Vista del nuevo modelo de tiendas de Mercadona

El desconfinamiento hace que estos productos de Mercadona lo estén petando (y nadie lo esperaba)

Estos artículos de la cadena de distribución han aumentado su número de ventas

Mercadona ha aumentado un 15% las ventas de los productos para preparar barbacoas y un 40% las ventas de los mejillones y berberechos. Durante el confinamiento, los consumidores han decidido comprar más productos como aperitivos. Un estudio de Gelt aseguraba que una gran parte de la población se había permitido algún capricho para hacer más amenos los días de confinamiento.

 

Así pues, con el desconfinamiento y, por lo tanto, los primeros pasos hacia esta ‘nueva normalidad’ han provocado que los clientes también empiecen a comprar productos para hacer su propio picoteo en casa. Y es que ya se acerca el verano y, con él, las barbacoas con amigos, los picnics en las piscinas, o las meriendas en las playas (siempre cumpliendo con las medidas de seguridad).

Los productos de Mercadona que están arrasando

Estos cambios de hábitos de consumo se han notado principalmente en Mercadona, una de las cadenas líderes de distribución que, durante estas semanas, ha visto cómo aumentaba la venta de mejillones  y berberechos (40%), y también de productos para elaborar barbacoas(15%).

Por un lado tenemos los berberechos al natural de Mercadona, que están elaborados por el proveedor Lenger Seafood de Holanda y conservas Dani, situados en Vilassar de Mar (Barcelona). Este producto lleva años destacando por sus distintos tamaños: desde XS hasta XL.

Por otro lado tenemos a los  mejillones  de Mercadona, que están fabricados por Escurrís (Jealsa Rianxiera) con sede en A Pobra do Caramiñal (Coruña) y por Friscos en Catoira (Pontevedra). Estos artículos también se han visto afectados, incrementado el consumo de estos en escabeche de distintos tipos y tamaños: al natural, en escabeche picantes y con salsa vieira, perfectos para los aperitivos.

Por otra parte, los productos para preparar barbacoas, han disparado sus ventas en, sobre todo, las piezas que forman parte del surtido de Mercadona. Este surtido está formado por múltiples y distintas referencias y elaborado por más de 30 proveedores. Los productos que podemos encontrar en este artículo pueden variar según la zona de venta. Entre ellos, se destacan sus carnes frescas como chuletones, costillas, entrecots, y, además sus preparados como embutidos, hamburguesas y brochetas.

La nueva incorporación del surtido

Asimismo, para satisfacer los nuevos caprichos de la población, Mercadona ha añadido en las tiendas de España su nueva incorporación: El Pollo Churrasco, un pollo pequeño partido por la mitad de carne jugosa, muy común en Portugal, e ideal para hacer a la brasa y disfrutar con amigos de una barbacoa.

Productos para limpiar el coche

Otro de los productos que han experimentado una gran subida de ventas son los que sirven para limpiar el coche. Y es que, tras varias semanas sin apenas usarlo, nuestro medio de transporte ha necesitado una (o varias) limpiezas a fondo.

Algo que Mercadona también ha visto reflejado. Por eso, las ventas de los productos para limpiar el coche de Bosque Verde han subido un 60%. Entre estos productos destaca el  limpiador parabrisas, que está fabricado por SPB en las instalaciones de Cheste (Valencia). Viene en un envase de 2 litros, y así se puede añadir directamente al depósito (o utilizar una bayeta de microfibra y así limpiar faros y cristales). 

También destaca el  limpiador de la tapicería y el del salpicadero, que están fabricados por Francisco Aragón (situado en Molina de Segura, Murcia). El limpiador de la tapicería es ideal para limpiar en seco tejidos naturales y sintéticos. El del salpicadero, sirve para limpiar materiales como plástico, cuero o vinilo.