Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Vista exterior de una tienda Mercadona

El exitoso producto de Mercadona que elimina las rojeces por el uso de las mascarillas

La cadena de distribución valenciana ha sacado a la venta la solución definitiva para acabar con los granitos, rojeces y tirantez de la piel

Mercadona ha sacado a la venta unas ampollas faciales anti-rojeces. El uso de la mascarilla higiénica ha cambiado por completo nuestras costumbres y rutinas y se ha convertido en un complemento indispensable para poder protegernos de un posible contagio de COVID-19, mientras este aceche a la población y no salga una vacuna.

No obstante, llevar un elemento externo cubriendo parte del rostro y donde se deposita gran parte de la humedad ha provocado que aparezcan algunos efectos secundarios relacionados, especialmente, con el aspecto de nuestro cutis.

Irritaciones, granitos, tirantez... son varios de los problemas que las mascarillas, de uso obligatorio debido al COVID-19, han provocado en la piel. Combatir este exceso de sensibilidad no es fácil, pero gracias al nuevo cosmético de Mercadona que ya está causando furor, tu piel volverá a lucir brillante, hidratada y completamente rejuvenecida

El nuevo producto de Mercadona

Concretamente, el nuevo artículo que ha sacado a la venta la cadena de distribución son las ampollas faciales anti-rojeces, incluidas en sus 1.600 lineales de todos sus supermercados, que ya han conseguido el estrellato, ya que, actualmente, la compañía valenciana vende 2.400 unidades de ellas al día.

Este producto lo empezó a incluir Mercadona a principios del mes de agosto en todos sus supermercados. «El producto fue captado en los centros de coinnovación de la compañía, espacios donde se realizaron sesiones de trabajo con los ‘jefes’ –como llama Juan Roig, presidente de Mercadona, a sus compradores/clientes– para desarrollar un surtido eficaz acorde a las necesidades de todos ellos».

Ampollas faciales anti-rojeces de Mercadona
Este nuevo producto alivia la sequedad y la tirantez, disminuye las rojeces, aporta confort de forma inmediata | Mercadona

Concretamente, el nuevo artículo de la compañía «se trata de un nuevo tratamiento para la piel sensible o con tendencia a las rojeces, ya que alivia la sequedad y la tirantez, disminuye las rojeces, aporta confort de forma inmediata y deja la piel de la cara suave y calmada», tal y como han explicado fuentes cercanas de la cadena de supermercados.

Entre los principios activos que se pueden encontrar en el producto destacan la niacinamida, que por su acción hidratante refuerza la capa superficial de la piel al tiempo que la protege frente a la polución ambiental,  «el extracto de árbol de incienso, por su efecto calmante; y la flor de azafrán, que contribuye a disminuir las rojeces y a reducir el picor aportando alivio inmediato»,

De momento, las ampollas faciales se han ido comercializando bajo la marca Deliplus a 3,50 euros y su proveedor (Totaler Viokox) se ha instalado en Picassent (Valencia).

Otros productos de cuidado facial

Otros artículos que, aparte de las ampollas faciales anti-rojeces, podemos usar para evitar las rojeces, granitos o tirantez que nos puedan salir en el cutis dado el uso continuado de las mascarillas es la crema Cica Cream 360 Protection 40 ml de la marca propia Body natur y del mismo proveedor Viokox.

Específicamente, esta crema, con extracto de centella asiática, está diseñada para mitigar los efectos del uso de mascarillas, especialmente en pieles sensibles o con tendencia al enrojecimiento.

Los fabricantes destacan que la crema, cuyo precio aproximado es de 4,99 euros/40 ml, cuenta en su composición con óxido de cobre y zinc para crear un efecto filmógeno que aísla la piel frente agentes externos y evitan las irritaciones, los granitos, la tirantez etc.