App GRATIS:

📱No te pierdas tus noticias favoritas, bájate gratis la App de España Diario pinchando aquí, y las tendrás a un solo click. Te esperamos!

Top 5: Las mejores galletas que puedes encontrar en el supermercado

La OCU ha indicado cuál es el artículo más sano y rico a través de su estudio

Galletas
La OCU ha realizado un estudio para poder revelar las mejores galletas del mercado | Youtube

La OCU descubre las mejores galletas que se pueden encontrar en el supermercado. En teoría, para mantener una dieta sana, no se debería consumir una gran cantidad de azúcar regularmente. Y, aunque el desayuno es una de las comidas más importantes, también forma parte de a la que menos ‘cariño’ le dedicamos.

Los madrugones y el ritmo de vía actual no nos permiten dedicarle todo el tiempo que deberíamos. Zumo, fruta o pan integral deberían ser claves en la alimentación diaria de primera hora. En cambio, por comodidad, recurrimos a opciones menos saludables como bollería y zumos industriales, cereales, leche con cacaos azucarados y sobre todo, galletas.

Las mejores galletas

Concretamente, según la Organización de Consumidores y Usuarios, los españoles tomamos de media, unos 100 gramos de galletas a la semana, lo que equivaldría a 5,5 kg de producto al año, aparte de las grasas saturadas y la sal, de los que tampoco nos convendría abusar.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

GALLETITAS de COCO y NARANJA sin AZÚCAR sin ACEITE RICAS y FÁCILES de hacer!!⁣ ⁣ Para estos días nublados y de lluvia vienen muuuy bien!!⁣ ⁣ Les comparto la receta YA YA⁣ ⁣ Si quieren ver el PASO A PASO deslicen las fotos ⁣ ⁣ INGREDIENTES (8 unidades)⁣ 80gr de avena⁣ 20gr de harina integral⁣ 6 sobres de stevia⁣ 6cditas de coco rallado⁣ 1 naranja⁣ 1 huevo⁣ polvo de hornear⁣ ⁣ PREPARACIÓN⁣ En un bowl colocar el huevo, edulcorante o azúcar, ralladura de 1 naranja y mezclar. Agregar el jugo de 1/2 naranja y mezclar. Agregar la avena (yo procesé la mitad pero es opcional), la harina integral tamizada, el coco rallado y una pizca de polvo de hornear. Hacer las formas de galletitas. Una manera es con la masa formar bolitas y aplastarlas. Colocarlas en una placa rociada con spray vegetal y llevarlas al horno previamente recalentado a 180grados 10 a 15 min, y LISTO!!⁣ ⁣ No son una bomba?⁣ ⁣ Espero que les guste!! etiqueten a un familiar, compañero, amigo, novio que les gustaría que les hagan estas galletitas saludables! ⁣ Los leo siempre #martes #galletitas #naranja #coco #cookies #galletas #avena #healthy #healthyrecipes #merienda #facil #recetasfaciles #recetassaludables #stevia #saludable #easyrecipes #recetas #orange #cocinacasera #hechoencasa #instafood #instapic

Una publicación compartida de Belunutricion (@belunutricion) el

 

Para llevar a cabo una buena dieta, tenemos que conocer cuáles son las galletas del mercado que acumulan cantidades menores de estos ingredientes tan poco recomendables. Así pues, la misma OCU ha elaborado un ránking en el que han tenido en cuenta la composición nutricional de 76 galletas diferentes y de distintas marcas que se pueden encontrar en el supermercado. A continuación, te mostramos las mejores según su análisis

TOP 1. Gullón Desayuno

Según la entidad, Gullón Desayuno es una de las galletas analizadas más saludables que se pueden encontrar en el supermercado. Especialmente, este producto contiene cereales integrales, cuyo aporte calórico es el menor de todos (410kcal/100g).

 

 

Además, también posee un contenido bajo en azúcar y medio tanto en grasas saturadas como en sal. Estas galletas pesan 9 gramos, por lo que si nos comemos 10 apenas estaríamos ingiriendo 1,2 gramos de azúcar.  El máximo recomendado por la OMS es de 25 gramos repartidos a lo largo de todo el día. Su precio es de 1,96 euros.

TOP 2. Cuétara Fibralia

Estas galletas forman parte también de las mejores puntuadas por la Organización de Consumidores y Usuarios. Este producto, igual que las Gullón desayuno, también contienen un bajo contenido de azúcar y uno medio en grasas saturadas y sal.

 

 

Las Fibralia tienen un mayor aporte en fibra (11g/100g) y, de la misma manera que la anterior, aunque nos comiéramos diez de estas galletas no superaríamos el índice máximo de consumo recomendado por la OMS en cuanto al azúcar. Su precio es de 2,40 euros.

TOP 3. Digestive sin azúcares de Gullón

De Gullón, además de la ya comentada anteriormente, encontramos varias galletas saludables en el análisis. La segunda mejor de la marca es la Digestive sin azúcares añadidos (0,5g/100g). Su índice calórico es normal (430kcal/100g) y posee un contenido medio en grasas y sal. Están elaboradas con harina integral de trigo (65,5%) y aceite girasol alto oleico, entre otros ingredientes. Su precio es de 1,96 euros.

Top 4. Campurrianas

Las galletas Campurrianas son bajas en Kcal y tienen un contenido medio en grasas y sal. La ventaja de este artículo es que tiene 0% azúcares añadidos, por lo que la OCU la ha valorado como un buen producto. Su precio es de 2,35 euros.

TOP 5. Avenacol

Este artículo es bajo en kilocalorías y tiene un contenido medio en grasa y sal. Sin embargo, la Organización de Consumidores y Usuarios ha calificado estas galletas como ‘aceptables’ porque contienen bastante azúcar (19g/100g).

En este caso, a diferencia de por ejemplo las Gullón, si comemos 7-8 galletas habremos superado el máximo recomendado por la OMS de todo el azúcar diario, ya que cada una de las de Avenacol pesa 17g. Aun así, a su favor, podemos añadir que también posee un alto contenido en fibra que ayudan a mantener un buen tránsito intestinal. Su precio es de 2,65 euros.


Comentarios

envía el comentario