Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Vista exterior de una tienda Mercadona

Mercadona retira uno de sus productos tras la detección de una bacteria

La cadena de distribución ha quitado un artículo de sus lineales por precaución

Mercadona es una de las cadenas de distribución más conocidas en Europa. La compañía valenciana ha ido conquistando a sus clientes con la amplia variedad de sus productos de gran calidad y un precio de lo más asequible.

Así pues, en sus lineales se pueden encontrar artículos de alimentación, pasando por el cuidado personal y hasta de limpieza que se han convertido en favoritos entre los diferentes consumidores.

No obstante, a veces por poca demanda, un último cambio en el producto o su diseño o una posible contaminación,  Mercadona  retira esos productos ya sea para mejorar la calidad del producto, incorporar uno mejor o garantizar la seguridad de sus consumidores tal y como ha pasado recientemente con uno de sus populares artículos: El pimentón de la Vera dulce.

El producto contaminado

La cadena de distribución ha retirado de sus establecimientos «por principio de precaución» el lote L150719 con fecha de consumo preferente 10/2021 de pimentón de la Vera dulce.  Asimismo, la empresa ha ofrecido a los clientes que lo tengan en sus casas la posibilidad de devolverlo tras ser informada por las autoridades sanitarias de Aragón de que dicho producto podría contener  salmonela.   

[tweet]1325150978329415680[/tweet]

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) también ha sido informada por las autoridades de Aragón, a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de la presencia de salmonela en este  pimentón de la Vera dulce, después de obtener los resultados de un análisis del artículo en el que se ha detectado la presencia de esta bacteria.

La infección por salmonela o salmonelosis, es una enfermedad  bacteriana frecuente que afecta al aparato intestinal. La bacteria generalmente no tiene síntomas, sin embargo, en algunos casos, puede que afecte al aparato intestinal y se manifieste con diarreas, fiebre y calambres abdominales dentro de las 8 a 72 horas posteriores a la ingesta del producto contaminado.

[tweet]1325129076512751616[/tweet]

La información sobre el pimentón de la Vera dulce ha sido trasladada por la AESAN a todas las comunidades autónomas para comprobar la retirada de los artículos afectados de los establecimientos. Además, según ha puntualizado la organización de Seguridad Alimentaria y Nutrición «con la información disponible no se ha confirmado en España ningún caso asociado a esta alerta». 

Otro artículo retirado «por precaución»

La cadena de supermercados Mercadona no es la primera vez estas últimas semanas que decide retirar de sus tiendas un artículo. Hace unos días, las cervezas ‘Especialidades 1897 Sabor a Tequila’ también fueron eliminadas de sus lineales por un defecto en la botella que podría provocar que se desprendieran astillas de vidrio al abrirse.

[tweet]1321119466361704451[/tweet]

Así pues, Mercadona decidió retirar el lote 15/10/2021, 21/10/2021, 10/11/2021 y 16/12/2021 para garantizar la seguridad de sus consumidores, además de devolver el dinero de estas cervezas a los clientes que trajeran de vuelta las botellas a cualquiera de los establecimientos de la compañía.