Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Dos manos juntando dos botellas de cerveza

Las 10 cervezas de Mercadona que quizás no hayas probado

La cadena de distribución posee una amplia variedad de cervezas deliciosas que no todo el mundo conoce. Te lo explicamos todo sobre ellas, te van a encantar

La cadena de distribución tiene las mejores cervezas del mercado. Esta bebida se ha convertido en uno de los productos estrella durante estos días de confinamiento, y las marcas más conocidas han estado viendo como las ventas de este  artículo aumentaban de forma significativa.

Desde España Diario ya os hemos hablado de las mejores cervezas de España y del mundo y, ahora, es el turno de las más populares de Mercadona. A finales del año 2019, Mercadona decidió renovar toda su gama de cervezas  y ampliar el número de distribuidores para llenar sus lineales de nuevas variedades del demandado artículo.

A día de hoy, Mercadona cuenta con hasta cinco tipo de variedades en cervezas  básicas con alcohol más consumidas, que son las siguientes:

  • La Suave, Sabor a Sur, Clásica, Especial  y Ley de Pureza.
  • Cerveza sin alcohol como la Steinburg Sin  y Falke 0.0.
  • Cuatro tipos de cervezas de denominadas como 'combinados':  Shandy, Tequila, Radler y Radler 0.0
  • Dos variedades de cerveza sin gluten (con y sin alcohol) para que las personas celiacas también puedan disfrutar de una buena  cerveza.

Las mejores cervezas de Mercadona

Estas son algunas de las más consumidas y que suelen concentrar un gran número de ventas. Pero, sin embargo, todas estas están lejos de ser las mejores  cervezas de Mercadona.

Así que, si eres un amante de esta popular bebida y quieres descubrir las mejores cervezas, aunque poco conocidas de Mercadona, a continuación, te dejamos un listado.

1. Cerveza negra Black 1897

Es una cerveza negra diferente, más suave y menos gustosa de lo que suelen ser este tipo de cervezas. La cerveza negra Black 1897 posee un contenido alcohólico del 6%, se fabrican en Francia y está disponible en lata o botella de 33 cl. Tiene un precio aproximado de 0,45 euros.

2. Cerveza reserva

La cerveza reserva de Mercadona  está fabricada en Marruecos y, aunque es algo más intensa de lo normal (7,2% de alcohol), esta no posee un sabor excesivamente fuerte y crea un equilibrio perfecto. Se vende en botella de 33 cl y tienen un precio aproximado de 0,66 euros.

3. Cerveza de bodega natural sin filtrar Krombacher

Seguramente estamos ante la  cervezade Mercadona más especial. Se trata de un tipo de cerveza turbia debido a la ausencia de filtrado, lo que provoca que su sabor a cebada sea más fuerte e intenso, aunque su contenido de alcohol no sea elevado: 5,1%.

Esta bebida está fabricada en Alemania conforme a la ley de pureza y se vende en botella de 33 cl y tiene un precio de 1 euro.

4. Grand Cru Especialidades 1897

La cerveza Grand Cru Especialidades 1897 está elaborada en Francia y es una de las cervezas más fuertes de Mercadona con sus 7,9% de contenido alcohólico.

logo pinterestPincha aquí para guardarte el Pin del top 10 mejores cervezas de Mercadona. Actualizado permanentemente. ¡TE ESPERAMOS en Pinterest!

La mezcla de cebada, trigo y arroz, con cilantro y cáscara de naranja, le confieren un gusto realmente especial y diferente que puede no convencer a todo el mundo. La cerveza Grand Cru Especialidades 1897 se vende en botella de 33 cl y tiene un precio aproximado de 1,60 euros.

5. Abadía tostada Hélécine

Es una de las cervezas belgas que puedes comprar en Mercadona. Se trata de una cervezatipo abadía, tostada y con una segunda fermentación en botella. Toda una exquisitez.

6. Tostada 1897

La cerveza tostada 1897  está fabricada por La Zaragozana (Ambar) en España y se trata de una cerveza tostada al más puro  estilo tradicional  con 5,9% de alcohol.

La  tostada 1897  destaca por su color oscuro y potente sabor, lo que hace que no sea tan adecuada para todos los paladares, aunque si te gusta la cerveza con mucho cuerpo, lo más posible es que te encante. Se vende en lata y en botella de 33 cl y tiene un precio aproximado de 0,46 euros.

7. Roja sabor intenso

La  cerveza roja sabor intenso de Mercadona  es un interesante exponente de cerveza belga dentro del surtido de Mercadona, y una de las más desconocidas.

La cerveza de Mercadona es de malta de cebada de alta fermentación, con un sabor muy potente, de color rojizo y con un alto contenido en alcohol de 8,5%, pero sorprendentemente dulce. Se vende en formato botella de 33cl.

8. IPA aromática & amarga Especialidades 1897

Para los amantes de las cervezas tipo IPA (Indian Pale Ale), una de las cervezas más amargas por su alto contenido en lúpulo, Mercadona también posee una versión.

La bebida que ofrece la cadena de distribución, se fabrica en Bélgica, se vende en botella de 33 cl y tiene un contenido alcohólico del 6,0%. Su precio es de 1,10 euros por botella. Es una cerveza belga bastante amarga que será del gusto de los paladares  más cerveceros, y que merece la pena probar.

9. Doble malta 1897

Esta es la imitación de Mercadona de la conocida  Voll-Damm Doble Malta, obviamente no llega a estar a su altura, pero tiene un sabor muy agradable y es mucho más económica.

Esta cerveza se suele fabricar en Marruecos, tiene un contenido en alcohol del 7,4% y se vende en formato botella de 25 cl o lata de 33 cl. Su precio es de 0,48 euros.

10. Cerveza de trigo 1897

Finalizando el listado de las mejores cervezas desconocidas con la cerveza de trigo 1897. Se trata de la versión Mercadona de las populares cervezas alemanas Franziskaner o Paulaner, está fabricada también en el país germano y es una buena forma de adentrarse en el interesante mundo de las cervezas de trigo.

Se vende la botella de 33 cl, no como sus homólogas alemanas que tradicionalmente tienen formato de medio litro, y su contenido en alcohol es de un 5,3%. Su precio es de 0,75 euros.

Estas son solo 10 de las cervezas de Mercadona, pero la compañía valenciana cuenta con una gran variedad de esta bebida tan consumida en todo el mundo.