Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Champús

Los 5 mejores champús que puedes comprar en un supermercado

La OCU ha seleccionado los mejores champús para que podamos lucir una melena sedosa y cuidada este verano

La OCU ha indicado cuáles son los mejores champús  del mercado para poder cuidar y reparar nuestra melena. Puede que después de este confinamiento, nuestra melena haya sufrido un poco más de lo acostumbrado y esté pidiendo a gritos un corte de puntas o una sesión de tinte.

Además, nos encontramos con que se instaura, por fin, el verano, la época del año donde el pelo sufre más debido a los remojos continuos que nos damos en la playa o en la piscina. Y, por eso mismo, ahora más que nunca, necesitamos tener a nuestro alcance un buen champú que cuide, hidrate y repare nuestro cabello.

Los mejores champús del mercado

Para saber que champús son los que podemos utilizar con el fin de conservar nuestra sedosa y brillante melena esta época del año, la Organización de Consumidores y Usuarios ha analizado la eficacia de lavado de 14 champús que se venden como reparadores o regeneradores.

[tweet]1127646490975928320[/tweet]

No obstante, la entidad ha advertido que los  champús  limpian, cuidan y embellecen el cabello, pero, resulta imposible que este se repare con la utilización de alguna sustancia, ya que, no tiene la capacidad de regenerarse.

A continuación, os dejamos una lista de los mejores  champús  que,  según la OCU, «lavan muy bien el pelo, y cumplen dignamente su función de cuidar o acondicionar el cabello». En los siguientes también se ha tenido en consideración la relación calidad-precio.

Cien (LIDL) reparador profesional

De la línea de productos con Keratina de la cadena Lidl, la organización ha seleccionado este champú que, según la propia marca, «limpia con suavidad el cabello dañado y castigado».

 

Cien (LIDL) reparador profesional
Este es uno de los champús analizados por la OCU y que se puede encontrar en Lidl | El español
 

El análisis de la OCU le ha otorgado una puntuación de 64 sobre 100, aunque suspende como el resto al asegurar que «repara la estructura capilar». El precio es de 1,79 euros, pero, ahora se ha rebajado un 22% y vale 1,39 euros.

Gliss Ultimate Repair

Este champú destaca por su fórmula de triple concentración de Keratina Líquida, aportando -según la marca- hasta un 90% más de resistencia y brillo.

 

Gliss Champú
La OCU lo ha valorado como uno de los mejores champús en relación calidad-precio | El Español

 

La OCU lo ha valorado como uno de los mejores champús en relación calidad-precio de los 14 que ha analizado y le ha otorgado un 69 sobre 100, destacando su eficacia de lavado. El etiquetado, no obstante, queda a la cola como el resto al asegurar que «repara daños extremos». Tiene un precio de 3,19 euros.

Elvive Dream Long Reconsturctor

Tiene la misma puntuación que el anterior, 69 puntos sobre 100 y sobresale por su eficacia en el lavado en la prueba de acondicionado del cabello.

 

Elvive Dream Long
Este es uno de los champús que ha destacado por la inclusión de aceite de ricino entre sus componentes | Voz Populi

 

Entre las innovaciones de este champú  se encuentra la inclusión de aceite de ricino que nutre, aporta brillo y mantiene el pelo largo. Precio: 3,49 euros.

Garnier Original Remedies. Remedio de arce

Este producto ha obtenido 66 puntos sobre 100. Según la OCU, este champú ha destacado por sus propiedades "reparadoras y cicatrizantes" gracias a la savia de arce y al aceite de almendra que contiene virtudes nutritivas.

 

Garnier Original Remedies
Este producto ha obtenido 66 puntos sobre 100 | Voz Populi

 

La organización ha declarado que este artículo ha sido el que mejor nota ha conseguido en cuanto a impacto medioambiental con un 74 sobre 100. El precio es de 3,30 euros.

Herbal Essences Bionerew repara aceite de argán de Marruecos

Este champú también tiene 64 puntos sobre 100. Contiene aceite de argán de Marruecos, siendo especialmente elaborado para cabellos dañados con ingredientes naturales. Este ha sido valorado por los ingredientes naturales que posee y tiene un precio de 4,32 euros.

 

Herbal Essence Biorenew
Este artículo contiene aceite de argán de Marruecos | Voz Populi