Mercadona 2020

El superalimento estrella de Mercadona que lo está petando: este es el motivo

El producto que reincorporó la cadena en sus lineales tiene muchos beneficios para la salud

logo Instagram¡Síguenos en Instagram! 📸 Las fotos y tus notícias preferidas en el móvil con España Diario! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

La cadena de distribución ha triunfado con el  salmón al natural enlatado. Hay productos de Mercadona que son todo un éxito, hasta el punto de que el hecho de que no se encuentren en sus lineales son objeto de interés en las redes sociales.

El caso del salmón enlatado

Este ha sido el caso del salmón natural de Hacendado que la compañía lanzó, apenas hace un año, y que durante meses, el estante que se sitúa en medio de las latas amarillas del bonito del norte en escabeche de la marca Hacendado y las pequeñas cajas azules de ventresca de atún en aceite de oliva, permaneció vacío.

 

El salmón constituye uno de los alimentos más saludables. Este es una excelente fuente de vitaminas B12 y B6, proteínas, ácidos grasos esenciales, minerales como el selenio o el magnesio, y además es rico en calcio.

Su popularidad incrementó cuando se descubrió que, aparte, era beneficioso para el corazón y el sistema circulatorio gracias a su contenido de omega-3 y la cantidad de ácido graso que repara los tejidos, baja la presión arterial, endurece las arterias y aleja las posibilidades de sufrir ataques al corazón.

La decisión de Mercadona

En ese momento, que la cadena no tuviera este superalimento  provocó una revolución en las redes y generó una oleada de preguntas de usuarios que ya contemplaban el producto sí o sí en sus compras semanales, algo entendible si tenemos en cuenta todos los beneficios que posee el salmón a un precio económico (2,65 euros) tal y como se encontraba en la cadena de distribución.

 

Días después, la cadena de supermercados presidida por Juan Roig informó de que trabajaba a toda maquina para reponerlo antes de las Navidades, pero no lo consiguió. No obstante, en enero de este mismo año la espera terminó y el salmón natural enlatado de Hacendado triunfó en su regreso.

 

Salmón al natural enlatado
Este es el salmón al natural enlatado de la marca Hacendado de Mercadona | Lasprovincias

 

Como hemos podido ver, el salmón en lata se ha convertido en uno de los artículos favoritos de muchos clientes en el último año. En concreto, desde mediados de 2018, cuando la cadena empezó a incluirlo en sus estanterías como parte de su oferta.

Un producto esencial del 'realfooding'

El reconocido ‘influencer’ y nutrionista Carlos Ríos  es uno de los que ha contribuido a que el salmón enlatado sea uno de los alimentos más queridos por los consumidores.  Ríos  añadió el producto en una publicación de Instagram en la que recomendó varios artículos para realizar una cena rápida, entre los que se encontraban los pimientos asados, quinoa, aceitunas, aguacate y como no,  el salmón.

Las conservas de pescado suelen generar muchas dudas entre los consumidores que se disponen a llevar una dieta equilibrada, pero el mismo Ríos explicó una vez a El Comidista que siempre que estas fueran al natural  o en aceite de oliva serían más sanas que en aceite de girasol, aunque, aun así, se debería «priorizar el pescado fresco»

Por lo general,  el salmón sigue teniendo la reputación de alimento sano.Mercadona no solo lo vende enlatado, también se puede encontrar ahumado, marinado, al curry, fresco, sin aletas ni escamas y en ocasiones a rodajas. La empresa también ha intentado innovar y ha empezado a comercializar una pizza de salmón y gambas, un sándwich de salmón y queso y makis de salmón, entre otros.