Cookies

Top 5: Las mejores galletas que puedes encontrar en el supermercado

¿Quieres saber cuáles son las galletas más saludables del súper? Aquí tienes todos los precios, información de interés y detalles del ránking elaborado por la OCU

La  OCU descubre las mejores galletas  que se pueden encontrar en el supermercado. En teoría, para mantener una dieta sana, no se debería consumir una gran cantidad de azúcar regularmente. Y, aunque el desayuno es una de las comidas más importantes, también es, comúnmente, a la que menos cariño le dedicamos.

Los madrugones y el ritmo de vída actual no nos permiten dedicarle todo el tiempo que deberíamos. Zumo natural, fruta o pan integral deberían ser claves en la alimentación diaria de primera hora. En cambio, por comodidad, recurrimos a opciones menos saludables como bollería y zumos industriales, cereales, leche con cacaos azucarados y sobre todo,  galletas.

Las mejores galletas según la OCU

Concretamente, según explica la Organización de Consumidores y Usuarios, la población española consume, de media, unos 100 gramos de  galletas semanalmente, lo que corresponde a 5,5 kg de este producto al año.

Para llevar a cabo una dieta saludable tenemos que conocer cuáles son las galletas del mercado que acumulan cantidades menores de estos ingredientes tan poco recomendables.

Así pues, la misma  OCU ha elaborado una lista en la que ha tenido en cuenta la composición nutricional de 76galletas  diferentes y de distintas marcas que se pueden encontrar en los supermercados más populares de España.

Desde España Diario, además de mostraros las marcas, precios e información de interés, también os vamos a enseñar cuál es su etiquetado de Nutriscore. La herramienta Nutriscore sirve para calificar un producto de forma rápida y sencilla, sin la necesidad de tener que leer todos sus ingredientes.

Las etiquetas van desde el color verde (más saludalbe) hasta el rojo (menos saludable). Para hacerlo más fácil, Nutriscore también pone iniciales a este etiquetado. La  A  corresponde al color verde (más saludable), mientras que la E corresponde al rojo intenso (menos saludable).

Así pues, si algún elemento tiene el etiquetado E de Nutriscore estarás, supuestamente, ante un producto desfavorable desde un punto de vista nutricional.

Si bien es cierto que las galletas  no son un producto considerado precisamente saludable, a continuación te mostramos las que la  OCU considera que tienen más calidad. No dejes de leer, porque te damos todos los detalles sobre las galletas seleccionadas por la OCU.

1. Galletas Gullón

Según la entidad, Gullón Desayuno son unas de las galletas  analizadas más saludables que se pueden encontrar en el supermercado. Especialmente, este producto contiene cereales integrales, cuyo aporte calórico es el menor de todos (410kcal/100g).

Además, también posee un contenido bajo en azúcar, y medio tanto en grasas saturadas como en sal. Estas galletas pesan 9 gramos, por lo que si nos comemos 10, apenas estaríamos ingiriendo 1,2 gramos de azúcar. Recordamos que la cantidad recomendada por la OMS  es de 25 gramos repartidos a lo largo de todo el día.

Estas galletas cuentan con el etiquetado A de Nutriscore  (el más alto) y tienen una puntuación de 4 estrellas sobre 5 según la OCU. Su precio ronda los 2 euros, dependiendo del supermercado donde las compres.

2. Cuétara Fibralia Kiwi

Estas  galletas Cuétara  también forman parte  de las mejores puntuadas por la OCU. Las galletas Fibralia Kiwi  de Cuétara, al igual que las Gullón desayuno, también contienen un  bajo contenido de azúcar  y uno medio en grasas saturadas y sal. 

Las  galletas Fibralia tienen un mayor aporte en fibra (11g/100g) y, de la misma manera que la anterior, aunque nos comiéramos 10 de estas galletas,  no superaríamos el índice máximo de consumo recomendado por la OMS  en cuanto al azúcar.

Estas galletas saludables tienen una puntuación de 4 estrellas sobre 5 en el ranking. Su precio aproximado es de 2,50 euros.

3. Gullón digestive sin azúcares

De  Gullón, además de la ya comentada anteriormente, encontramos varias galletas saludables en el análisis de la OCU. La segunda mejor de la marca es la Digestivesin azúcares añadidos (0,5g/100g). Su índice calórico es normal (430kcal/100g) y cuenta con un contenido medio en grasas y sal.

Estas  galletas están elaboradas con harina integral de trigo (65,5%) y aceite girasol alto oleico, entre otros ingredientes. Además de obtener la etiqueta B en Nutriscore, tiene una puntuación de 3 estrellas sobre 5 según la OCU. Su precio aproximado es de 2 euros.

4. Campurrianas 0% azúcares añadidos

Las galletas Campurrianas 0% azúcares añadidos  son bajas en Kcal y tienen un contenido medio en grasas y sal. La ventaja de este artículo es que tiene  0% azúcares añadidos, por lo que la OCU lo ha valorado como un producto aceptable.

Tiene una puntuación de 3 estrellas sobre 5 según la organización. Por su parte, obtienen un etiquetado B en Nutriscore  y cuentan con un precio aproximado es de 2,35 euros.

5. Cuétara AvenaCol

Las  galletas Avenacol  son bajas en kilocalorías y tienen un contenido medio en grasa y sal. Sin embargo, la  OCU ha calificado estas galletas como ‘aceptables’ porque contienen bastante azúcar (19g/100g).

En este caso, a diferencia de, por ejemplo, las  galletas Gullón, si comemos 7-8 galletas  habremos superado el máximo recomendado por la OMS de todo el azúcar diario, ya que cada una de las de Avenacol pesa 17 g.

Aún así, a su favor, podemos decir que también posee un gran contenido en fibra, que ayuda a mantener un buen tránsito intestinal. Tiene la etiqueta C en el sistema Nutriscore, y la  OCU le ha dado una puntuación de 3 estrellas sobre 5. Su precio aproximado es de 2,65 euros.

Otras galletas del ránking

Además de las 5 galletas saludables que os hemos nombrado, la OCU también ha clasificado otras galletas en su ranking. Aunque recordamos que no hay que abusar de este producto, no está de más saber cuáles son las valoraciones del listado elaborado por la Organización de Consumidores y Usuarios.

A continuación, os mostramos otras 5 marcas de galletas que también encabezan el ránking de la OCU

6. Gullón María Diet Nature sin azúcares

Estas galletas Gullón destacan por no contener azúcares (<0,5 g), ser una fuente de fibra (4,5 g) y contar con aceite de girasol alto oleico.

Las galletas Guillón María Diet Nature sin azúcares, que están en el top 6 del ranking de la OCU, tienen una puntuación de 3 estrellas sobre 5, además de un etiquetado B en Nutriscore. Estas galletas tienen un precio aproximado de 1,80 euros.

7. Artiach Chiquilín - Cereales milenarios 

Estas galletas, que están hechas con harina de centeno y espelta, semillas de quinoa, chía y lino (entre otros ingredientes) se colocan en el puesto número 7 del ranking de la OCU.

Si bien es cierto que tiene una posición bastante óptima, Nutriscore, el sistema de etiquetado nutricional, le da una nota C (es decir, intermedia). Los cereales milenarios de Artiach Chiquilín tienen una puntuación de 3 estrellas sobre 5 según la OCU, y tienen un precio aproximado de  2 euros.

8. Belvita - Chocolate chips 

Estas galletas se sitúan en el puesto número 8 del ranking de la  OCU, y cuentan con 3 estrellas sobre 5. Tienen 16 g de azúcar por cada 100 g y 0,86 g de sal. En el sistema de etiquetado nutricional Nutriscore  se sitúa en la letra C. Estas galletas tienen un precio de entre 2,50  y  3 euros

9. Selecta Digestive Avena

En el ranking de la OCU también podemos encontrar las Selecta digestive de avena. Estas galletas tienen una puntuación de 3 estrellas sobre 5 y, por cada 100 gramos, tienen 477 kcal. Por su parte, tienen 18 g de azúcares por cada 100 gramos. 

Estas galletas tienen un etiquetado C en el sistema  Nutriscore, y se pueden encontrar en los supermercados por un precio aproximado de 2,20 euros

10. Belvita - Frutos del bosque

Estas sabrosas galletas  cuentan con 445 kcal/100 g, azúcares de 23 g/200 g, y 0,33g/100 g de sal. Además, cuenta con una puntuación de 3 estrellas sobre 5 en el ranking de la  OCU. Tienen un etiquetado C en el sistema Nutriscore  y un precio aproximado de 2,50 euros

Si quieres saber qué otras galletas  han sido analizadas y cuáles son sus propiedades, te animamos a que le eches un vistazo al comparador nutricional de la OCU para ver todos los resultados.