Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Imagen de archivo de un vaso con agua

Las 5 bebidas que menos engordan

La OCU ha elaborado una lista donde podemos ver las calorías de bebidas muy populares: Estas 5 son las mejores opciones que puedes elegir si quieres cuidar y mantener tu línea

Imagen de archivo de un vaso con agua
Estas son las bebidas con menos calorías según la OCU | Istock

Estas son las bebidas más saludables que puedes tomar. ¿Alguna vez os ha pasado ir a tomar algo con tus amigos o amigas y no saber qué tomar? Quedamos con nuestros conocidos y nos sentamos en nuestra terraza favorita. 

Una vez sentados, vemos que se acerca el camarero, y las dudas sobre lo que te apetece tomar en ese instante se disparan y te llenan la cabeza de bebidas deliciosas, pero nada sanas.

Antes de tomar una decisión, lo mejor es conocer cuáles son las mejores opciones que a la vez que son sanas también conquistan nuestro exigente paladar.

Para ello, la Organización de Consumidores y Usuarios  ha decidido realizar un estudio con diferentes  bebidas  y ha dado respuesta a nuestra incertidumbre. ¿Quieres saber cuáles son las bebidas que menos engordan

1. Agua

  • 0 Kilocalorías (500 mililitros, una botella)

«Digan lo que digan los anuncios de la tele, no hay nada como el agua para quitar la sed» comienza explicando la OCU. Según la organización, el 96 % del agua embotellada que encontramos en España «es agua subterránea pura en origen y de composición constante». No obstante, también podemos encontrar aguas aromatizadas, con y sin gas.

Algunas que ha analizado la OCU han sido las siguientes: Auchan  (Alcampo), Fontecelta y Borsec Borsec. Auchan es un agua mineral natural con gas carbónico añadido que ha conseguido una de las mejores puntuaciones en el estudio, al igual que  Borsec Borsec, que es un agua mineral natural naturalmente gaseosa.

[instagram]CB2688BhqMu[/instagram]

2. Té

  • 94 Kilocalorías (1 lata)

Las bebidas a base de té son refrescos, es decir, «bebidas refrescantes con extracto de  » explica la OCU. La presencia de aditivos como colorantes o la de aromas en estas bebidas tiene como única función suplir la falta de té.

Por su parte, el contenido en cafeína de estas  bebidas de té es, «de media, la mitad de la que podríamos encontrar en una bebida de cola; y 10 veces menos que en una infusión de té». 

3. Cerveza

  • 88 kilocalorías (por cada 250 mililitros)

Seguro que alguna vez te has preguntado si  la cerveza engorda y, curiosamente, la OCU la marca como una de las bebidas que tiene menos kilocalorías.

Esta bebida suele llevar alcohol, aunque hay algunas variantes sin. No obstante, según explica la OCU, «incluso las cervezas 'sin' llevan entre un 0,4% y un 1% de alcohol». Las que no tienen alcohol son únicamente las '0,0'. 

[instagram]CEAOmPSDNvN[/instagram]

Clara con gaseosa

La OCU también destaca la clara con gaseosa, que cuenta con 59 kilocalorías cada 330 mililitros. Esta bebida es la mitad de calórica que la cerveza con refresco de limón. 

4. Granizados

  • 150 Kilocalorías (250 mililitros)

Los granizados poseen agua y un 12% de azúcar. Y a pesar de sus deliciosos sabores y sus atractivas presentaciones, solo son vasos de agua azucarada, refrescantes y disponibles en varios sabores, pero con una pequeña cantidad de fruta.

No obstante, el granizado es mucho más sano si se elabora de forma casera, por lo que hemos considerado incluirlo en este 'top 5'. Con una trituradora de hielo puedes crear tu propia máquina de hacer granizados  y elaborarlos lo más saludable posible. 

5. Zumos

  • 113 kilocalorías (330 mililitros)

Obviamente, no es lo mismo un zumo exprimido y hecho en casa que un zumo concentrado o un néctar que encuentres en el supermercado, ya que cuentan con un mayor aporte de azúcar. La mejor opción son los zumos naturales.

Las bebidas con más calorías

Según la OCU, a este top 5 le siguen las siguientes bebidas, que son las que tienen más kilocalorías del ranking:

Refrescos

  • 132 kilocalorías (330 mililitros) 

Aunque la Coca-Cola  es una de las bebidas más consumidas del mundo, los refrescos no se deben consumir en exceso y cuentan con un gran aporte de azúcar, por lo que engordan más que otras bebidas.

Horchata

  • 231 kilocalorías (330 mililitros)

Es un producto valenciano elaborado con chufas trituradas, maceradas y mezcladas con agua y azúcar, y la solemos consumir en verano. «Esta es rica en almidón y ácido linoléico, tiene un 2,4 % de grasas y, aunque posee un 12 % de azúcares, también supone un importante aporte nutricional» señala la OCU. 

Café preparado

  • 169 Kilocalorías (envase)

Si quieres consumir una bebida con poca cantidad de azúcar, te aconsejamos que no optes por el café preparado  que se encuentra en los supermercados.

«Además del precio, el aporte calórico de estas bebidas de café varía en función del tipo de leche o la cantidad de azúcar añadido» explica la OCU. 

Según un estudio de la OCU, muchos cafés preparados no suelen contener ni un 1% de café, aparte de poseer tres veces menos cafeína que un café hecho en casa y superar de largo los 10 gramos (2 cucharaditas) de azúcar por envase, que es lo que añadiríamos a un café casero. Por eso mismo, es mejor apostar por los cafés caseros.

Así pues, te recordamos que la bebida que más debes consumir es el agua, ya que, además de no engordar, tiene una gran cantidad de beneficios para tu cuerpo y tu estilo de vida.