Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Carrefour

Los productos de Carrefour que puedes comprar ya para ayudar al medio ambiente

La cadena de distribución ha sacado a la venta tres productos a favor de la conservación del medio ambiente

Carrefour ha sacado a la venta tres productos  de lo más sostenibles. La compañía se preocupa por el medio ambiente y lo natural. Tanto es así que la cadena ha lanzado muchos productos sostenibles con el medio ambiente.

Para los que no lo sepan, un producto sostenible es aquel que ha sido elaborado respetando el medio ambiente, a la vez que protege a las personas y a las comunidades que han participado en todo el proceso de elaboración.

 

Las actividades asociadas a la elaboración de dichos productos ayudan a las personas y no provocan un impacto negativo en el medio ambiente. Además, estos permiten que su producción pueda perdurar en el tiempo sin hipotecar el futuro de las siguientes generaciones y de las comunidades locales.

Para ayudar a mantener un buen entorno, la cadena de distribución ha sacado a la venta tres productos  sostenibles  que se encuentran en la sección de artículos de baño.

Discos desmaquilladores reutilizables

Los discos faciales de algodón son un básico en la rutina de desmaquillado. Así que, muchos de nosotros no caemos en la cuenta que podemos reemplazar estos discos de algodón desechables por discos desmaquillantes reutilizables y, por lo tanto, estar comprometidos con el medio ambiente.

Asimismo, estos discos ecológicos y económicos también se pueden lavar perfectamente a mano, e incluso en la lavadora, sin generar basura cada vez que nos desmaquillamos.

 

Discos desmaquillantes
Estos son los nuevos discos desmaquillantes y reutilizables de Carrefour | Iloveit.blog

Además, para evitar sucumbir a la tentación del plástico de tu producto desmaquillante diario, también podemos utilizar aceite de coco en el rostro y los ojos y así eliminar de manera natural el maquillaje. Este producto vale 1,10 euros.

Cepillo de dientes de bambú

Uno de los pasos más sencillos y populares a la hora de plantearse una rutina más sostenible es cambiar el cepillo de dientes  por uno de madera (suelen ser de bambú).

Carrefour ha puesto al alcance de todo el mundo este pack de cuatro piezas son 100% madera de bambú con cerdas optimizadas con carbón vegetal, por lo que es absolutamente vegano, libre de BPA y biodegradable.

Su mango es ergonómico y cada uno va grabado con un pequeño animal para ser fácilmente reconocible. Este producto tiene un coste de 2,10 euros/unidad.

Bastoncillos biodegradables

Si has visto innumerables veces esa imagen viral de un caballito de mar enganchado a un bastoncillo, no es casualidad: tan solo un bastoncillo  puede tardar en degradarse hasta 300 años. Por eso, pasar a una alternativa más sostenible es casi obligatoria y sumamente económica.

 

Bastoncillos Carrefour
Estos son los bastoncillos biodegradables de Carrefour | Carrefour

 

Para ello, Carrefour ha puesto a la venta un pack de 200  bastoncillos de algodón y madera de bambú, ahora biodegradables. Además, están diseñados con doble punta (una en espiral y otra en punta) para facilitar todo tipo de usos. Este artículo está disponible en la página web por solo 1,18 euros. Un chollo.

Compromiso de Carrefour

El grupo Carrefour mantiene un compromiso firme con el desarrollo de este tipo de productos, hasta el punto que en 2001 firmó el Pacto Mundial de Naciones Unidas y el cumplimiento de sus principios económicos, medioambientales y sociales. 

Aparte, la compañía recibió el año pasado el reconocimiento como la empresa más sostenible por su comportamiento contra el despilfarro, la protección de la biodiversidad y las acciones que estuvieron llevando a cabo en materia de reducción de plástico.