Fotografía de dos yogures naturales sobre una mesa

Los 8 mejores yogures que puedes encontrar en el supermercado

La Organización de Consumidores y Usuarios ha destacado los mejores yogures del mercado

La Organización de Consumidores y Usuarios ha destacado los mejores yogures  del mercado. Los lácteos son una fuente esencial de proteínas y calcio, y por ello, es muy importante consumirlos a diario.

logo Instagram¡Síguenos en Instagram! 📸 Las fotos y tus notícias preferidas en el móvil con España Diario! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

Aun así, si no te gusta el sabor de la leche, puedes optar por tomarte un par de  yogures o leches fermentadas. Estos dos productos poseen, además, algún que otro beneficio como, por ejemplo, el hecho de incluir bacterias para el organismo y ayudar a mantener una buena flora intestinal o poseer un porcentaje menor de lactosa que en otro tipo de lácteos.

Los yogures más saludables

La composición nutricional o la fermentación de cada uno de los yogures, su sabor, textura, aroma o color son algunos de los aspectos que se tienen en cuenta a la hora de escoger o apreciar un yogur que degustaremos.

Pero, ¿cuáles son los mejores, los más ricos, los más sanos? Para descubrirlo, la Organización de Consumidores y Usuarios ha analizado los diferentes yogures que hay en el mercado y, así determinar cuáles son los que poseen una mayor calidad entre los que se pueden comprar en cualquier supermercado.

1. Milbona skyr fresa

La marca blanca de productos lácteos de Lidl es Milbona y cuenta uno de los yogures mejor valorados del mercado. Al que nos referimos es el Skyr  (1,19€), un tipo de postre que aparenta ser un yogur griego, pero que en realidad es un ‘preparado de queso fresco sobre un 20% de preparado de fresa con edulcorantes’ y leche desnatada.

Su composición nutricional lo convierte en un alimento rico en proteínas y con un bajo aporte calórico, además de que la cantidad de azúcar, grasas y sal también es pequeña. 

2. Light & Free skyr con arándanos y Activia chía y almendras

Entre los mejores yogures, Danone es la marca que tiene más presencia en la lista. De ellos hay dos que destacan: Light & free skyr con arándanos que es uno de los más ligeros y el Activia de chía y almendras.

Ambos están elaborados con leche fermentada semidesnatada más sus respectivos ingredientes lo que genera que los dos tengan un bajo aporte calórico, aunque posean edulcorantes y un contenido medio en azúcar. El precio de activia es de 2,09 euros.

3. Hacendado proteínas sabor fresa 0% MG 

Los yogures  de Hacendado, la marca blanca de Mercadona, no podían quedarse fuera del estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios.

El más destacado es el de proteínas de leche y 9,5% de fresas que ha causado sensación entre el público por la gran cantidad de proteínas que posee y el bajo nivel de azúcar que contiene. Desde España Diario ya os hemos informado sobre este producto, sabroso e ideal para deportistas.

logo pinterestPincha aquí para guardarte el Pin de los mejores yogures de España. Actualizado permanentemente. ¡TE ESPERAMOS en Pinterest!

4. Sveltesse light duo fresa & cereza 

El único yogur de Nestlé con nota A en Nutriscore es el Sveltesse Light Duo fresa y cereza. Este producto posee un 81% de leche desnatada, un 12% de frutas y azúcares naturalmente presentes, entre otros ingredientes, por lo que es un producto bastante saludable.

Además, es fuente de fenilalanina uno de los 10 aminoácidos esenciales para el ser humano.  El coste de este artículo es de 1,91 euros.

Los mejores yogures de marca blanca

La Organización de Consumidores y Usuarios también ha publicado un análisis en el que descubre cuáles son los  mejores yogures naturales  de marca blanca del supermercado. A continuación, te presentamos los que se han colocado en la cabeza del ranking.

1. Dia

En el puesto número 1 del análisis de la OCU nos encontramos con el  yogur natural de la marca Dia. El precio de referencia del yogur natural de Dia es de 0,99 el kilogramo y, según la organización, tiene una excelente relación calidad-precio. 

2. Carrefour

El yogur natural de Carrefour  se ha ganado un puesto en el 'top' de la OCU, obteniendo una puntuación de 71 sobre 100. El precio de referencia de este yogur natural de Carrefour es de 0,98 euros el kilogramo. 

3. Eroski

El popular supermercado Eroski también se cuela en el ranking de la OCU con su yogur natural  de marca blanca. Cada kilogramo de este yogur de Eroski tiene un precio aproximado de 1 euro, y cuenta con una puntuación de 71 sobre 100.

4. Condis

Aunque no es tan conocida como las anteriores, esta cadena de supermercados ha logrado 69 puntos sobre 100 en el ranking de la OCU. El precio del yogur natural de Condis es de 1,18 euros el kilogramo, aproximadamente. 

Estos son solo algunos de los yogures que podemos encontrar en los rankings de la OCU. Si quieres estar al día de todas las novedades de la Organización de Consumidores y Usuarios, puedes echarle un vistazo a su página oficial.