajillas más fiables son Beko y Neff.

Lavavajillas Miele

Miele también se ha ganado el puesto en el ranking de la OCU con los lavavajillas más duraderos. Por eso, a continuación os indicamos dónde puedes hacerte con estos electrodomésticos de la marca. 

  • La página web oficial de Miele dispone de una gran variedad de lavavajillas, para que escojas el modelo que mejor se adapte a tus necesidades. 
  • Por su parte, El Corte Inglés es otro lugar donde puedes hacerte con un lavavajillas Miele. El modelo Miele G 5000 SC BRWS se puede comprar por 599 euros. 

4. Secadoras

Si lo que necesitas es una secadora, la OCU ha vuelto a señalar que la secadora Miele es la que más dura, cerrando así los electrodomésticos analizados. La longevidad de Miele contrasta con los 8 años, por ejemplo, que tiene la marca Hotpoint.

Beko y Siemens, además de Miele, han sido las marcas más fiables según la OCU. 

Secadoras Miele

Como ya era de esperar, las secadoras de la marca Miele vuelven a destacar en el ranking de la OCU. Así que, si estás buscando un modelo de lavavajillas duradero y efectivo, te recomendamos que le eches un vistazo a las siguientes páginas web. 

Miele, la ganadora absoluta

Como habéis podido comprobar, Miele se ha ganado el primer puesto en todos los electrodomésticos analizados por la OCU. La marca se fundó en el año 1899 y, a día de hoy, es una de las marcas más populares del país. 

Si quieres estar al día de todas las noticias e información sobre electrodomésticos, te aconsejamos que visites la página oficial de la Organización de Consumidores y Usuarios


Comentarios