Imagen de archivo de una copa menstrual

Copa menstrual de Mercadona: una opción saludable, ecológica y barata

La cadena de distribución arrasa en ventas con el nuevo producto de higiene íntima femenina 'eco-friendly'

Mercadona triunfa con uno de sus productos de higiene íntima. La creciente preocupación que existe por el cuidado de nuestro planeta, así como la constante búsqueda de productos de higiene femenina que sean respetuosos con nuestro cuerpo y lo protejan nos ha llevado a hablar en los últimos meses de la copa menstrual.

A pesar de que todas conocemos esta alternativa a los tampones tradicionales y a las compresas, en el mercado existen varias tallas y copas confeccionadas de materiales diferentes que pueden no servirnos a todas.

¿Qué es la copa menstrual?

logo TelegramTus productos preferidos y las mejores novedades de la moda y los supermercados, ahora en Telegram. Pincha aquí y apúntate gratis, ¡TE ESPERAMOS!

La  copa menstrual es un recipiente reutilizable que recoge el flujo menstrual. La copa menstrual no absorbe la sangre, sino que la recoge, ya que se queda en el interior del recipiente hasta que se retira de la vagina. A lo largo de los últimos años, se han popularizado las copas menstruales.

logo pinterestPincha aquí para guardarte el Pin de la copa menstrual Deliplus de Mercadona. Actualizado permanentemente. ¡TE ESPERAMOS en Pinterest!

No obstante, una de las que más se ha viralizado y se ha convertido en la favorita de muchas clientas ha sido la copa menstrual de Mercadona. De hecho, en el mes de agosto de 2020, Mercadona anunció en un comunicado que vendió más de 26.000 unidades de la copa menstrual Deliplus.

Copa menstrual de Mercadona

Uno de los modelos que está dando mucho que hablar en los últimos meses es la copa menstrual de Mercadona. La compañía valenciana ha incorporado en sus lineales dos tallas de copas reutilizables que recogen el flujo menstrual y que han sido realizadas con Termoplástico  (TPE) - un material muy suave y mucho más flexible que la silicona - por el Proveedor Totaler Intimistic de Navás (Barcelona). Mercadona  tiene 2 tallas de copa menstrual:

  • Copa menstrual talla M. Su uso se recomienda a las mujeres menores de 25 años que no hayan tenido hijos por parto vaginal.
  • Copa menstrual talla L. que se aconseja para mujeres mayores de 25 años que hayan tenido hijos por parto vaginal.

La copa menstrual Deliplus tiene un precio de 9 euros, y está disponible en la sección de la Perfumería de Mercadona de los más de 1.600 supermercados de la cadena. Además, es hipoalergénica y proporciona hasta 12 horas de protección. 

Con la  copa menstrual de Mercadona, se cubre una nueva necesidad manifestada por las clientas más concienciadas por el medio ambiente que demandaban disponer de este producto de higiene femenina en las secciones de los supermercados de la compañía valenciana.

Cómo se pone la copa menstrual

Si no sabes cómo colocar la copa menstrual, te advertimos de que su funcionamiento es muy sencillo. Para empezar, se debe esterilizar la  copa durante 3-4 minutos en agua hirviendo antes de la primera aplicación.

A continuación, y para colocarla, debes lavarte bien las manos, adoptar una postura cómoda y seguidamente doblar la copa.

Para ello, hay dos métodos populares para ponerte la copa menstrual: uno de ellos consiste en presionar los lados hasta juntarlos y doblarla por la mitad formando una U. 

La otra opción se basa en colocar un dedo sobre el borde superior de la  copa menstrual y presionar hacia dentro para formar un triángulo. No obstante, existen una gran variedad de formas de ponerla, solo tendrás que elegir la que mejor se adapte a tu cuerpo.

Una vez doblada, se inserta y, dentro, la copa ya se abre y se adapta perfectamente a la pared vaginal.

Extraer copa menstrual

Para quitar la copa menstrual, solo se necesita presionar la base, sacarla, vaciarla y acto seguido, aclararla y lavarla con un jabón íntimo o de PH neutro, de la misma manera que, para su conservación, solo se debe hervir de nuevo para que vuelva a quedar esterilizada antes de guardarla.

Esterilizar copa menstrual

Hay varias formas de  esterilizar la copa menstrual. Puedes usar un cazo. Solo debes poner agua a hervir y, cuando empiece a estar en ebullición, introduce la copa menstrual dentro durante 3 minutos para que no se queme.

Por otra parte, existen  esterilizadores de copa menstrual. Son una especie de vasos que se pueden meter en el microondas y mucho más cómodos de usar en casa, sin la necesidad de poner un cazo en el fuego.

Solo debes poner la copa menstrual en el esterilizador y llenarlo de agua, después, ponlo durante 3-5 minutos con un programa que permita que el agua hierva. 

Ventajas de la copa menstrual

La copa menstrual  tiene una gran cantidad de beneficios que harán que, si no la has probado aún, te lances a hacerlo. 

Económica

Una de las principales razones por las cuáles la copa menstrual es una gran alternativa a los tampones y compresas es su precio. Y es que los artículos de higiene íntima suelen tener un coste muy elevado.

No obstante, la copa menstrual dura, aproximadamente, 10 años, por lo que te podrás ahorrar una gran cantidad de dinero. La copa menstrual de Mercadona, por ejemplo, tiene un precio de tan solo 9 euros. 

Ecológica

Como no podía ser de otra manera, la  copa menstrual es ecológica, es decir, es respetuosa con el medio ambiente. Es reutilizable y, como no tendrás la necesidad de comprar tampones y compresas, disminuirás el impacto con el entorno.

Buena para la salud

Además de ser económica y ecológica, otra de las ventajas de la copa menstrual es que son respetuosas con tu cuerpo. Por ejemplo, hay varios problemas de salud, como alergias o infecciones, que se asocian a tampones y compresas. No obstante, la copa menstrual es hipoalergénica, por lo que no debería darte problemas. 

Además de esto, la  copa menstrual  reduce el mal olor y es más higiénica que los tampones y compresas. 

Desventajas de la copa menstrual

Además de ventajas, como es obvio, la copa menstrual también tiene desventajas que, en su mayoría, tienen que ver con la forma de colocarla. 

Colocar la copa menstrual

Uno de los 'contras' que puedes encontrar al principio es la colocación, ya que puede ser que la encuentres algo complicada. La copa menstrual debe estar bien colocada para evitar pérdidas.

Además, la copa menstrual se debe colocar con las manos y, para las personas que están acostumbradas a usar tampones y compresas, al principio puede resultar incómodo. 

Copa menstrual en sitios públicos

Otro de los inconvenientes de la copa menstrual es su uso en lugares públicos. Y es que, lo óptimo es lavar y enjuagar antes de volver a introducirla. No obstante, la copa menstrual tiene hasta 12 horas de protección.

Como habéis podido comprobar, las ventajas de la copa menstrual son de mucho más peso que las desventajas. Te animamos a que le eches un vistazo a la  copa menstrual de Mercadona y, si te ves con ganas, no dudes en probarla, porque te cambiará la vida.