Calendario de frutas y verduras de temporada

Las frutas y verduras de temporada más deliciosas que puedes comprar en el mes de junio

Estas son las piezas de fruta y verdura de temporada que podrás incluir en tu dieta este mes

Una dieta equilibrada y saludable  debería incluir  cinco raciones diarias de fruta o verdura, ya que ingerir estos productos y más si son de temporada tiene muchísimas ventajas.

A finales de primavera está en todo su apogeo lo que se conoce como la fruta de hueso, es decir,  los albaricoques, las cerezas o las nectarinas. Algo parecido pasa lo mismo con la verdura.  En la época de invierno se deberían consumir más el brócoli y la endivia y en la de verano,  el pepino, la lechuga etc.

 

Calendario de frutas y verduras de temporada
Para saber que frutas están en esta temporada puedes mirar este calendario | Soydetemporada

 

Hoy en día acudir a un supermercado o frutería  en busca de cualquier pieza de fruta o verdura  es muy sencillo, Los invernaderos nos han facilitado la vida si tenemos en cuenta que podemos tener a nuestro alcance la que queramos.

Aun así, el precio de estos comestibles que han superado procesos de producción y temporadas de maduración  diferentes no tendrán ni la misma calidad ni el mismo precio  que las frutas y verduras de temporada así que, ¿por qué no aprovechamos las que brotan de forma natural esta temporada de primavera-verano? Aquí te explicamos algunas de ellas y los beneficios  que nos traen.

Frutas de temporada

El albaricoque es una fruta de temporada muy rica en betacarotenos, además de poseer una gran cantidad de otros antioxidantes, como vitaminas C, A y E.

 

 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Les Pyrénées-Orientales en couleurs et saveurs : Silence, les abricots mûrissent dans les vergers autour du Monastir del Camp à Passa Merci et félicitations @derudderdecron pour votre superbe photo et le partage sur #visitpo 〰️ www.tourisme-pyreneesorientales.com 〰️ visitpo.fr 〰️ #abricotsduroussillon #abricot #eldorado #apricot #cielbleu #albaricoque #soleil #parfumdusud #cestdelicieux #pyrenesorientales #payscatalan #tourismeoccitanie #suddefrance #jaimelafrance #meretmontagne #catalunya_foto #catalunyanord #marimuntanya #instagram #cestmercredi #lifestyleblogger #travelblog #onnestpasbienlà #naturelovers #colourlovers #photooftheday #igersfrance #lanatureestgénéreuse #onvaseregaler

A post shared by Pyrénées-Orientales Tourisme (@pyreneesorientales_tourisme) on

 

Las cerezas son frutas deliciosas con grandes niveles de potasio, un mineral que provoca la formación de la orina, lo que la convierte en un  alimento diurético,  además de también ser muy rica en  antioxidantes (polifenoles y flavonoides).

 

 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Las cerezas son una excelente fuente de beta-caroteno (vitamina A, esencial para el organismo). De hecho, contienen 19 veces más beta-caroteno que los arándanos y las fresas. Las cerezas son ricas en vitaminas C, E, potasio, magnesio, hierro, ácido fólico y fibra. . . #cerezas #ricas #saludable #sano #metodohappy #teamheart

A post shared by Mila Gutiérrez (@milagutroule) on

 

Las ciruelas, como la mayoría de las frutas de temporada, en sus distintos colores y formas, es muy  rica en vitaminas, concretamente en su cantidad de antocianas, pigmentos de acción antioxidante y antiséptica.

 

 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La Pruna La seva propietat més coneguda és la de ser un remei natural contra el restrenyiment. No obstant això, les prunes amaga molts beneficis i nutrients essencials per a la teva salut. Saps quins són? T'expliquem per què està fruita no ha de faltar en la teva dieta; Combat el restrenyiment Ajuda a perdre pes. Afavoreix la digestió És un excel·lent tractament antiedat Cuida la salut de el cervell #pruna #ciruelas #ciruela

A post shared by De L'hortet a Casa (@delhortetacasa) on

 

Según 20minutos, un elemento que hace de esta fruta una buena opción en verano es la cantidad que posee de sorbitol, que tiene un pequeño efecto laxante que se ve reforzado por su abundancia en fibra.

El melón  está considerada una de las frutas del verano por excelencia, porque, a pesar de su fama de contener muchas calorías, más del 85% es agua. Esta fruta contiene betacaroteno y vitaminas C y B9, además de calcio, fósforo y magnesio.

 

 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Nuestro lanzamiento para el segmento de #melón temprano en #Almería se consolida ¡Conoce #Graciano, el nuevo #PielDeSapo de #Syngenta! Como cuenta José Miguel Sanchez, productor con 10 años de experiencia, en piel de sapo para trasplantes tempranos, está encantado con esta nueva variedad que es muy precoz, da alta producción, un buen calibre y grados brix y, lo más importante, no se raja en el ciclo de producción . . . . . #SyngentaVeg #invernadero #Cucumismelo #Cucurbitácea #Cultivo #Agricultura #Invernaderos #Hortalizas #Vegetales #Melones #cucumis #cucurbitaceae #alimentación #verano

A post shared by Syngenta España (@syngenta.es) on

 

La segunda fruta característica de la temporada de altas temperaturas es la sandía que posee un 92% de agua lo que la convierte en una de las frutas más hidratantes y refrescantes. A parte, la sandía dispone de una gran cantidad de vitaminas C y otros antioxidantes.

 

 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

BENEFITS OF WATERMELON #watermelon#diet#naturopathy#naturecure#yoga#healthyliving#llifestyle#benefits#vegandiet

A post shared by yogforhealing (@yogforhealing) on

 

Verduras de temporada

La acelga es una de las verduras de hoja verde más populares, rica en vitamina C, ácido fólico, vitaminas A, E y B y magnesio por lo que es una buena verdura para consumir en estos días de calor.

 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Buenas tardes #Acelga #HuertaOrganicaEnCasa

A post shared by HuertaOrganicaEnCasa (@huertaorganicaencasa) on

El ajo, gracias a su fácil conservación, está presente en los supermercados casi todo el año, pero es ahora la temporada en la que podemos disfrutar por completo de sus propiedades, ya que, además de ser un perfecto condimento,  se le otorgan infinitas propiedades beneficiosas como el  fortalecimiento del sistema inmune.

 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Quién lo pensaría, aparte de hacer muy bien, los ajos son muy fotogénicos! ,me encantan, y cómo no utilizar un fondo rústico para hacerlos resaltar. . . . . . . #garlic #ajos #foodblogfeed #foodstyling #foodphotography #foodtography #foodphotografystyling #foodphoto #food #foodbeast #darkfood #darkfoodphotography #thebiteshot #comida #eatingfortheinsta #eat #eattheworld

A post shared by María Ignacia Ketels (@ignaciaketels) on

El calabacín es una verdura de temporada de primavera-verano  por lo que ahora se pueden encontrar más frescos y sabrosos. Esta verdura posee un 95% de agua por lo que también tiene una gran capacidad diurética, además de muchos micronutrientes.

 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

¡Bon día! Si recordeu fa uns dies us vam ensenyar la flor del carbassó i com començàven a crèixer. Doncs ja els tenim a la nostra botiga, ¡directes del camp a casa! #carbassó #calabacin #km0 #productedeproximitat #productefresc #parcagrari #calmaimo

A post shared by Cal Maimó (@calmaimo) on

La lechuga es un elemento imprescindible en todas las ensaladas, un plato al que recurriremos mucho esta temporada. La lechuga contiene múltiples nutrientes, como ácido fólico, potasio, fibra y carotenos, que se conservan al 100% porque no se suele cocinar.

 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Lechugas cosechaditas. • • • • #lechugas #uraza

A post shared by UNIBERZAL (@uniberzales) on

Las patatas  están en auge en toda la península, por eso, esta temporada se convierte en la mejor ocasión para aprovecharnos de sus propiedades e incluirlas en nuestra dieta, gracias a su rico nivel en hidratos de carbono  y vitaminas del grupo B.

 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Us agraden les patates naturals de Xippoll??? No us podeu deixar perdre les noves Patates Panadera de la casa!!! Delicioses per acompanyar qualsevol plat o de pica a pica!!!T’encantaran!!!! #patatas #patatasfritas #patatasnaturales #patatapanadera #xippollo#parcvalles #terrassacomerç #terrassacentre #terrassacity #vallesoccidental #restaurant #restaurante #pollastresalast #pollastres #pollosasados #pollos #hamburguesas #saladbar #ensaladas #ensaladasaludable #ambar #cafespont #pepsi #instalovers #instagood #familyrestaurant#gastronomia#burguer#moritz

A post shared by XipPollo (@xippollo) on

Finalmente, el pepino  es una verdura muy ligera, con gran cantidad de agua. Esta verdura es muy refrescante porque, aparte de tener múltiples propiedades,  nos ayudan a reducir el colesterol y es  digestivo, depurativo y diurético.

 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

"Meu cachorro pode comer pepino?" ⠀ Apesar de muitas pessoas acharem o contrário, o pepino não é um alimento tóxico para os peludos! Entretanto, nutricionistas afirmam que eles precisam de nutrição de origem animal, por isso não é recomendada uma dieta se baseie exclusivamente na ingestão de frutas e verduras. ⠀ #OkenaPetchef #PetChef #PetiscoNatural #Pets #AlimentaçãoNatural #AlimentaçãoCompleta #Pepino

A post shared by Alimentação Natural (@okenapetchef) on