Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Cartel exterior de la tienda Mercadona

Increíble: Mercadona comprará más de 72 mil toneladas de producto de origen nacional

La cadena de distribución ha incrementado su colaboración en la campaña de este año sobre el comercio de proximidad

Durante la expansión de la pandemia del COVID-19, muchos establecimientos tuvieron que bajar sus persianas a la espera de nueva orden. Solo algunos supermercados que fueron nombrados servicios esenciales pudieron trabajar, bajo algunas restricciones, y satisfacer a la ciudadanía con los productos que les hicieran falta durante el estado de alarma.

El melón de origen nacional

Este año, a pesar de los contratiempos que se han vivido debido a la pandemia, Mercadona, una de las cadenas líderes de distribución ha apostado por el comercio de proximidad.

Según fuentes cercanas a la compañía, esta ha colaborado todos los años con más de 20 proveedores locales,  cuyos campos se ubican en Andalucía, Región de Murcia, Castilla-la Mancha, Illes Balears y Canarias, con la intención de dar voz y ayudar a este tipo de negocio.

 

Por ende, este año no ha sido diferente y Mercadona  ha incrementado su colaboración en el atún, las patatas y ahora también en el melón de origen nacional, concretamente 72.000 toneladas, aproximadamente un 5% más que en 2019, cuando la compañía compro aproximadamente 68.500 toneladas.

 

El compromiso con el comercio de proximidad

En 2019 las compras de Mercadona en España alcanzaron un valor superior a los 19.970 millones de euros, gracias a los acuerdos comerciales que la cadena mantiene con el  sector primario, específicamente con 9.500 agricultores, 12.000 pescadores y 6.700 ganaderos. Además, la compañía apoya la iniciativa del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación: «Frutas y Verduras de temporada».

 

 

Según fuentes cercanas, Mercadona «defiende las prácticas comerciales justas y desde hace años está adherida al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria».

Este  acuerdo voluntario, supone iniciar un nuevo paso en la  promoción de prácticas comerciales justas  que, tal y como aseguran, se enmarcan en la Ley de Medidas para Mejorar el Funcionamiento de la Cadena Alimentaria y está impulsado por el ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) en colaboración con distintas asociaciones de toda la cadena agroalimentaria nacional.