Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Carrito de la compra lleno en una tienda de Mercadona

Brutal: Mercadona comprará más de 18.000 toneladas de un producto de origen español

La cadena de distribución ha optado por seguir colaborando en el comercio de proximidad

Mercadona prevé comprar más de 18 toneladas de un producto de origen español. La cadena de distribución no es la primera vez que destaca por su apuesta por el comercio de proximidad.

La campaña se realiza todos los años y Mercadona es una de las cadenas que invierte, en cada una de las que se celebra, en los productos de origen nacional, como, por ejemplo, la patata, la leche, el atún, el aguacate, la cebolla etc.

 

 

 

Una nueva apuesta por el comercio de proximidad

Este año, la cadena de supermercados físicos y de venta online ha optado por seguir contribuyendo en este tipo de proyectos comprando productos frescos, concretamente fruta y verdura de proximidad.

Este ejercicio ha provocado que la cadena valenciana tenga prevista la adquisición aproximada de 18.200 toneladas de pimiento rojo  de origen nacional en 2020, cifra que representa un 17% más que en 2019, cuando Mercadona compró alrededor de 15.500 toneladas de este mismo artículo.

 

Pimientos de origen nacional de Mercadona
Mercadona tiene previsto comprar aproximadamente 18.200 toneladas de pimiento rojo | Mercadona

 

Para abastecer de este producto su sección de 'Fruta y Verdura' de las más de 1.600 tiendas, la compañía ha colaborado durante todo el año con más de 10 proveedores locales, cuyos campos se ubican a lo largo de Andalucía, Región de Murcia, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Navarra y Canarias,

 

Tienda de Mercadona
Los productos de origen nacional que compre Mercadona se distribuirán por todas las tiendas de la cadena | Mercadona

 

Comprometidos con los productos de origen nacional

En 2019 las compras de Mercadona en España alcanzaron un valor superior a los 19.970 millones de euros. Gracias a los acuerdos comerciales de la compañía con el sector primario, la cadena colabora con 9.500 agricultores, 12.000 pescadores y 6.700 ganaderos. Además, la compañía apoya la iniciativa del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación «Frutas y Verduras de temporada».

 

 

Asimismo, fuentes cercanas a la cadena aseguran que «Mercadona defiende las prácticas comerciales justas y desde hace años está adherida al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria».

Este acuerdo voluntario, que supone un nuevo paso en la promoción de prácticas comerciales justas, se enmarca en la Ley de Medidas para Mejorar el Funcionamiento de la Cadena Alimentaria y está impulsado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) en colaboración con distintas asociaciones de toda la cadena agroalimentaria nacional.