Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Vista del nuevo modelo de tiendas de Mercadona

Mercadona triunfa con uno de sus productos: vende 84.000 litros al día

La cadena de distribución ha logrado que uno de sus artículos sea un éxito en ventas

Mercadona es una de las cadenas de distribución más famosas de Europa. La compañía de supermercados físicos y de venta online se ha posicionado con éxito y durante años en la mente de la población gracias a la variedad de productos que posee y la calidad de estos.

No obstante, a partir de la expansión del coronavirus y el confinamiento, los hábitos del consumidor empezaron a cambiar y productos que antes no eran favoritos entre los clientes, ahora han arrasado entre ellos, como por ejemplo, el  caldo de pollo Hacendado.

El éxito en ventas de Mercadona

Concretamente, las ventas del caldo de pollo  de Hacendado han aumentado un 23%, es decir, hasta los 84.000 litros al día durante la situación en la que nos encontramos.

El caldo de pollo  Hacendado, aunque todo el año ha sido un producto de venta habitual en España, no ha sido hasta ahora que se ha convertido en uno de los productos favoritos de los consumidores debido a la llegada del frío y, como consecuencia, la necesidad de consumir platos calientes.

Este artículo de Mercadona  contiene pollo, puerro, zanahoria, patata y apio y es ideal para tomar en casa con pasta y arroz, así como para cualquier tipo de guiso o consomé.

El Proveedor Totaler guipuzcoano Interal ha sido la entidad productora del  caldo de pollo  Hacendado a través de sus instalaciones en la localidad de Funes (Navarra) y su posterior comercialización en formato de 'packs' de dos bricks de litro, con opción divisible.

Los diferentes caldos de Hacendado

La cadena de supermercados valenciana dispone de varios caldos de la misma marca Hacendado, elaborados con alimentos frescos y naturales.

El  caldo que se ha alzado como éxito en ventas ha sido el de pollo, pero en la gama de artículos también se puede encontrar el caldo de pollo bajo en sal que no contiene huevo ni lactosa y es perfecto para los que quieren cuidar más su dieta.

Asimismo, también se puede ver el caldo de verduras que contiene: Apio, cebolla, champiñón, espinacas, puerro, tomate y zanahoria, no lleva gluten, huevo o lactosa y es ideal para preparar recetas de arroces, cremas, cocer legumbres o tomar una taza de caldo al instante.

 

Caldo de verdura de Hacendado
Este es el caldo de verduras de Hacendado, perfecto para preparar recetas de todo tipo | Mercadona

 

Otros  caldos  de la marca Hacendado son el de cocido que lleva garbanzos, carne de bovino, zanahoria y puerro, el caldo de pescado que contiene bogavante, gambas y bacalao y que refleja a la perfección el sabor del mar, y finalmente, el caldo de marisco preparado a base de mejillones, azafrán, sofrito de cebolla, ajo y tomate y es clave para darle un toque de sabor rápido a paellas o fideuás de pescado.

 

Caldo de cocido y pescado de Mercadona
Estos son dos de los caldos de la firma Hacendados que se pueden encontrar en Mercadona | Mercadona

 

Cómo preparar estos caldos:

Estos caldos  se pueden utilizar para elaborar consomé, sopas o guisos. Para el consomé, primeramente se debería verter el caldo en un cazo o recipiente apto, calentarlo tanto al fuego como en el microondas y una vez hecho esto, servir tal cual o acompañarlo de trocitos de pollo, huevo, jamón o picatostes.

En el caso de la sopa, se debería llevar a ebullición el caldo, poner los ingredientes que a la persona en cuestión le gusten (pasta, arroz, verduras, etc) y acto seguido, continuar con la cocción el tiempo que requieran los alimentos utilizados.

Por último, pero no menos importante, para preparar guisos, se sustituirá el agua por el caldo Hacendado en todos los platos para así, potenciar su sabor