Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Diferentes verduras como el brócoli, tomate o apio

¿Tienes problemas para dormir? Estos alimentos harán que descanses como un bebè

Estos productos harán desaparecer el insomnio de tu vida

El 70% de los españoles adultos tiene problemas para dormir de forma continua las 7-8 horas recomendadas al día, según un estudio del Centro de Investigación sobre Fitoterapia. Además, durante la primavera y el verano,  el número de personas que padece de insomnio aumenta considerablemente provocando que un 11% de ellos tome ansiolíticos o somníferos para dormir.

Si a esto sumamos que en  las primeras fase del confinamiento no se pudo salir a practicar ejercicio y la preocupación de la mayoría de la población por no poder trabajar podremos observar que el número de afectados por insomnio se ha disparado últimamente.

No respetar las fases del sueño puede provocar somnolencias diurnas y cansancio. Por ese motivo se ha de dormir 8 horas y cuidar la alimentación,  ya  que, según varios expertos, comer algunos productos sanos y naturales ayuda a mejorar la calidad del sueño y la  salud en general de nuestro cuerpo estimulando el  sistema inmunitario y hormonal.

A continuación, os explicamos algunos alimentos que pueden ayudarnos a descansar mejor si se ingieren durante el día o antes de irnos a la cama, eso sí,  sin abusar de ellos.

Pescados azules

Salmón, atún, trucha, sardinas, bonito, pez espada, rodaballo, caballa son algunos de los que comprenden el amplio abanico de los pescados azules. Estos son ricos en ácidos grasos poliinsaturados  y, además poseen grandes cantidades de  omega 3 que ayuda a mejorar la calidad del sueño y favorece, aparte, la circulación y la visión,  a la par que nos llenan de energía y otros beneficios.

Según el informe que se publicó en  Scientifics Reports,  algunos investigadores británicos de la Universidad de Oxford  también han demostrado que el consumo controlado de estos artículos facilita el descanso y mejoran el nivel intelectual de los más pequeños.

Fruta

Ya sabemos que las frutas  son uno de los alimentos más saludables si se quiere llevar una alimentación equilibrada y mantener la línea. Aun así, hay algunas, en concreto, como el plátano, las fresas, las cerezas o la piña que nos ayudan a descansar mejor eliminando las alteraciones en el sueño gracias a la producción de serotonina, la conocida hormona de la felicidad  que calma el sistema nervioso y nos embadurna de pensamientos positivos que favorece el reposo.

[instagram]CA7ecMqoJuX[/instagram]

Específicamente,  el plátano es muy bueno si te cuesta sentirte saciado, además es fuente de  magnesio y potasio que facilita la recuperación después de un duro entrenamiento. En cuanto a  la piña, esta fruta también ayuda al cerebro porque convierte el  triptófano en melatonina, una hormona que regula el sueño y la vigilia, algo que las fresas y las cerezas poseen en gran cantidad.

Hummus

Otro alimento que puede ayudarnos a que desaparezca el insomnio es el hummus. Este artículo está elaborado en su mayoría de  garbanzos, zanahorias u otras verduras.

Según una investigación israelí, este producto es antidepresivo y su consumo causa que por las noches durmamos mejor. El arqueólogo Abi Gofer ha añadido que el hummus también «contribuye a la ovulación y que queden embarazadas con mayor rapidez» las mujeres. Además, este artículo posee un bajo nivel de lípidos  y es rico en carbohidratos y fibras.

[instagram]CA3B79qJLSP[/instagram]

Leche

De pequeños, cuando no podíamos conciliar el sueño nuestros padres y abuelos nos solían decir que un vaso de leche caliente era mano de santo en este tipo de problemas. Según  la Información, Tomar bebidas calientes aporta una mayor relajación  como bien nos habían advertido nuestros sabios parientes.

[instagram]CA6usLwnWZK[/instagram]

En general, los lácteos  son ricos en triptófano, magnesio y zinc  que absorben al aminoácido y provocan que descansemos mejor sin interrupciones, de la misma manera que el queso fresco o  los yogures  que  ofrecen un equilibrio mental mejor durante la noche.

Frutos secos

Los frutos secos son ricos en  Omega 3, vitaminas del grupo B que evitan cualquier interrupción en nuestro sistema nervioso y estimulan la producción de la hormona de la felicidad.

[instagram]CA7i_J_h73m[/instagram]

Las almendras tienen magnesio  que causa  efectos positivos en nuestro sistema, al igual que las nueces brindan beneficios cardiovasculares. Las proteínas de los cacahuetes son ricas en arginina que interviene en la hormona del crecimiento, pero no se puede abusar de ella, ya que con unas 6-7 unidades al día es más que suficiente.