Façana exterior d'un establiment de Mercadona

Increíble: Mercadona compra más de 13 mil kilos de un producto de origen español

La cadena de distribución ha apostado por el comercio de proximidad una vez más

Mercadona ha comprado más de 13 mil kilos de un producto de origen español. El año pasado la cadena de distribución optó por comprar 18.000 mil kilos de espárragos con IGP en Navarra.

Este 2020, dada la pandemia y el desajuste que se ha producido en la economía, aunque la compañía ha contribuido en el comercio de proximidad, el nivel de inversión ha bajado.

Concretamente, la apuesta de Mercadona por los productos frescos y por la fruta y verdura de origen nacional, ha generado que la cadena de supermercados haya comprado este año 13.600 kilos de espárragos  con IGP Navarra desde abril hasta finales del mes de mayo.

 

 

El espárrago  con IGP Navarra se ha vendido en sus supermercados de Navarra, Euskadi y La Rioja durante los meses de abril y mayo, fechas de duración de la campaña. Asimismo en los últimos cinco años, Mercadona ha adquirido 54.000 kilos de espárrago con IGP Navarra en una clara apuesta por el producto local.

Comprometidos con los productos de origen local

En 2019, las compras de la cadena de distribución en Navarra alcanzaron los 480 millones de euros, un 2% más que el año anterior. Gracias a los acuerdos comerciales con el sector primario, la compañía, en esto momentos, colabora con 9.500 agricultores, 12.000 pescadores y 6.700 ganaderos en toda España. Además, apoya la iniciativa del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) “Frutas y Verduras de temporada”.

 

 

Mercadona en Navarra

Mercadona cuenta en Navarra con 11 tiendas situadas: 3 en Pamplona (en avda. Gipuzkoa, avda. San Jorge y avda. Sancho el Fuerte) y 1 en Ansoáin, Aranguren, Barañáin, Burlada, Valle de Egüés, Estella-Lizarra, Tafalla y Tudela. Todas las tiendas suman una plantilla de 630 personas, con empleo estable y de calidad, y la inversión realizada en Navarra durante 2019 ha sido de 14,4 millones de euros. 

Fuentes cercanas a la compañía afirman que «todos los supermercados de Navarra están adaptados al Nuevo Modelo de Tienda Eficiente, que supone un ahorro energético de hasta el 40% respecto a una tienda tradicional, e incorporan múltiples mejoras para trabajadores y clientes». Además, la nueva sección ‘Listo para Comer’, de platos preparados para llevar, está disponible en 5 supermercados.

Dentro de su responsabilidad social empresarial, Mercadona ha donado 281,4 toneladas de productos de primera necesidad. Todo gracias a su colaboración con la Fundación Banco de Alimentos de Navarra, la Fundación Ilundáin Haritz Berri, las Hermanitas de los Pobres de Pamplona, el comedor solidario París 365, la Escuela Taller de Estella-Lizarra, el comedor solidario Villa Javier de Tudela y el Hogar San Francisco Javier de Tafalla.