Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Gazpacho

Los mejores gazpachos que puedes comprar en el súper

Según la Organización de Consumidores y Usuarios, estos productos son los mejores gazpachos que se pueden encontrar en el supermercado

La OCU indica qué gazpachos  son los mejores del mercado. No hay menú de verano que se aprecie y que no incluya el gazpacho entre sus productos como primer plato. Es una de las recetas favoritas de la población cuando llega el verano y ahora, que hace días que podemos disfrutar de las altas temperaturas y la playa, los millones de amantes de esta sopa fría han ido ‘in crescendo’.

  • La mejor receta de Gazpacho Andaluz y su origen

Los 5 mejores gazpachos del los supermercados

El gazpacho es un plato que puede prepararse de diferentes maneras dependiendo de la región donde se viva o de las preferencias que se tengan. Sobre gustos no hay nada escrito y hay personas que pueden gustarles un fuerte sabor a vinagre, mientras que otras caen en la tentación del pepino o del aceite de oliva. Cada uno tiene sus gustos, al igual que cada cocinero tiene su propia receta para que su gazpacho sea único e incomparable.

[instagram]CCTME9Vpvdy[/instagram]

Aunque se tengan diferentes gustos y maneras de prepararlo, todos querrían un gazpacho casero recién hecho. No obstante, para poder disfrutar de esta sopa fría de diez se debe disponer de tiempo para ponerse manos a la obra en la cocina y dedicar unos minutos a confeccionar esta comida.

Si te encunetras en la situación de que no tienes tiempo, pero igualmente quieres saborear un buen gazpacho, no hay problema. Para ello, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha probado 43 marcas diferentes de este producto y desvelar cuáles son los mejores gazpachos  de supermercados desde el punto de vista nutricional y, por supuesto, gastronómico. Aquí te dejamos cinco.

Gazpacho tradicional Chef Select (Lidl)

Este producto ha sido valorado por la organización con cuatro estrellas de un máximo de cinco en un ranking sobre calidad. Este gazpacho  de la marca Lidl ha sido elaborado con un 2,6% de aceite de oliva virgen extra, un 95% de hortalizas frescas, vinagre de Jerez, sal y zumo de limón. Además, posee un color rojo intenso y una densidad apropiada, según las notas de cata de la entidad.  El litro cuesta 1,45 euros.

[instagram]BVo81nsFyYD[/instagram]

Gazpacho tradicional Aliada (El Corte Inglés)

Este gazpacho que se puede encontrar a la venta en El Corte Inglés también ha sido valorado con cuatro estrellas. Según los apuntes de la cata de la OCU, este producto es un gazpacho  «que sabe a gazpacho», ya que está elaborado con un 95% de hortalizas (tomate, pepino, pimiento, cebolla, ajo), aceite de oliva virgen extra (2,8%), vinagre de vino de Jerez y sal. Su precio es de 1,55€ /litro.

Gazpacho tradicional El Corte Inglés

Tal y como ha afirmado la  Organización de Consumidores y Usuarios al medio 'la Vanguardia', este gazpacho tiene «un buen espesor, un olor agradable apreciándose el vinagre y en boca es equilibrado».

 

Gazpacho de Corte Inglés
Este es el gazpacho tradicional del Corte Inglés | Lavanguardia.com

 

Este artículo tradicional de la marca El Corte Inglés, valorado con cuatro estrellas, también se ha elaborado con hortalizas (60% tomate, 15% pimiento, 15% pepino, cebolla y ajo), aceite de oliva virgen extra (3%), vinagre de vino de Jerez, sal y zumo de limón. Sin embargo, a diferencia de otros, este no es el más económico dado su precio: 2,55 euros el litro.

 

Gazpacho andaluz, suave y tradicional Hacendado (Mercadona)

Tanto el gazpacho andaluz como el suave y el tradicional de Hacendado, la marca blanca de Mercadona, ha conseguido una puntuación de cuatro estrellas en el ranking de la  OCU. A pesar de sus matices de cata, diferentes en cada caso, los tres tienen un coste de 1,45 euros por litro.

 

Gazpachos de Mercadona
Estos son los tres gazpachos andaluces de la marca Hacendado de Mercadona | Lavanguardia.com

 

Gazpacho Santa Teresa

Este producto valorado con cuatro estrellas al igual que los anteriores artículos, cuesta 3,70 euros el litro. De este gazpacho la organización ha declarado que «se percibe el aceite en superficie, huele a gazpacho natural, se aprecia el ajo y en la boca no se nota la cebolla».

[instagram]CBnAr1cnnL0[/instagram]

En sus ingredientes podemos observar que cuenta con tomates frescos, pimientos frescos, pepinos frescos, aceite de oliva virgen extra (3%), ajos frescos, sal y vinagre de Jerez. El contenido en hortalizas llega al 95,4%.