Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Fotografía de un Mercadona situado en Cádiz

El producto de Mercadona que quizás no conozcas y deberías: Beneficios y recetas

La cadena de distribución ha sacado a la venta un nuevo comestible rico, saludable y de lo más versátil

Fotografía de un Mercadona situado en Cádiz
Este es el producto de Mercadona que está arrasando | Wikipedia

Mercadona ha arrasado con su nueva soja texturizada. ¿La has probado alguna vez? Si tu respuesta es que no te estás perdiendo uno de los productos más deliciosos y sanos que pueda existir. La soja texturizada destaca por tener un sabor suave y ser una fuente de fibras y proteínas que reduce el colesterol, ayuda a cuidar la salud cardiovascular y sacia con facilidad sin ofrecer gran cantidad de calorías.

 

 

Además, suele tomarse como sustituta de la carne picada, así que ofrece muchas posibilidades para utilizarla en diferentes platos: fajitas, tacos, burritos, pasta con boloñesa, lasaña, canelones, empanadas, berenjenas rellenas e incluso hamburguesas y albóndigas.

Ideas de recetas con soja texturizada

Para elaborar soja texturizada,  antes de cocinarla, se debe cubrir el comestible con agua durante 20 minutos para que se hidrate y posteriormente hacerla, ya sea a la sartén o al horno. La  soja texturizada  es un alimento muy fácil de cocinar y muy versátil del que podemos disfrutar en una gran cantidad de recetas, veganas y de todo tipo. Te detallamos los pasos a seguir en algunas recetas.

Gnocchis con verduras y soja

Gnocchis con verduras y soja
Esta receta de Gnocchis con verduras y soja texturizada es muy fácil de hacer, rápida y deliciosa | Mercadona

 

  1. En primer lugar, se cuecen 500g de ‘gnocchis’ según las indicaciones del fabricante sin aceite y sin enfriar bajo el agua. Seguidamente, se pocha con un poco de aceite y sal 200 g de calabacín, tomate seco al gusto, 200 g de setas y 2 dientes de ajo.
  2. A continuación, se mezcla al fuego durante 2 minutos con 200 g de soja texturizada hidratada, 100 g de aceitunas sin hueso, 100 g de espinacas y 20 g de hierbabuena y finalmente, se mezcla al gusto con la pasta y se espolvorea con queso

Burrito con soja texturizada

Burrito con soja texturizada
Esta receta es una de las que podemos cocinar con soja texturizada | Mercadona

 

Para empezar, se pochan 200 g de cebolla morada, 100 g de pimiento rojo y 100 g de pimiento verde con un poco de aceite y sal. Acto seguido, se mezcla al fuego durante 2 minutos con 200 g de soja texturizada y 200 g de alubias rojas y, a continuación, se mezcla en frío con el comino, 3 pimientos semipicantes, el cilantro, 100 g de maíz y 95 g de guacamole. Finalmente, se adereza con un chorrito de lima y se rellenan los burritos.

Berenjenas rellenas de soja y pimientos

Berenjenas rellenas de soja y pimientos
Esta receta esta confeccionada con berenjenas, soja texturizada, pimientos y muchos más ingredientes | Mercadona
  1. En primer lugar, se parte por la mitad, se asa al horno y se vacía la pulpa de 3 o 4 berenjenas. Seguidamente, se pocha con un poco de aceite y sal 40 g de piñones fritos, 50 g de apio, 100 g de cebolla roja, 100 g de pimiento rojo, 100 g de verde y 100 g de amarillo.
  2. A continuación, se mezcla al fuego durante 2 minutos con la pulpa de las berenjenas, 200 g de soja texturizada hidratada, 100 g de tomate frito, 100 g de aceitunas verdes y negras y 20 g de alcaparras. Al terminar, se rellena cada una de las mitades de la berenjena con la mezcla.

Albóndigas de soja texturizada

Albóndigas de soja texturizada
Esta es otra de las recetas que ha propuesto la cadena de distribución | Mercadona

 

  1. Primeramente, se pocha con un poco de aceite 150 g de cebolla, 2 dientes de ajo y un poco de perejil. Acto seguido, se añade 500 g de soja texturizada hidratada y se tritura hasta que quede como una pasta.
  2. A continuación, se hacen bolitas con la mezcla y se pasan por harina para después freírlas en aceite. Finalmente, al servir acompañadas de la salsa de queso que para prepararla se debe calentar 300 ml de leche junto con 350 g de queso rallado, hasta que este se diluya y quede tipo crema (Para conseguir una salsa más ligera, se agrega más leche).

Spaghetti con boloñesa de soja

Spaghetti con boloñesa de soja
Esta es la receta de Spaghetti con boloñesa de soja | Mercadona
  1. Para empezar, se cuecen 250 g de spaghetti según las indicaciones del fabricante sin aceite y sin enfriar bajo el agua. Luego, se pocha el apio, 200 g de zanahoria y 200 g de cebolla con poca sal.
  2. A continuación, se mezcla con 200 g de soja texturizada hidratada y 600 g de tomate frito durante 2 minutos, se añade y se remueve con la pasta al gusto y se espolvorea con queso.

Macarrones con soja, maíz y guisantes

Macarrones con soja, maíz y guisantes
La última receta que ha ofrecido Mercadona ha sido esta de macarrones con soja, maíz y guisantes | Mercadona

 

  1. Se cuecen 250 g de macarrones según las indicaciones del fabricante sin aceite y sin enfriar bajo el agua. A continuación, se pocha con un poco de aceite y sal 100 g de cebolla, 100 g de zanahoria, 250 g de tomate pera picado y la pimienta negra.
  2. Seguidamente se mezcla en el fuego durante 2 minutos con 200 g de soja texturizada hidratada, 100 g de guisantes, 100 g de maíz y 20 g de albahaca. Finalmente, se mezcla al gusto con la pasta y se espolvorea con queso.