Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Plano corto del cartel de una tienda 'Mango'

Las sandalias perfectas existen y están en Mango por menos de 20 euros

Esta última tendencia se convertirá en el calzado predilecto de esta temporada

Mango saca a la venta las sandalias ideales para este verano. Después de volúmenes, colores de neón, horquillas, shorts ciclistas o grandes plataformas, ya nos empezábamos a hacer a la idea de que no quedaba ninguna prenda para rescatar de la época de los 90. No obstante, esta última tendencia nos ha revelado que aún quedan iconos de la moda y siluetas retro para rato.

Una nueva tendencia que pisa fuerte

Esta reciente tendencia que ha irrumpido en el panorama con fuerzas es la de las 'square toes'  o sandalias de punta cuadrada. Si bien hace unos años los pantalones de campana y las sandalias puntiagudas estaban a la orden del día, actualmente son las 'square toes'  las que inundan el mercado.

 

 

Prueba de ello, han sido las infinitas publicaciones de influencers, insiders e ‘it girls’ que reinan en el street style como, por ejemplo, Leia Sfez. En los inicios de la tendencia, esta modelo publicó una fotografía en la que se la podía ver apoyada en el mueble de su apartamento con una blusa de color lavanda, unos pantalones largos tejanos y unas sandalias de este tipo.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Major mood 

Una publicación compartida de Leia Sfez (@leiasfez) el

 

El calzado de Leia Sfez

En el instante que Sfez subió a su ‘feed’ esa publicación, las redes se incendiaron de comentarios referentes al 'outfit' y sobre todo al calzado de la joven. «Hola ¿qué tipo de zapatos llevas?», «Me encantan los zapatos» o «Amo tus zapatos» fueron algunos de los comentarios que recibió.

Este calzado tan demandado por sus seguidoras pertenece a una firma de alta costura internacional llamada 'By Far' que está especializada en la creación de accesorios (muy caros para algunas de nosotras). Así que, si eres como yo y te has enamorado de estas sandalias, pero no te puedes permitir el lujo de gastarte 300/400 euros en un calzado a continuación, te dejamos su versión más ‘low-cost’.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Head over heels 

Una publicación compartida de BY FAR (@byfar_official) el

 

La imitación que te proponemos se basa en una sandalia atada de tacón de Mango. El calzado está disponible en dos colores: En negro y en un color marrón muy claro, un tono que se asemeja al 'nude' de la modelo. Esta sandalia, al igual que la de Sfez posee una punta cuadrada, un tacón cuadrado de 3,5 cm y un diseño de tiras que ofrecen una mayor sujeción al pie.

 

Estas son las 'square toe' de Mango
Esta es la imitación'low-cost' que Mango ha propuesto para todas nosotras | Mango

 

Estos maravillosos zapatos, a diferencia de 'By Far', están al alcance de todas nosotras desde la talla 35 a la 42 por solo 19,99 euros, un precio muy asequible para todas las que siguen el consejo que, en su día, nos brindó Coco Chanel. Recordad: «No es la apariencia, es la esencia. No es el dinero, es la educación y, no es la ropa sino la clase» Si, tu clase. Tu estilo.

 

 

Las 'square toes' logran aportar estilo con apenas esfuerzo y se pueden llevar con faldas midi, vaqueros, trajes o vestidos largos, ya que, debido a su minimalismo, típico de los 90, combinan perfectamente con cualquier atuendo que decidas lucir.

Las 'square toes'

A primera vista estos zapatos pueden haberos parecido antiestéticos o incluso demasiado atrevidos, pero no es así. Si aún os estáis cuestionando si incorporarlas a vuestro armario, aquí van unos 'tips' con los que no vais a poder resistiros.

Verás, en primer lugar, todas nosotras buscamos una sandalia  cómoda, elegante y 'chic'  para, después nosotras ponerle el toque de clase personal que le falta. Este calzado, además, al ser más ancho en el empeine del pie, otorga más comodidad y equilibrio y, a las que os incomoden vuestros dedos largos, esta sandalia os irá de perlas, ya que disimulará ese efecto y su forma de punta cuadrada os estilizará las piernas.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

BY FAR SUMMER

Una publicación compartida de BY FAR (@byfar_official) el

 

Este tipo de sandalias disponen de un amplio abanico de variaciones, debido a que el tacón sea fino, ancho o incluso no tenga o que el estampado sea 'nude' o con colores más vistosos como pueden ser el morado, el naranja, con 'print' de leopardo o algún que otro color flúor.

Algunas de las marcas que han elevado esta tendencia al máximo han sido Saint Laurent o Rejina Pyo, que propusieron diferentes modelos sobre la pasarela de la temporada pasada, o Bottega Veneta que, desde que se reinventó, arrasa allá donde va con sus nuevas creaciones y mules de punta cuadrada acolchadas y trenzadas.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

It’s a Lido kind of day 🖤 via @josefinehj #NewBottega #DanielLee

Una publicación compartida de BOTTEGA VENETA by Daniel Lee (@newbottega) el