Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Vista exterior de una tienda Mercadona

El demandado producto de Mercadona que ya no verás en sus estanterías (La alternativa)

La cadena de distribución ha retirado de sus lineales uno de los productos favoritos entre los consumidores

Vista exterior de una tienda Mercadona
Mercadona ha retirado uno de sus mejores productos | AGENCIA

Mercadona ha retirado uno de sus mejores productos para condimentar los platos. El picante es siempre un sabor controvertido. Para unos un poco ya es demasiado y para otros nunca hay bastante fuego para satisfacer esas sensaciones fuertes.

Es difícil encontrar el punto adecuado que satisfaga a cada comensal. La cantidad necesaria es muy personal, ya que en el caso que el cocinero se exceda al condimentar, más de uno no podrá ni comenzar ni acabar el plato.

[instagram]CB2b24GKGvp[/instagram]

 

Una de las formas más prácticas de regular la cantidad de picante al gusto de cada uno son las botellitas de  salsa picante a base de chile, que con solo unas gotas pueden convertir el plato más plácido en lo más parecido a un carrusel de sensaciones y sabores.

Además, bien sea para un zumo de tomate en tránsito hacia un Bloody Mary, o para dar ‘marcha’ a cualquier salsa, este tipo de productos es indispensable en cualquier hogar en el que uno de sus habitantes sea amante de este sabor.

El producto de Mercadona

Por eso mismo, hace unos meses Mercadona disponía de una botellita de plástico de 100 mililitros de salsa picante de la marca blanca Hacendado que se elevó en cada uno de sus supermercados, como el producto favorito entre los consumidores para condimentar y ofrecerle ese punto de picante a alguno de sus platos.

[instagram]Bl_B2H4FtFe[/instagram]

 

Esta salsa picante extra destacó por su sabor, ya que poseía un toque avinagrado que se combinaba con un olor intenso y un color rojo en el que resaltaban los puntitos de puré de los chiles y, además  solo costaba 0,98 euros (9,80 euros el litro).

Desde su aparición, esta salsa se fue posicionando como uno de los productos predilectos entre los diferentes clientes de la cadena de distribución. Sin embargo, recientemente, muchos de los amantes del punto justo de picante que brindaba la salsa a sus platos han tenido que hacerle frente a su retirada.

 

 

Su repentina retirada

Este suceso ha generado mucha indignación por parte de los fanáticos del producto y se ha generado una avalancha de comentarios de usuarios quejándose y recriminando la nueva decisión de la compañía valenciana.

 

«@Mercadona porque habéis quitado la salsa picante de Hacendado de vuestros supermercados?» «@Mercadona una pregunta... La salsa picante extra hacendado, ¿no se encuentra en Barcelona o ha desaparecido de la oferta de Mercadona?» «@Mercadona pls decidme si habéis dejado de fabricar la salsa picante estoy triste solo de pensarlo», han sido algunos de los comentarios al respecto.

A estos comentarios, Mercadona ha contestado que mirará de volver a incluir el producto en sus lineales: «Hola, Andrés. Lamentablemente, es un producto que ya no está en nuestro surtido ¿Qué te gustaba de esta salsa? Trabajamos por adaptar nuestro surtido a vuestros gustos por eso, nos gustaría compartir con los responsables tus comentarios. Gracias.»

No obstante,  la compañía valenciana ha propuesto otra de sus salsas como alternativa a la de la marca hacendado, la salsa tabasco Mc.Ilhenny