Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Lidl

Lidl vende un producto que arrasa en redes (y no es por lo que crees)

El nuevo artículo de Lidl posee un original diseño que ha llamado la atención de muchos consumidores

Lidl
Lidl saca a la venta una horchata con un diseño muy especial | España Diario

Lidl ha sacado a la venta una  horchata con un diseño de lo más especial. Ya ha empezado el verano y lo único que queremos ahora es disfrutar del descanso, ir a la playa, a la piscina o de terraceo y ponernos al día mientras nos tomarnos un helado o algún refresco como, por ejemplo, un granizado o una horchata.

El producto que ha arrasado en Lidl

La horchata  es la bebida que aparece por arte de magia en esta temporada y llena los lineales de los diferentes supermercados con el fin de asegurarnos unas buenas y refrescantes vacaciones.

Uno de los supermercados que ha destacado por una de las horchatas (aunque se vende en muchos otros supermercados) ha sido el producto de Lidl que ha arrasado en las redes. 

Esta cadena de distribución suele ser famosa, y convence a todos sus clientes dada la buena relación calidad-precio que ofrece, pero, esta vez, no ha sido concretamente por eso que el producto en cuestión ha resaltado entre otros modelos.

 

La bebida de Lidl que ha logrado el estrellato ha sido el artículo Or,xata!, que se trata de una chufa  refrigerada a base de un 15% de  horchatas seleccionadas. Lo que más ha llamado la atención de este producto a simple vista ha sido la pequeña leyenda que se puede observar en la cara lateral del artículo y que explica su origen.

 

De manera simple, la leyenda cuenta que hace mucho tiempo el sol, característico de esta época del año, abrasaba al rey Jaume I. En ese momento, una campesina se ofreció para ayudarle y le brindó una bebida de color blanco y cuando este la probó la bautizó con el nombre de la marca.

Esta pequeña historia ha cautivado a los consumidores  haciendo que muchos de ellos la compraran por el diseño y su especial etiquetado.

El verdadero origen de Or, xata! 

Este producto ha sido creado por la empresa valenciana Fartons Polo que ha decidido recientemente ampliar su gama de artículos y producir su propia chufa fresca con horchatas  cultivadas en Alboraya y adscrita a la Denominación de Origen (D.O) Chufa de Valencia.

Según ha destacado el director comercial de la empresa, Rodrigo Polo en un comunicado, este nuevo artículo, elaborado en su planta de Alboraya, contiene el «autentico sabor de la horchata natural de horchatería».

Además, «hemos conseguido un producto con tratamientos térmicos más suaves logrando muchos más sabor que otras horchatas envasadas», ha explicado Polo.

 

El producto que se comercializa bajo la marca Or,xata! Está libre de alérgenos y de lactosa y el tiempo de caducidad es de 21 días. La compañía asegura que es la única firma que tiene totalmente integrado todo el proceso de la elaboración, desde la producción de chufa hasta la  horchata, solamente distribuida por la localidad valenciana. «Eso es lo que nos diferencia, el control de la chufa y lo que hace que consigamos una horchata de gran calidad», ha declarado Polo.

 

Según 'ValenciaPlaza.com', el proceso de producción de este artículo empieza con la selección y preparación de las chufas que se utilizarán como simientes para el cultivo, que se plantan en primavera y se recolectan a partir de noviembre.

Aparte, también se realiza la selección de las mejores y, a continuación, se empieza el secado, «un proceso que elimina el 80 % del agua y respeta las costumbres valencianas en la elaboración de esta», ha resaltado la empresa.

En esta misma fase, también se utilizan doce cámaras de visión artificial que desechan las chufas que no cumplen los estándares de calidad.

Posteriormente, se pone en marcha un nuevo lavado de la chufa y esta se tritura en unos molinos, de donde se saca una pasta, que pasa por unas prensas con un tamiz para extraer el jugo que servirá como base de la horchata.

Finalmente, durante el lavado se somete la esencia de la chufa a un pasteurizado a baja temperatura para limpiar y conservar la  horchata y, para terminar, se le añade el azúcar, el agua, la canela y el limón.