Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Mercadona 2020

Los productos más inusuales de Mercadona que tienen mucho éxito

Los cambios de hábitos han incrementado el número de ventas de algunos productos de la cadena de distribución

La cadena de supermercados, Mercadona se ha convertido en una de las marcas favoritas de los consumidores durante el confinamiento por la  pandemia del coronavirus.

Sus cientos de establecimientos repartidos por toda la geografía del territorio nacional ofrecen a un público fiel  un sinfin de productos de todo tipo: desde alimentación, pasando por limpieza e incluso el departamento de cosméticos y belleza, secciones donde varios productos han incrementado últimamente su número de ventas.  Si quieres saber que productos han empezado a tener un  éxito brutal, sigue leyendo que a continuación te informamos sobre ellos.

Productos para preparar y conservar alimentos 

Con los cambios de hábitos, la mayoría de la población cocina y come en casa más, cosa que ha producido que surja un incremento de más de un 70% en las  ventas de productos para preparar y conservar alimentos.

 

En concreto, dado el 'boom de recetas de repostería que se vivió durante la cuarentena, las ventas que más han subido han sido las de  moldes, papel vegetal y film transparente para llevar a cabo con éxito todo tipo de dulces, conservar nuestras creaciones y alimentos varios en recipientes herméticos y bolsas para alimentos.

Por otro lado, también se destaca la caída de un 20% en ventas de papel de aluminio, un producto que se ha utilizado durante años generalmente para envolver alimentos si teníamos la intención de salir de casa.

Bolsas para residuos caninos

Otros artículos de  Mercadona que han visto como el número de ventas se disparaba han sido  las bolsas para residuos caninos. Desde el 2018 este producto ha ido evolucionando conforme las demandas de los clientes para que adaptaran el tamaño del rollo con el fin de que este encajara en los porta-rollos más comunes.

 

Bolsas para perros en uno de los lineales de Mercadona
Uno de los productos mas comprados por los amantes de las mascotas | Mercadona

 

Una vez satisfechos, la compañía ha notado un incremento en el número de ventas de estas bolsas para recoger los residuos de los perros en el momento de dar un paseo, todo un éxito que ha conquistado a varios consumidores, gracias a sus asas que permiten una mayor manejabilidad, un perfume agradable y un  grosor que evita roturas.

Mochis Helados

Con la llegada del buen tiempo y, cada vez más, el verano los productos Mochis Helados de Hacendado, que fueron retirados tras la campaña de verano de 2018 para mejorar su calidad, se han vuelto a poner a la venta en las tiendas de la cadena a medida que la demanda del producto ha ido creciendo, a través de las redes sociales o del teléfono gratuito de atención al cliente de Mercadona, y consiguiendo un éxito de 9.600 unidades vendidas al día.

 

Mochi Helado de mango y de coco de Mercadona.
Uno de los postres mas buscados por los mas golosos | Mercadona

 

Ahora los Mochis se venden en un paquete de 6 unidades y son fabricados por el proveedor Totaler Helados Estiu  bajo la marca Hacendado.  Este producto se trata de un  dulce de origen japones  elaborado con masa blanda de arroz y relleno de helado que esta disponible en dos variedades:  Coco y Mango.

 

 

Asimismo,  Mercadona  ha lanzado su campaña de verano de  helados 2020, aproximadamente, dos semanas más tarde que de costumbre por los cambios de hábitos del consumidor. Sin embargo, fuentes de la compañía han indicado que, en comparación con otros años cuando ya estaba la campaña de verano de helados correspondiente activada, la venta de helados se ha mantenido similar con casi 30.000 unidades vendidas al día, ya que el cliente ha optado por «darse un capricho» durante estos días.

Productos para tratar el agua de las piscinas

Finalmente, los últimos artículos  que han incrementado sus ventas han sido los  productos destinados al tratamiento y la limpieza del agua de las piscinas, ya que, disfrutando de esta temporada, los clientes se han replanteando como van a pasar el verano con la  nueva normalidad  impuesta   y muchas familias han empezado a invertir en piscinas pequeñas  o en arreglar las que ya tenían, pero que habían dejado abandonadas.