Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Vista del nuevo modelo de tiendas de Mercadona

El motivo por el que Mercadona ha mejorado uno de sus surtidos más populares

La cadena de distribución ha modificado e incorporado novedades en la sección más querida por los consumidores

Mercadona ha reforzado su surtido de tartas. El confinamiento por la pandemia del coronavirus supuso un antes y un después en la vida de la gran mayoría de la población.

Los hábitos de consumo cambiaron y provocaron un altibajo en el número de ventas de algunos productos, tal y como advirtieron en su momento las principales cadenas de supermercados.

El motivo del gran cambio de Mercadona

Ahora, con la instauración, a poco a poco, de la nueva normalidad, la compañía presidida por Juan Roig, basándose en los comentarios y apreciaciones de sus usuarios y clientes, ha modificado algunos de sus tradicionales postres, considerados un éxito, y ha introducido nuevos sabores para darle un nuevo aire a una sección que, cada vez más, le reporta grandes beneficios a la cadena de supermercados valenciana presidida por Juan Roig.

La compañía de supermercados que comenzó a finales de 2018 a trabajar en el desarrollo de un nuevo surtido de tartas de Mercadona ha realizado hasta la fecha más de 100 sesiones de co-innovación con el cliente para, actualmente, implantar en toda la cadena estas mejoras y novedades.

Las mejoras y novedades de la sección más popular

En cuanto a los cambios en calidad, fuentes cercanas de la cadena de distribución han destacado el Tiramisú, que «pasa de ser una tarta con este sabor, a un postre idéntico a como lo consumen en Italia».

Respecto la Tarta San Marco, se ha decidido tostar la yema y mejorar el bizcocho para hacerlo más jugoso, al igual que ocurre con otro postre: la Tarta Selva Negra, donde, además, se ha incrementado el porcentaje de cacao en la trufa, para aumentar el sabor a chocolate.

 

Sección de tartas de Mercadona
La tarta Tres Chocolates Sin Gluten elaborada con la misma receta casera con la que el cliente prepara en casa la Carrot Cake y la Red Velvet | Mercadona

 

En relación con las novedades, cabe resaltar la incorporación de la tarta Tres Chocolates Sin Gluten que según la compañía está «elaborada con la misma receta casera con la que el cliente prepara en casa la Carrot Cake y la Red Velvet». 

Asimismo, a petición de los consumidores, la cadena de distribución también ha ampliado el tamaño de la Tarta de la Abuela para aumentar el número de raciones y, así, tocar a más.

 

Tartas de Mercadona
Respecto la Tarta San Marco, con las nuevas mejoras se ha decidido tostar la yema y mejorar el bizcocho para hacerlo más jugoso | Mercadona

 

Mercadona cada vez va incluyendo en sus lineales más y más productos y ofertas y, a la par que con su crecimiento también ha aumentado el número de Proveedores Totaler implicados en la creación de estos productos, pasando de 2 a 5 fabricantes, como, por ejemplo, Granderroble en el Principado de Asturias y La Rioja, Horno DeCadaDía en Aragón, Pastisfred y Pastry Factory en Catalunya, y Forno d’Asolo en Italia