Donuts amontonados

El nuevo sabor de donut que que vas a querer probar sí o sí

Manolo Bakes ha sumado un nuevo dulce a su amplio catálogo de deliciosas pastas

Manolo Bakes ha arrasado con el nuevo donut sabor a Kit Kat. La denominación de «dought nut» significa nuez de pasta y hace referencia a su forma redonda y pequeña al igual que el fruto seco. 

Estos dulces bollos nacieron en Holanda en el siglo XVII y cruzaron el Atlántico junto a emigrantes del país que poblaron ciudades como Pennsylvania.

 

 

No obstante, no fue hasta 1847 cuando Hanson Gregory incorporó su peculiar agujero con el objetivo de que estos fueran más fáciles de elaborar y se popularizó su consumo

Actualmente y con el tiempo, a este delicioso dulce se le han ido agregando diferentes y nuevos sabores, 'toppings' etc que han convertido este postre en uno de los favoritos entre los usuarios.

El nuevo donut

Prueba de ello, ha sido el nuevo donut  de la compañía Manolo Bakes. Esta empresa se conocía previamente con el nombre de la pastelería manolo, pero a causa de un error con la mantequilla en la receta de los manolitos en Colmenar Viejo en los años 90, la pastelería tuvo la oportunidad de asociarse con Morata y vender miles de dulces al día en toda España.

Concretamente, el nuevo dulce que suma a su amplio catálogo, esta vez, en 'cobranding' con Nestlé recibe el nombre de Dots y está «elaborado con la exclusiva masa» que es «tierna, suave y esponjosa», relleno de crema de  KitKat  y decorado con trocitos de la barrita de chocolate.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

The new Dots made with KITKAT® is an innovative product filled with milk chocolate cream and decorated with chunks of Nestlé's most famous crispy wafer and milk chocolate treat The synergy between leading brands in the food sector guarantees the creation of exclusive products You can find this new reference in our e-commerce Link in bio. • El nuevo Dots hecho con KITKAT® es un producto innovador relleno de crema de chocolate con leche, cubierto con chocolate con leche y decorado con trozos de la barrita crujiente más famosa de Nestlé La sinergia entre marcas líderes en el sector de la alimentación garantiza la creación de productos exclusivos Puedes encontrar esta nueva referencia en nuestro e-commerce Link en bio. • #europastry #Enjoyeuropastry #dotsoriginal #kitkat #nestle

Una publicación compartida de Europastry (@europastry1987) el

 

Sin embargo, este producto no tiene nada que ver en cuanto al sabor ni la forma con los famosos 'Manolitos', pero sí tienen algo en común. Ambos salen de la fábrica de Europastry en Sant Cugat del Vallés rumbo a las pastelerías donde se venden los dulces. No solo Manolo Bakes, ya que la compañía catalana es el proveedor de Granier o de Starbucks, entre otras pastelerías y franquicias.

 

 

Según la información nutricional que ha revelado la compañía sobre el nuevo  donut, la masa de los Dots  elaborados por Europastry «no contiene grasas hidrogenadas, ni colorantes artificiales ni conservantes».

Esto no evita que haya que consumirlos con moderación, ya que se trata de un producto ultraprocesado. Asimismo, después le añaden el cacao KitKat, que tiene el certificado UTZ, una etiqueta que garantiza el cultivo sostenible de café y cacao en el mundo.

Sí, también son congelados

Además del sabor y la textura, si por algo se conoce a los Manolitos es por la polémica que se generó en 2019 cuando se descubrió que son congelados e industriales pese a que se anunciaban como «artesanos».

La compañía confirmó que cuando creció la demanda hasta decenas de miles de unidades al mes tuvo que encargar la producción a Europastry. El obrador de la Pastelería Manolo en Colmenar no daba abasto para tanta demanda y, actualmente, el 100% de los 'Manolitos' salen de Barcelona ultracongelados rumbo a los establecimientos de Manolo Bakes en toda España.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Dónut!... Dónut!... DONUTS!

Una publicación compartida de Pastelerías Manolo (@pasteleria_manolo) el

 

Los nuevos Dots de KitKat también llegarán congelados desde Cataluña hasta las pastelerías de España donde el grupo Europastry vende sus dulces, no solo en  Manolo Bakes.

Según los datos del producto, no necesitan horneado, sino que estarán listos para consumir después de unos 20 minutos fuera del congelador. No es el primer producto que la compañía lanza en colaboración con otra multinacional, ya que en su catálogo también encontramos los Dots de Nutella y de Nocilla.

El crecimiento de Europastry de la mano de los 'Manolitos'

El ‘boom’ de los Manolitos en los últimos años los han convertido en uno de los dulces más famosos y consumidos en Madrid, tanto que ya se pueden encontrar en ciudades como Barcelona, Valencia, Coruña, Cáceres o Zaragoza.

El grupo Europastry, especializado en la producción de masas de pan, bollería y pastelería congelada, gracias al impulso de los 'Manolitos' y la expansión internacional, facturó 851 millones de euros en 2019.

Esto supone un aumento de la facturación del 16,6%, respecto al año anterior. La compañía cuenta con 22 fábricas y 26 oficinas de venta en el mundo y emplea a 5.174 personas.