Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Vista nocturna de una tienda Lidl

Las redes aplauden la nueva medida de seguridad de Lidl

La compañía alemana ha garantizado el distanciamiento social con un nuevo sistema de seguridad

Lidl ha implantado una nueva medida de seguridad. Ante la nueva normalidad y la continua amenaza de un rebrote del COVID-19, los supermercados empezaron a implementar medidas para el mantenimiento de las mesuras de higiene y precaución y de distanciamiento social.

Concretamente, la mayoría de ellos instauraron en la entrada de los supermercados gel desinfectante, guantes para aquellas personas que no llevaran y tuviesen que entrar al establecimiento a realizar la compra y limitaron su aforo a 50 clientes para poder llevar a cabo con éxito el distanciamiento social.

 

 

Aun así, hay muchas veces que en las colas o en los pasillos de estos es imposible respetar estas medidas de precaución y se aglomeran muchas personas exponiendo a otras a un posible contagio de coronavirus.

El nuevo sistema contra el COVID-19

Estas últimas semanas ya se han visto rebrotes en algunas comunidades autónomas, así que los supermercados han continuado pensando e ideando sistemas para realizar las medidas necesarias y no volver a caer en confinamiento. Uno de los supermercados que se ha comprometido y ha arrasado más, tras la implementación de un sistema de seguridad contra el contagio del COVID-19, ha sido Lidl.

La cadena de distribución alemana ha incorporado una nueva medida de control de aforo automático en sus tiendas para poder garantizar un distanciamiento social adecuado. Específicamente, través de este sistema, se monitoriza el número de clientes que entran y salen para poder avisar a las personas que se encuentran en el exterior de la tienda cuando sea seguro acceder a ellas y, así, mantener una distancia prudencial entre los diferentes compradores y trabajadores.

 

 

Una de las vías por las que Lidl ha informado a sus clientes y empleados sobre el nuevo sistema ha sido a través de Instagram. En su perfil ha colgado una publicación donde explica en qué consistirá la nueva medida y el motivo por el que han pensado en implementarla. Este sistema ha gustado mucho a los clientes de la cadena de distribución y han felicitado a la compañía alemana por su dedicación y la seguridad que les brinda a todos

Lidl ha declarado que esta nueva acción se irá incorporando a lo largo de estas semanas y se sumará al resto de iniciativas con las que la cadena de alimentación ha ayudado a mantener la seguridad de todos los consumidores.

Otras medidas de Lidl

Junto a todas estas medidas de contención para empleados y clientes, Lidl contrató en el mes de marzo a personal de refuerzo vía ETT para atender el incremento de la demanda y facilitar el descanso a buena parte de sus empleados.

 

 

Además, Lidl también amplió la comunicación en las tiendas, a través de carteles y megafonía, para recordar las pautas de higiene básicas y medidas de prevención proporcionando a sus mandos de tienda una guía para que pudiesen resolverles a los empleados todas las dudas en torno al nuevo protocolo de actuación en materia de salud y seguridad.