Imagen de archivo de una cafetera, una taza y cápsulas de café

Las mejores cápsulas de café que puedes comprar en el supermercado

Descubre cuáles son las 3 mejores opciones para cafeteras Nespresso y Dolce Gusto este 2021, según la OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios ha indicado que cápsulas de café  son las mejores. Las cafeteras de cápsulas han sido una revolución en el mundo del café casero.

Cada vez son más los hogares que cuentan con una de ellas y es que son fáciles de usar, rápidas y muy fáciles de limpiar. Pero… ¿Es mucha la diferencia en el sabor?

Las cafeteras tradicionales ganan terreno respecto a la calidad del café, los auténticos amantes de esta bebida no se dejan embaucar por esta nueva moda. Sin embargo, hay cafés de cápsulas  que son realmente buenos y se asemejan a la calidad del café de las cafeteras tradicionales.

Así que para poder escoger las mejores cápsulas, la Organización de Consumidores y Usuarios ha realizado un estudio de éstas.

En su valoración se ha tenido en cuenta el etiquetado, el procesado del café, la presencia de contaminantes (ocratoxina A o acrilamida), la calidad la uniformidad del color, la consistencia y persistencia de la crema, la intensidad del aroma, el amargor, la astringencia, el cuerpo del café y posibles defectos. 

Mejores cápsulas para cafeteras Nespresso

A continuación, te presentamos las cápsulas de café para cafeteras Nespresso que han obtenido más puntos en el ranking de la OCU. 

1. Expresso intenso de Carrefour

Una marca blanca encabeza la lista de las mejores cápsulas de café  según la OCU: la de Carrefour. El producto expresso intenso  ha recibido un total de 83 puntos sobre 100 en su composición y los expertos le han dado un sabor de 79 puntos sobre 100.

No obstante, la nota media ha bajado debido al impacto medioambiental que produce. La puntuación final ha sido de 78 sobre 100. Otro pro de este producto es su precio. Puedes encontrar un paquete de 50 cápsulas por tan solo 8 euros en los supermercados Carrefour.

2. Nespresso Ispirazione Ristretto Italiano

Estas cápsulas han obtenido una de las mejores puntuaciones en el análisis de la OCU. Este producto obtuvo la mejor nota en la cata de expertos (nada más y nada menos que 86 puntos sobre 100). La puntuación final ha sido de 78 puntos sobre 100.

Cada caja de cápsulas Nespresso Inspirazione Ristretto Italiano cuenta con 10 cápsulas y tiene un precio de referencia mucho más elevado que el de Carrefour: 4,20 euros. 

3. Auchan Fortissimo 10 Alcampo

En el tercer puesto del ranking encontramos las cápsulas Auchan Fortissimo 10  que se pueden encontrar en los supermercados Alcampo y que han obtenido la mejor composición (82 puntos sobre 100). 

La cata de expertos, por su parte, le han dado 75 puntos sobre 100 y su impacto medioambiental es similar al de las dos anteriores. Su puntuación final es de 76 puntos sobre 100. Su precio de referencia es de 1,78 euros cada paquete de 10 unidades.

logo pinterestPincha aquí para guardarte el Pin de las mejores cápsulas de café de España. Actualizado permanentemente. ¡TE ESPERAMOS en Pinterest!

Mejores cápsulas para cafeteras Dolce Gusto

A continuación también te presentamos cuáles son las 3 cápsulas de café para las cafeteras tipo  Dolce Gusto.

1. Cápsulas de café (Nespresso) Ristretto

El primer puesto es para las cápsulas Nespresso Ristreto Ardenza 11, un café con una alta intensidad. Estas cápsulas poseen una puntuación de 74 puntos sobre 100, así que entran el grupo de productos de ‘Buena Calidad'.

La organización le ha otorgado cuatro estrellas en degustación y cinco en impacto medioambiental, la máxima calificación. El precio es de 3,60 €/ envase (10 cápsulas).

2. Cápsulas de café (Auchan) Expreso Intenso9

El segundo lugar lo ocupan las cápsulas Auchan Expreso Intenso, de la cadena de supermercados Alcampo. Estas han sido valoradas con una puntuación de 74 sobre 100, así que también entrarían en el grupo de productos de ‘Buena Calidad’.

Obtienen la misma calificación en impacto ambiental y degustación que la anterior cápsula y se puede obtener por 1,94 € /envase (10 cápsulas).

3. Carrefour Intenso 

En tercer lugar tenemos las cápsulas Intenso de Carrefour. Estas cápsulas son compatibles con máquinas tipo Dolce Gusto y tiene un precio bastante económico.

Tiene una puntuación de 73 puntos sobre 100 según el ranking de la OCU, y el precio por cápsula es de 0,17 euros. En Carrefour, el pack ahorro de 30 cápsulas te sale por 8 euros. 

¿Cuánto gastas en cápsulas de café?

La organización también explica que el  café de cápsulas  sale cuatro o cinco veces más caro que el que se prepara en la cafetera tradicional. «Una familia en la que se consuman cuatro cápsulas al día debe estar dispuesta a gastar entre 270 a 570 euros al año» advierte.

No obstante, también aclara que elegir una cápsula marca blanca compatible es mucho más económico que elegir una original.

La OCU, además de este ranking anual, también ha dado una serie de consejos para elegir la mejor cápsula de café para tu cafetera. Por ejemplo, si lo que te gusta del café es su sabor y quieres opciones que cuenten con un gusto intenso, la OCU recomienda las cápsulas marca Nespresso.

Estas son las 3 mejores cápsulas de café, tanto para cafeteras Nespresso como para cafeteras tipo Dolce Gusto. Si quieres saber más sobre el tema, puedes echarle un vistazo al estudio completo en la página web de la OCU.