Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Logo de la tienda Mercadona en un carrito de la compra

Mercadona comprará 92.000 toneladas de este producto de origen nacional

La cadena de distribución ha querido sumarse, como cada año, a la campaña a favor del comercio de proximidad

Ya sabemos que Mercadona es una cadena que está dispuesta siempre a ayudar. Por eso, como cada año, la cadena de supermercados, contribuye al comercio de proximidad  y apuesta por sus productos frescos. El año pasado, también participó con la compra de toneladas de patatas y este año no va a ser diferente, al contrario, el nivel de colaboración de la cadena ha aumentado un 7% más, ya que el año 2019 se registraron  85.000 toneladas.

 

 

En la campaña de este año que va de mayo a octubre/noviembre la cadena de distribución  prevé comprar más de 92.000 toneladas de patatas de origen nacional con el objetivo de abastecer de este producto de Mercadona a las tiendas de la compañía de esta misma.

La cadena de supermercados  colabora con proveedores locales cuyos campos se ubican por todo el territorio español, concretamente: Andalucía, Región de Murcia, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, La Rioja, Asturias, Euskadi, Galicia, Illes Balears y Canarias.

Cómo funciona la campaña de patatas de Mercadona

Como se ha comentado anteriormente, a partir del mes de mayo la compañía empieza a ofrecer patatas 100% españolas,  que hayan sido cultivadas en campos de diferentes comunidades autónomas,  en su sección de 'Fruta y Verdura', en función de la producción.

 

 

Sin embargo, para mostrar el compromiso de la compañía con el producto de la tierra, local, para Península se dispone un formato de  2Kg de patata nacional de la variedad Agria, disponible en las tiendas desde el mes de octubre hasta abril, lo que garantiza que, siempre que la calidad lo permita, se disponga de patata origen 100% nacional el máximo tiempo posible

Comprometidos con los productos de origen nacional

El año pasado las compras de Mercadona en España consiguieron alcanzar un valor superior a los 19.970 millones de euros. Gracias a los acuerdos comerciales de la cadena con el sector primario,  esta empresa colabora con 9.500 agricultores, 12.000 pescadores y 6.700 ganaderos.

Según Mercadona, el 100% de los proveedores son españoles, como, por ejemplo, Patatas Meléndez, Patatas Hijolusa, Udapa, Almacenes Lázaro, Hermanos González Arrebola, Patatas Gómez, Manuel Prado, Cadimisa, Papacan, Mr. Chippy e Illacamp.

 

 

Así pues, como se puede observar la cadena de supermercados  defiende las practicas comerciales justas y desde hace años está adherida al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria, un acuerdo voluntario que supone un nuevo paso en la promoción de prácticas comerciales y que se enmarca en la Ley de Medidas para Mejorar el Funcionamiento de la Cadena Alimentaria, uan norma impulsada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) en colaboración con distintas asociaciones de toda la cadena agroalimentaria nacional.