Carrefour

El delicioso producto de origen nacional que triunfa en Carrefour (y en el resto del mundo)

Este artículo de origen nacional distribuido por Carrefour ha sido el ganador de muchos premios por su calidad

Carrefour  ha arrasado con el  queso de origen nacional fabricado por  Quesos Artesanos Villarejo S.L. La cadena es una de las compañías de distribución que comercializa 2.000 kilos de queso manchego elaborado por el productor conquense Quesos Artesanos Villarejo S.L.

El queso de origen nacional de Carrefour

Este ejercicio cumple el compromiso de la compañía con las pequeñas y medianas empresas con dificultades en sus canales de venta, debido a la pandemia del COVID-19, y apuesta por el comercio de proximidad.

 

 

El productor Quesos Artesanos Villarejo S.L ha sido el proveedor de Carrefour desde 2017. Desde el municipio de Villarejo de Fuentes (Cuenca), se dedica a la elaboración artesanal de queso manchego y luego, gracias a la ayuda de la cadena, lo distribuye en varios hipermercados de Cuenca, Talavera, Zaragoza y Madrid.

El proveedor de quesos de origen artesanal está ubicado en el corazón de La Mancha y se fundó en 1987. Su producción basada en el método tradicional siempre ha estado vinculada a la realización de quesos manchegos y de oveja de una calidad excelente. Algo que la ha llevado a ser reconocida y a ganar más de 30 premio internacionales.

Una calidad excelente

De hecho, el agosto del año 2019, la quesería fue galardonada con cinco estrellas en el prestigioso concurso «Great Taste Awards» celebrado en Londres, además, en el certamen  «World Cheese Awards» del octubre de ese mismo año obtuvo 4 premios.

 

 

El queso que se llevó la medalla de oro y que, por tanto, se le reconoce como el mejor del mundo en su categoría ha sido  El queso Manchego D.O.P Semicurado Nuestra Señora de Fuentes.  Este producto posee una corteza natural de color marrón claro, una textura muy cremosa.y un interior de color marfil intenso

 

 

Además, también se logró un Super Gold -la máxima distinción- por el queso de oveja artesano curado con manteca, tomillo y romero «Villarejo»,  fabricado por la empresa albaceteña Vega Sotuélamos. Se caracteriza por su color marfil intenso y por una textura cremosa con ojos repartidos por todo su interior.

Otras dos medallas más

En 2019 otros productos distribuidos por la marca  Carrefour Select  que fueron galardonados en categorías inferiores fueron:

  • El queso añejo de oveja envejecido en manteca que recibió la medalla de oro, tras 12 meses de curación. Este queso se caracteriza por tener un sabor intenso y una textura suave, pero cremoso en el paladar. Además, el precio de este producto es de 22,27 euros/kilo.
  • El queso de oveja curado con trufa negra que ha conseguido la medalla de plata. Este queso ha permanecido en curación 3, 5 meses, como mínimo, y tiene un gusto más pronunciado que genera un equilibrio entre la trufa y el queso. El precio de este artículo es de 27,50 euros/kilo.