Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Mercadona 2020

El producto de limpieza de Mercadona que lo está petando en redes

La cadena de distribución ha arrasado con su nuevo artículo de la sección de limpieza

Mercadona 2020
Mercadona ha arrasado con el nuevo limpiador de hornos | Mercadona

La compañía ha arrasado en las redes con un  limpiador para hornos. Mercadona es una de las cadenas de supermercados líder en España que destaca por la amplia variedad de sus productos y, su venta a un precio asequible.

La compañía posee todo tipo de productos desde comestibles hasta artículos para el cuidado de la piel y la limpieza de los diferentes electrodomésticos de los que disponemos en casa como, por ejemplo, el horno, las sartenes, o la vitrocerámica.

La tediosa limpieza del horno 

Seguro que si la mayoría de la población tuviese que escoger una de las zonas de casa que le diese más pereza limpiar dirían o la nevera o el horno. El segundo de los casos es el más complicado, ya que sea de electricidad o de gas, este electrodoméstico siempre da muchos problemas para limpiarlo.

[instagram]B3CKKn8IXut[/instagram]

 

Aun así, a todo el mundo le gusta mantener limpio el interior del horno de su cocina, para evitar la molesta acumulación de grasa que después se incrusta y es mucho más difícil de eliminar. No obstante, muchas veces no disponemos de los materiales adecuados ni sabemos exactamente cuáles son las mejores pautas a seguir.

La clave está en buscar los productos adecuados. En los foros de internet se pueden encontrar todo tipo de trucos y consejos para quitar esa "costra" de comida que queda después de una cena.

El nuevo limpiador de Mercadona

Uno de los últimos consejos que podrás encontrar vendrán de parte de una gran cantidad de "fans" del nuevo producto de la marca Bosque Verde de Mercadona para hornos. Concretamente, la cadena sacó a la venta un 'limpia hornos'  de uso en frío que se vende por un euro aproximadamente.

El funcionamiento de este producto es muy sencillo: En primer lugar, con el horno apagado y frío se deben retirar las bandejas y las rejillas. Luego se retira la tapa de seguridad del limpiador de hornos, presionando con fuerza en las pestañas laterales y se agita el envase.

A continuación, solo se tiene que pulverizar en posición vertical sobre la superficie a limpiar evitando los ventiladores. Se introducen las bandejas y las rejillas, se pulveriza sobre ellas y, finalmente, se deja actuar dependiendo del grado de suciedad. Si hay un nivel de grasa normal se debe dejar reposar 15 minutos con el horno frío.

En cambio, si la grasa está incrustada, el tiempo sube a 3 horas con el horno apagado, pero aún caliente (no más de 50º). Una vez transcurrido el tiempo indicado, se retira el producto pasando una bayeta húmeda y como nuevo.

Resultados sorprendentes

Los resultados, según los que lo han probado, son espectaculares. «O*tia tú lo quiero YA», o «También usar mascarilla porque es fortísimo para la nariz y los ojos. ¡Excelente producto para la limpieza de hornos!», han sido algunos de los comentarios positivos que ha recibido el artículo en cuestión. Los que se muestran encantados con este producto han destacado que una vez se pasa la bayeta, «la grasa se quita sola».

 

No obstante, Mercadona ha resaltado algunos consejos y precauciones en el uso del limpiador de hornos  de la marca blanca Bosque Verde. Según fuentes cercanas a la cadena de supermercados físicos y online, este artículo se puede emplear en hornos pirolíticos. Pero se recomienda no utilizarlo en microondas ni hornos autolimpiables, al igual que tampoco se debería aplicar en la parte exterior del horno, elementos eléctricos, de aluminio, calefactores o ventiladores, ya que pueden aparecer humos.