Façana exterior d'un establiment de Mercadona

Los productos de Mercadona que han disminuido sus ventas durante el confinamiento

La cadena de distribución ha notado un descenso en el número de ventas de algunos de sus artículos

La cuarentena ha provocado que se reduzca el consumo de varios productos que solíamos ingerir antes en la mayoría de los sectores de nuestro país. Es verdad, que los supermercados formaban parte del sector de primera necesidad  y abrieron durante  el confinamiento, pero aun así el  consumo de algunos artículos cayó referente a sus ventas.

 

 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Nuestra cadena de montaje no se para. Por ti. Por todos#EstoNOtienequePARAR porque #EstoPasará @notienequeparar

A post shared by Mercadona (@mercadona) on

 

Durante toda la situación que generó la expansión del coronavirus y el aislamiento, los hábitos de compra cambiaron radicalmente en unos meses y, si antes no disponíamos de  tiempo para cocinar, ahora muchas personas se aficionaron a ello, hecho que ha provocado que productos determinados no hayan sido elegidos para llenar de nuevo la despensa  esos días

Todo el país se quedó paralizado y eso afectó mucho a la economía y no solo a la del estado, también a la de cada cadena de distribución como, por ejemplo, Mercadona  que ha visto como caían en picado las ventas en torno a algunas novedades.

Tortitas de tentempié.

Cuando antes como cualquier trotamundos  rondábamos día si día también para arriba y para abajo frenéticamente, saber que en la mochila o el bolso  llevabamos preparadas unas riquísimas tortitas  para picar entre horas de Mercadona,  la mejor sensación del mundo nos llenava el cuerpo.

 

 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Habeis probado ya estas tortitas de #mercadona ? Son nuevas y estan... #tortitasdearroz #tortitasmercadona #hacendado #tortitasyogur

A post shared by M E L I U P (@meliupyt) on

 

En circunstancias normales no pararían de reponerse en el supermercado, ya que estaban considerados uno de los mejores artículos según los consumidores, pero no obstante, el panorama que ha impuesto el COVID-19 ha cambiado nuestra consumición y las ventas de estos alimentos han caído en picado, ya que a diferencia de lo que nos pasaba antes, ahora no saldríamos orriendo a ningún sitio.

Snacks horneados de pan, también bajan sus ventas en Mercadona

Otros productos que se han resentido a partir del confinamiento han sido  los snacks horneados de pan  que acostumbran a venir en bolsas cómodas de tamaño individual, perfectas para nuestra ajetreada vida.

Si que se podrían ingerir en casa como alternativa para picar, pero debido a ese envoltorio fueron pensados más para que convertirán, como las tortitas, en un tentempié que nos sacará de algún que otro apuro. Con los hábitos de consumo tan cambiados, parece que han quedado un poco más abandonados.

Se siguen comprando snacks  para hacer el picoteo típico de los sábados en familia como, por ejemplo, las patatas fritas, pero esos snacks, en concreto, no se ha hecho un espacio en el carro de los consumidores durante el aislamiento.

Platos preparados

Durante  la cuarentena  uno de los 'hobbies' más populares ha sido el de cocinar y pasarnos el rato cerca de los fogones de nuestra hogar. Solíamos no tener tiempo para ir de casa al trabajo así que durante este tiempo confinados hemos querido invertir tiempo en cuidar nuestra alimentación y hemos dejado aparcados la mayoría de los platos preparados o precocinados que nos ofrecía Mercadona.

Productos de cuidado personal, menos demandados en Mercadona

Si ampliamos un poco el abanico y dejamos a un lado los artículos de alimentación de Mercadona también podremos observar que el consumo de la sección de perfumería también ha disminuido y ha notado un cambio en el número de ventas. Y eso que Deliplus, sigue siendo una de las marcas blancas  más alabadas por los clientes.  

El cambio en nuestra manera de comprar no se ha notado tanto como en los productos de alimentación, porque los geles hidroalcohólicos  han restaurado y han salvado un poco los números, igual que ha pasado con  la venta de las mascarillas quirúrgicas. No obstante, muchos artículos de cuidado personal como  los perfumes o el maquillaje  no han sido tan demandados. A pesar de ello, el consumo de estos cosméticos volverá a la normalidad y no tardará en recuperar  sus ventas.