Imagen de recurso de unos donuts

Manos a la masa: La receta de los donuts sanos que lo está petando en redes

Disfruta del postre holandés más famoso de la historia

El origen de un delicioso bollo se remonta a la Holanda del siglo XVII donde, tras cruzar el Atlántico con los emigrantes que llegaron a Pennsylvania y después de que Hanson Gregory  agujereara la masa de su madre para se hiciera mejor, este dulce  recibió el nombre con el que nos referimos hoy en día a uno de los postres más famosos de nuestra historia: Si, así es los donuts.

Si quieres saber cómo elaborar un donut casero de la misma forma que los hacía la madre de Gregory, calma. Una nutricionista llamada Blanca ha puesto al alcance de todos los seguidores de Instagram  su receta estrella de lo más sana, ya que no posee ni azúcar, ni gluten, ni edulcorantes ni tampoco lácteos.

Ingredientes

  • 1 plátano pequeño
  • 1 manzana asada (también podéis hacerlo con zanahoria o calabaza asada serían unos 300g)
  • 35g copos de avena sin gluten o harina de avena (podéis poner la harina que queráis)
  • 2 huevos (para sustituir el huevo puedes poner en un vaso 2cdas de semillas de chía y 6 cucharadas de agua y dejarlo reposar 30 minutos aproximadamente hasta que se haga un gel y lo puedas añadir a la mezcla.
  • Canela Ceylán al gusto.
  • 1cdita de aceite de coco (opcional)
  • 2-4 onzas choco 85% (hacendado) o 92% (Valor)
  • 1 cdita de levadura.
  • Frutos secos opcional.

Preparación

En primer lugar, pela  la manzana (o zanahoria) y córtala a trocitos, ponla en un plato y métela al microondas 2 minutos sin tapar. En el caso de utilizar la zanahoria métela hasta que quede blanda.

A continuación, mezcla todos los ingredientes juntos (el plátano aplastado con el tenedor, la manzana asada, la levadura, los copos de avena, los huevos y la canela) en una batidora de mano y listo.

Seguidamente añade  la mezcla en el molde y métela en el horno a 200 grados unos 10-20 minutos (previamente calentado) siempre vigilando.

Mientras en un bol deposita las onzas de chocolate y el aceite de coco y caliéntalo 1 minuto y medio en el microondas hasta que consigas que quede líquido.

Y finalmente baña  los donuts en el chocolate por encima y espolvorea por encima avellanas machacadas o cualquier fruto seco. (Se recomienda que pongas debajo un papel de horno para que al enfriar no queden pegados al plato donde los pongas) Los donuts pueden conservarse en buen estado 1 o 2 días en la nevera o incluso en el congelador.