Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Discover Mercadona

Mercadona tiene una de las mejores cervezas del mercado, según la OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios ha revelado cuál es y dónde se puede obtener la mejor cerveza

Mercadona tiene una de las mejores cervezas del mercado, según la OCU. Sobre gustos no hay nada escrito y en el caso de la  cerveza, menos aún. Esta bebida es una de las predilectas de los consumidores, pero, aun así, cada uno de ellos la prefiere de una forma diferente dada su amplia variedad ya sea en forma de caña, pinta, lata o botellín y de trigo, cebada, 'lager' etc. Por eso, sin duda, son muchos los que están dispuestos a probar nuevas  cervezas en los momentos de ocio. Pero, entre todas ellas, ¿cuáles son las mejores?

Un nuevo estudio de la OCU

Para darle respuesta a esta recurrente pregunta, la OCU ha realizado un análisis en el que se comparan las cervezas más vendidas en España. En concreto, en esta ocasión se trata de una comparativa de cervezas 'lager' tanto clásicas como especiales, y, para nuestra sorpresa, una de las cervezas de Mercadona se encuentra entre las mejores.

Por si no te suena el concepto, la cerveza 'lager' es el tipo más común que se fabrica a día de hoy. También se llama cerveza rubia, aunque algunas pueden tener un color un poco más tostado.

La mayoría de las marcas más populares disponibles en el mercado son 'lager', entre ellas Mahou, Estrella Galicia, San Miguel o Estrella Damm, por poner algunos ejemplos.

Las mejores cervezas

Este reciente estudio que ha llevado a cabo la Organización de Consumidores y Usuarios ha analizado un total de 34 cervezas 'lager' que están a la venta en nuestro país. Para realizarlo, la entidad se ha servido de la opinión de jueces expertos que han examinado las bebidas sensorialmente mediante un protocolo establecido de degustación y han prestado especial atención a elementos como el sabor, las aromas, sus defectos, etc.

[instagram]B4prGEoBAze[/instagram]

 

Una vez han salido los resultados de las cervezas estudiadas, la OCU ha elaborado un ranking con las más destacadas. Entre las mejores cervezas de marca blanca se encuentra Mahou 5 Estrellas Especial  como la mejor del análisis y compra maestra, mientras que Steinburg Especial de Mercadona, es la que presenta mejor relación entre precio y calidad en el apartado de cervezas especiales.

Steinburg Especial, de Mercadona se vende en el supermercado de Juan Roig por 0,28 céntimos la unidad y ha sido fabricada por BIRC SPA. Este proveedor tiene las instalaciones en el norte de Italia, pero eso no supone un inconveniente, ya que la compañía valenciana también recibe cervezas de proveedores de Bélgica y Marruecos.

En cuanto a las mejores cervezas en la categoría clásica podemos encontrar la  Mahou clásica y la Amstel Original, aunque la mejor ha sido la cerveza Cordon Gard  de Eroski que ha resultado la elegida como 'Compra Maestra' por tener la mejor relación calidad-precio.

Las mejores cervezas a un precio de lo más asequible

En cuanto al precio por litro, en la categoría clásica este oscila entre los 0,69 euros y los 2,37 euros. No obstante, las cervezas especiales son más caras, ya que su precio va de 1 euro a los 2,36 euros.

La OCU señala que las cervezas de marca blanca son más baratas que las de las marcas de fabricante en ambas categorías. En las clásicas, el precio medio por litro de las marcas blancas es de 0,72 euros frente a los 1,74 euros que cuestan de media las marcas de fabricante.

En la categoría especial también son de media más caras las marcas de fabricante que cuestan de media 1,96 euros frente 1 euro por litro que cuesta en las marcas blancas.